Sigo en el título la recomendación de Rafael Reig. En lugar de utilizar siempre el masculino para el genérico, Rafael Reig recomienda utilizar a veces el masculino y otras el femenino. Utilizo el femenino varias veces en este blog como genérico. Alguno de ustedes se habrá dado cuenta. Hoy, por primera vez, en el titular. No es solo para sus ojos. Igual que el masculino no es solo para sus ojos. Lo sabemos todos. Les doy la bienvenida a ustedes y ustedas. Es, por si no han leído bien, la bienvenida a la presentación del Porsche Boxter.
Se la relato y se la muestro. La presentación es en Niza. Un avión de línea regular de Iberia nos ha traído de Madrid a Niza. somos diez periodistas españoles (Yo he venido en la fila 24, la última del avión). Un helicóptero nos ha traído desde el aeropuerto de Niza hasta las inmediaciones del hotel Kube en Saint-Tropez. (He grabado todo el recorrido del helicóptero en vídeo. Aún no he visto las imágenes. Si valen la pena se las mostraré). En el helipuerto nos han recogiodo en furgoneta de lujo, asientos tapizados en cuero, como siempre (ya no me sorprenden y nos han dejado en tres minutos en la puerta del hotel. A partir de aquí empieza el reportaje fotográfico.
)
La fachada del hotel. Y el Cucudrulu rojo.
La documentación, en sus bolsas. Con el nombre de cada periodista.
Dentro del hotel, Porsche ha instalado una carpa para la rueda de prensa.
Desde la entrada del hotel se ve así:
Y en el jardín, modelos históricos del Boxster. Porsche muestra, en todas sus presentaciones, versiones anteriores de los modelos que presenta.
Este es el pasillo que lleva a las habitaciones. Da igual el color de la piel de la persona con la que te cruzas. No la ves, sea del color que sea.
La puerta se abre con una tarjeta. Se enciende una luz, supongo que de color verde, cuando la tarjeta funciona. Yo veía la luz amarilla. finalmente consigo abrir y entrar en la habitación. Esta es la vista desde la entrada. Habitación 223.
Siguiente vista. La cama y la cafetera.
El espejo, apoyado en el suelo. En un hotel de Miami el espejo también estaba puesto así, apoyado en el suelo. Un hotel cuyo nombre si se pronuncia mal suena bien y si se pronuncia bien suena mal. Hotel DELANO.
Pantallas y juegos. Play Station, aparentemente sin mando, pero con instrucciones que no leo.
Con esta vista desde la ventana.
Detalle de bienvenida, con agua, dulces y carta.
La ducha es un fraude. No es cúbica, sino cuadrada. Plana. Con los chorros demasiado separados entre sí. No proporciona agua de forma placentera. Y tiene chorros desviados que mojan el suelo del baño, directamente fuera del recipiente.
Detalle de los chorros.
Un recipiente, no bañera, grande y cúbico.
Con sus lavabos cúbicos, a juego en la forma y en el blanco.
Y su albornoz de tela.
Después de inspeccionada la habitación y la zona de aseo, me intereso por la documentación, que me la entregan en esta bolsa:
Despliego su interior sobre la cama. La gorra no parece que nos vaya a servir. Si llueve como hoy, necesitaremos un paraguas.
Inspeccionada la habitación y sus enseres, me voy a descubrir la sala de prensa. Esta noche nos contarán aquí los detalles del Porsche Boxster.
La dirección es electromecánica. Parece claro.
Las perchas no parecen necesarias. Estamos en el mismo hotel.
Por la noche llega la rueda de prensa. Se la resumiré en otra entrada.
Me gusta el detalle del titulo…jejej
Aunque en el titulo superior que aparece en el navegador, aparece «Bienvenidos»!
– Jaimito, a ver si sabes un animal con 4 us…
– No Pepito
– Cucudrulu. Ja, ja, ja! ¿Y una con 6 us?
– Vaya Pepito, no, no lo sé.
– Utru Cucudrulu. Ja, ja, ja! Venga… ahora una con 8 us.
