Honda ya admite pedidos del nuevo Civic, aunque las primeras unidades no se entregarán hasta enero de 2012. Al menos de momento, sólo está disponible con cinco puertas.
Es una actualización del modelo de 2006, no un coche completamente nuevo. Tiene cambios en el aspecto del exterior, del interior, en la suspensión y en los motores.
Está disponible desde 18.900 Euros. Todos los precios:
1.4 i-VTEC COMFORT 18.900 Euros
1.4 i-VTEC SPORT 20.500 Euros
1.8 i-VTEC SPORT 22.700 Euros
1.8 i-VTEC EXECUTIVE 26.800 Euros
1.8 i-VTEC AT S 21.200 Euros
1.8 i-VTEC AT SPORT 23.900 Euros
1.8 i-VTEC AT EXECUTIVE 28.000 Euros
2.2 i-DTEC COMFORT 22.500 Euros
2.2 i-DTEC SPORT 24.200 Euros
2.2 i-DTEC EXECUTIVE 28.300 Euros
Puede elegirse con dos motores de gasolina (1.4 de 100 CV y 1.8 de 142 CV) y uno Diesel (2.2 de 150 CV), que van unidos a un cambio manual de seis velocidades. Las versiones con el motor 1.8 pueden tener un cambio automático.
Con el motor Diesel de 150 CV, es uno de los turismos de características semejantes que tiene un menor consumo medio homologado (4,2 litros cada 100 km).
Todas las versiones llevan de serie control de estabilidad, seis airbags, aire acondicionado, radio CD o llantas de aleación de 16 pulgadas, entre otros elementos.
Los Civic «Sport» también llevan faros antiniebla, sensor de lluvia, sensor de luces, climatizador bizona, control de velocidad, volante de piel y llantas de aleación de 17 pulgadas.
Las versiones más costosas «Executive» tienen todo lo anterior más faros de xenón, cristales oscurecidos, techo panorámico y controles de distancia de aparcamiento. Estas versiones, opcionalmente, pueden tener un navegador con disco duro (2.200 Euros) y un control de velocidad activo (ACC) que puede intervenir en los frenos para evitar una colisión (1.800 Euros en combinación con el navegador).
Imágenes:
(clic en las fotos para ampliarlas)
No se si será cuestión de acostumbrarse, pero a primera vista pierde en estética exterior.
Será buen coche, pero tanto las versiones básicas, como las de tope de equipamiento me parecen muy caras con respecto a su competencia.
Hola Freud,
Si te fijas en informaciones anteriores, verás que todos los vehículos de este segmento [Mégane, Focus, Golf, Mazda3, Guiletta, etc etc] tienen un precio SIN descuentos muy parecido, que ronda los 17.000 euros.
Los precios, salvo en las «bromas» alemanas de biplazas con cuatro puertas laterales, están muy ajustados en este segmento.
Muy adecuado que informéis sobre el Civic nuevo en Engendro Mecánico… El nombre le va que ni pintado ;D
@3, sin entrar en discusiones sobre que coche seria mejor, como poseedor de un Citroen C4, pienso que a igualdad de equipamiento y potencia tendría un C4 con mejor precio. Al margen de que la versión básica es demasiado básica y la exclusiva no excesivamente exclusiva. Reconozco que el Civic siempre me llamo la atención… Saludos.
Hola Freud,
No digo nada de un precio CON oferta. Es una táctica de PSA muy conocida. Los precios de Citroen SIN oferta suelen ser bastante altos. Tenga en cuenta que lo que aquí se anuncia es un precio sin oferta ninguna.
Y, repito, es lo mismo que ha pasado con el Focus, el Mégane, el Golf, el Guilietta, Auris, etc etc.
Hace 4 años miramos varios compactos del segmento C y recuerdo que el Civic era de los más caros (independientemente del descuento) casi al nivel de los alemanes premium.
No sé el resto de concesionarios, pero en Honda Málaga asumen que son Premium, que tienen sangre real y que han sido bendecidos por los dioses. No sólo tienen precios altos, en su momento por encima de los precios publicados por la marca (supongo que la crisis los habrá bajado algo del burro), sino que se ofenden si les dices que son generalistas y que deberían intentar luchar un poco en el precio, que es algo tangible, tanto como en la calidad, que es algo en muchos casos subjetivo. Cuando salió el actual Accord yo iba muy convencido, y perdieron la venta exclusivamente por esa forma de actuar.
No sé si seré el único, pero echo de menos un turbodiesel de 115 Cv de 1.6 que pueda competir en precio, prestaciones y consumo con el resto de la competencia.
Y concluyo, si antes era difícil de ver, a mí me sigue gustando el Civic, ahora ya han terminado de lanzarse al vacío, si antes era «el huevo», ahora será «el huevo achatado».
Saludos
@7, efectivamente, yo siempre hablo del precio final que puedes obtener, porque de no ser así el c4 sería carísimo lógicamente (pero por todos es sabido que esos precios son irreales, pero… corre, que es sólo este mes… 🙂 ) Cuando compré el C4 miré todas las alternativas y dado que me gustan los coches bien equipados no había ninguno (el mío es exclusive) que me «diera lo mismo» -ya se que en algunos apartados es un comentario subjetivo- por igual o menor precio y recuerdo que el civic se iba por casí los 4000 € más prescindiendo de algún «detalle citroën -gadget-«… también influyó mucho en mi decisión que incluso con llantas de 17» no pagaba impuesto matriculación (119 c02/km) y el famoso «numerito», el doble en el civic al tratarse de más cv y un 2.2 litros.
Lo que si espero es que hayan corregido los «xenon» porque en el civic antiguo eran de lo peorcito comparados con sus «rivales»… al menos comprado con los direccionables del c4 (es mi humilde opinión desde el desconocimiento de como funcionan o la particularidad de cada uno de ellos).
Desde siempre ha sido uno de mis favoritos, pero creo que esta vez se han pasado. Y no lo digo por el diseño, que es para gustos (a mi me encanta). Lo digo por los motores, especialmente los gasolina. El básico son casi 19000 euros, que se convierten en 19500 o mas con pintura metalizada y matriculación. Y no deja de ser un 1.4 de 100 cv, bastante desfasado a estas alturas. Y no digamos el 1.8. Ya se que faltan los descuentos, pero Honda no es de las marcas que más se estira en ese apartado. Creo que un fabricante con la imagen tecnológica de Honda no puede permitirse a estas alturas esos motores. De todas formas, tengo ewntendido que para finales de 2012 lanzarán un 1.6 diesel con unos 120 cv. Será el ideal, pero a ver a que precio…
Aquí hay gente que compara un Honda con un citróen.
Creo que si conduces un citroen y luego un Honda, ves claramente que en cuanto a calidad, insonoración, crugidos interiores…etc no hay color. La diferencia que dicen de 4.000€, están justificados.
Yo tengo un Honda Jazz y mucho mejor que un C-3 DS3, un Ibiza, un clio……. Supercontento.
@15, pues yo soy de esos… o no, porque yo no comparo un Honda con un Citroën, es una expresión demasiado general, no comparo un Honda HA-420 HondaJet con un Citroën 2cv. Comparo el Civic nuevo con el C4/DS4. A mi el civic es un coche que me ha gustado siempre pero opino que (al menos de momento) es algo caro comparado con sus rivales… y que esa diferencia de precio no está DEL TODO justificada. Son matices.