Renault puso en venta el nuevo Twingo en diciembre de 2011. Es una actualización del modelo que comenzó a venderse en verano de 2007, con cambios en el exterior, en el interior, en el equipamiento y en los motores.
En el momento del lanzamiento, había únicamente dos versiones disponibles. Desde marzo de 2012, también puede comprarse la versión deportiva Gordini RS, que lleva un motor de gasolina de 130 CV.
Todos los precios:
1.2 16v 75 CV Emotion: 10.00 Euros
1.5 dCi 85 CV Emotion: 12.000 Euros
1.6 16v 130 CV Gordini RS: 18.300 Euros
Más adelante, habrá un motor de gasolina de 100 CV y otro Diesel de 75 CV.
Con cualquier motor, el nuevo Twingo consume ligeramente menos. Además, a lo largo de 2012, Renault pondrá a la venta versiones de bajo consumo del Twingo, tanto con los motores Diesel de 75 y 85 CV (que consumirán 3,2 l/100 km) como con el de gasolina de 75 CV (4,4 l/100 km).
Con el nivel de equipamiento «Emotion» (el único disponible inicialmente), el Twingo lleva de serie cuatro airbags, aire acondicionado, control de velocidad, faros antiniebla, ordenador de viaje, volante de cuero y equipo reparapinchazos.
Opcionalmente, se puede disponer de control de estabilidad, airbags de cabeza, climatizador, retrovisores eléctricos, asiento trasero deslizante, cristales traseros oscurecidos, radio CD MP3, conexión Bluetooth y llantas de aleación de 15 pulgadas.
Imágenes:
(clic en las fotos para ampliarlas)
Un vehículo bien aprovechado para su tamaño, buen rival para los vag: up!, mii y citygo.
Lo que yo no entiendo es porqué no puede llevar cuatro puertas.
Los orientales lo hacen en sus utilitarios. En la vieja Europa tenemos al Panda que también las lleva. Para mí es tan importante que veta la elección.
Lo único que me parece elevado en este vehículo son los precios, aunque supongo que son los oficiales y luego cuando vayas al concesionario se quedarán más acorde con el coche. Yo tuve un megane 1.6 16V (110 CV) de segunda generación que era un poquito ceporro. No se si el 1.6 16V del RS gordini y esos 20 CV más daran otro resultado. Yo solo puedo decir que cambié el megane por un leon 1.4 tsi de 125 CV que es el que tengo actualmente y bueno en cuanto a prestaciones va un mundo, se que son conceptos mecánicos distintos pero me quedo con mi pequeño motor sobrealimentado.
@3 Comparado con un Boxster, el Twingo RS es muy asequible.