– Pepito, que no lo sé.
– Utru cucudrulu tuntu!
Este chiste me lo contó varias veces mi padre, de muy pequeño yo… Pensaba que lo de cucudrulu era patrimonio familiar… ahora veo que no. ¡Qué cosas!
El reptil hubiera sido más indicado en la presentación del Cayman, ¿no? Claro que, a lo mejor, es un mensaje cifrado y subliminal acerca de la temida mutación a media noche jajaja… JAJAJAJAJA
He añadido un detalle de la ducha en funcionamiento, que faltaba.
Bonita gorra, se la compro 🙂
En coche sobre la piscina es un punto 🙂
Que detallistas esta gente de porsche…
Este coche nunca me terminó de convencer pero este nuevo modelo me gusta mas…
Sobre la igualdad de genero en los textos mejor no hablamos… No tengo hoy el miembro y la miembra finos/as para escribir.
Tengo un espejo igual (en el suelo) en mi garage y otro en mi habitación.
No es que sea un genio de la decoración es que me los regaló mi cuñada de una reforma en una tienda de ropa y me pareció que era la única forma de aprovecharlos.
Por lo demás todo muy bonito el hotel parece de Joaquín Torres, todo cubos.
Háblenos ahora del auto ande porfa (grrrr quién pillara Porsche ajeno cada día…).
Curioso hotel, un poco soso para mi gusto, todo blanco, cubos por doquier.
El pasillo con luz azul es lo único original, claro, original en ese hotel, aunque probablemente esa iluminación sea la habitual en los clubes de alterne en las vías de servicio junto a las autovías.
Si fuera una presentación de la Agencia IDEA de la Junta de Andalucía, no le quepa duda que en ese viaje le incluirían los estimulantes en polvo y el putiferio, y mas aún si fuera usted el chófer.
Le sigo la corriente con lo de ustedes y ustedas, y tiro por que me toca con una cita del genial Mingote: ««el retrato de esa jueza lo ha pintado este artisto»».
Que lo pase bien, que conduzca mucho, que beba igualmente mucho champán. Ligue también. Esto último no hace falta que nos lo cuente.
¿Qué son esas mangueras negras que parecen salir de la pared donde la cama, para luego enchufarse en los enchufes de debajo?
En la foto no lo aprecio bien. Me resulta un detalle…peculiar…
@9,
No salen de la pared, son lamparas.
@9 y@10
Lo suyo hubiera sido unos portátiles fluorescentes hella colgando a su albedrio.
En mi opinión mucho más ad hoc.
El detalle de la ducha funcionando ha sido clave. Lo del mando inalámbrico de la PlayStation 3 tambien 😀
vaya lámparas :O
Sr Moltó,
La miniatura del Boxter que le regalan, ¿es Made in China?
Ráfagas, GTO.
La verdad es que se entiende bien porqué los Porsche son caros:
Hay que pagar todo este despliegue, que multiplicado por el número de paises en donde Porsche tiene mercados en Europa, por el número de estados que tiene EEUU, mas China, Japón y las presentaciones que harán a otras entidades, los anuncios, la publicidad en vallas y similar, los hoteles, los viajes, los sueldos de toodos esos señores que salen a presentar (jefe de diseño de llantas, director general de ruedas de repuesto, subjefa de prensa, delgado de relaciones institucionales, subdelgado de túneles de viento, jefe de relaciones con la competencia etc.)…..va a resultar que la mitad del precio del coche está ahí.
Pero a pesar de todo, me gusta el Boxter, no me produce el rechazo del 911.
Yo también odio esas duchas con los chorros tan separados que no sirven para nada.
¿Por qué dice que no es una bañera? En las fotos parece algo así como una bañera.
Y la luz azul, matadora.
Deberían despedir a alguien de ese hotel.
Decoración obsesiva con los elementos cuadrados, hasta las tulipas de las lamparas de noche. Y luego van y ponen una cafetera con tazas redondas.
Desastroso.