Ayer, Juan Carlos Rodríguez Rojo me dio la razón.
Después de varios comentarios en los que presenta objeciones a lo que yo decía, de pronto agarra va y me dice: «Javier, me parece que lo que planteas tiene mucho interés y que antes de dar por imposible la medición de la riqueza hay que darle más vueltas. En la medida está la madre del cordero, seguramente.»
Llevo quince años dándole vueltas a qué denominamos riqueza, a qué considero yo riqueza y qué debiéramos considerar riqueza, conceptualmente, para poder gestionar bien la economía, pienso en su origen, en su relación con el dinero, con el trabajo y con los recursos naturales. Qué significa ser rico. Ayer, gracias a uno de los comentarios de Juan Carlos, llegué a la idea de «consumir riqueza».
Y ahora, después de hacerme pensar, me da la razón y me abandona.
Sr. Freud. ¿Qué hago? ¿Cómo sigo avanzando?
Cuando dos personas debaten, discuten, se presentan objeciones y dudas, el respeto es explícito. Cuando lo que dice la otra persona no te interesa nada, no entras en el debate, buscas otro lugar en el que pensar. Discrepar, disentir es una muestra de respeto hacia el otro.
El debate es física pura, acción y reacción. Apalancamiento, como dicen los economistas horteras para referirse al endeudamiento.
Sin debate, las ideas no avanzan. El mayor regalo que me hacen ustedes es debatir conmigo y entre ustedes en este blog. Hoy, que es el día de mi cumpleaños, les doy las gracias por este regalo.
Ayer, Juan Carlos Rodríguez Rojo me dio la razón. Como a los tontos. Y no se lo perdono.
…. yo no voy a debatir con usted hoy, solo le voy a felicitar… la riqueza está en conocer a personas como usted, siempre se dice que antes de morir hay ciertas cosas que debemos de hacer… ya puedo morir tranquilo, posiblemente no veré las maravillas del mundo pero podré presumir de haberle conocido…
Lo dicho… que cumpla muchos más, que tenga un feliz día.
Luis
Pues, tenemos un conflicto entre Sr. Moltó y Juan Carlos yo sólo veo una forma de solucionarlo… : «Duelo de Bailes».
http://www.youtube.com/watch?v=ooEFVUCirXM
Sólo quedaría saber el lugar, fecha y hora.
Pero sobre todo le recomiendo que hoy, al menos, se relaje, disfrute de su día, deja usted atrás los «veintitantos» y no está para sobresaltos emocionales-filosóficos o debata sobre cosas banales: ¿es verdad que las pulgas de los gatos saltan más que las de los perros?, ¿Cuál es verdadero angulo que se obtiene en la defecación de un pájaro carpintero?… Una vez transcurridos los 3 días necesarios para que este tratamiento sea efectivo (esto es, el Miércoles próximo) retome su discusión con Juan Carlos, a ser posible «face to face».
Feliz Cumpleaños.
Queremos fotos de las velitas, de la cenita, de la nota del retoranteee.. en fin lo que es el cotilleo sentimentá. Recuerde que es Vd. nuestro icono y referente.
Felicidades.
Pd-Juan Carlos es hombre de ciencia y estos tienene stas cosas.
Se hace mayor y demas historias…
Le felicitamos, pero no se acostumbre, eh?
;o)
Muchas felicidades. sea justo, no se olvide que no todo el mundo ha podido tener veintitantos en los ochenta, esos si que fueron un lujo generacional, y mas en españa.
un humilde apunte, la riqueza?… cuan grande es la factoria para generar financiación futura.
rico sin duda, el que menos necesita. y el dinero, lo que sea capaz de comprar el papelin de turno. Si le sirve de algo, bienvenido sea.
No se lie en exceso, no es bueno.
felicidades… mas que nada por haber tenido veintitantos en los 80, y poderlo seguir contando en el 2012. jjjjjj
salu2 a todos tambien.
¡Qué barbaridad! ¡Ofendiéndote, Javier, y sin enterarme! Espero que sea broma, porque quien abandonó la entrada anterior fuiste tú… sin responder a mi último comentario.
En todo caso, dicho comentario era sincero y no pretendía darte la razón, creo que el asunto es interesante, pero que mientras no se resuelva lo de la medida no se va a aclarar.
Siento no haber visto tu comunicación a tiempo, sobre todo por no haberte felicitado a tiempo. Si vale un día más tarde, ¡felicidades! Un abrazo.