Mi trabajo de hoy ha sido conducir un Mercedes-Benz SL 500.
Le he hecho fotos a todas las combinaciones de color exterior y de tapicería traídas por Mercedes. También he fotografiado las llantas.
Para que puedan ir eligiendo el que más les guste.
Por el precio no se preocupen. Lo tienen aquí, en km77.com
Tengo curiosidad por saber si hay diferencias entre los que llevaban yokohama y los que llevaban continental
Una pena lo del salpicadero descentrado, del todo lamentable como ya comenté con anterioridad. De otro modo se trata de un coche francamente atractivo, aunque parece tratarse más bien de un ‘restyling’ importante que de un coche 100% nuevo.
El rojo metalizado resulta especialmente atractivo aunque, si no me equivoco, tendrá un precio de unos 4.000€ en España por pertenecer a la línea Designo…
Sr. Moltó, espero que nos suba un buen vídeo en plena acleración. Tengo curiosidad por escuchar el sonido de este motor, teniendo en cuenta que los AMG 6.3 suenan a gloria incluso en versión biturbo. Si es cierto que el 500 acelera de 0-100 en unos 4,5 segundos se trata de un registro fantástico. En parte gracias al aluminio, es de suponer.
Estos de Mercedes lo están haciendo bien últimamente, salvo por el pequeño detalle de que les torturen haciéndoles probar sus coches. ¡Ah! ¡Qué vida más dura! ¿Verdad? 🙂
Rage Rover, mañana por la mañana intentaré grabar vídeos, pero en esta ocasión está difícil. Lo intentaré.
El W107 y el R129 fueron los últimos SL hechos con los criterios con los que antes Mercedes construía sus coches. Los que hicieron de Mercedes una marca no comparable a las demás.
Hoy, Mercedes, es una más. No se distingue como lo hacía, ni sus productos son lo que fueron.
Serán buenos coches, pero, ya no, excepcionales.
JM
@1 Al menos en las fotos, todas las unidades con 18″ llevan Yokohama y las de 19″ Continental, de modo que no sería una confrontación fiable.
Ayer por la tarde me di una vuelta en moto por la carretera que sube a Ronda desde Marbella y la encontré «invadida» de SL´s que bajaban hacia la costa. Muchos paraban en los miradores para hacer fotografías estáticas aprovechando la preciosa luz de última hora de la tarde y algunos fotógrafos se apostaban en las curvas más cerradas para hacer las fotos dinámicas. Parece que también se está presentando el Volkswagen Amarok, pero de estos había muchos menos en la carretera. Imagino que tendrían sus propios recorridos por pistas de tierra, muy abundantes por esa zona.
Está claro que el «duro» invierno de Málaga unido al circuito de Ascari atrae a las marcas cada vez más hacia estas tierras para sus presentaciones. ¡Y yo me alegro mucho de ver las novedades antes que salgan al mercado¡
@7
Por favor, sr JotaEme, matice detalladamente su opinión ya que me parece interesante pero no soy capaz de ver a lo que se refiere.
Se resume en sobreingeniería o sobrecapacitación. Cuando se diseña una pieza, se cumple un pliego de necesidades y características. Piense usted en la tolerancia a fallos de una fuente de alimentación de un ordenador doméstico y piense en la de un servidor. No cuesta el mismo dinero hacer un brazo de suspensión diseñado para una carga que para el triple de ella.
La sobreespecificación tiene su reflejo en el precio, pero es la consecuencia de que un Mercedes W123 o W124, un R129, un W126 o un W140, (en general cualquiera de hasta los 90 inclusive) se vea igual ahora, y funcione igual que cuando salió de fábrica. Esa es la razón por la que era frecuente ver unidades de W123 con un millón cuatrocientos mil kilómetros sin más que una reconstrucción de transmisión.
No estaban diseñados para ser los más rápidos, estaban diseñados para durar; con el menor desgaste y envejecimiento posibles.
Sus piezas costaban bastante más que las comparables, porque sus especificaciones de diseño no eran las mismas, y por eso, repercutido en el precio, un Mercedes era bastante más costoso que un modelo de la que estimaban competencia. Pero jugaban en otra liga.
JM
@11 el sobrediseño y la sobreingeniería tenían sentido hace 20 años. Ahora que prima en ansia de consumo y cambiamos el coche por capricho sobrediseñar un automóvil que sabemos que a los 10 años es probable que sea sustituido por otro por puro capricho sería desposicionarse innecesariamente en precio en el mercado.
Dicho de otra manera y simplificando ¿para qué voy a sobrediseñar un automóvil (con la consecuente subida de precio final) para que dure 500000kms si sé que el 90% de mis usuarios lo cambiarán a los 200000? Pues ajusto calidades, ajusto precios y sigo en el mercado.
Es interesante, el homenaje a Saab que se hace en uno de los últimos episodios de TopGear y la mención que se hace al «sobrediseño/sobreingenería» de sus modelos y lo caro que le ha salido a la larga.
Sr Moltó empezar un post con «Mi trabajo de hoy ha sido conducir un Mercedes-Benz SL 500.» es realmente cruel 🙂
que bonito ha quedado la tabacalera en las fotos, todo ese edificio era la antigua fabrica de tabaco de malaga, ahora en su interior entre otras cosas esta el museo del automovil, vi toda la comitiva de vehiculos en el aeropuerto esperando a gente, impresiona verlos todos juntitos y al natural.
Y eso que me dijo usted que no conduciría los SL por Málaga… Ay, pillín. Que los disfrute (cosa bastante fácil), acérquese a tapear a DobleUve, en Calle Císter, y La Moraga, en Calle Fresca. Y conduzca por La Axarquía, si le dejan.
Mercedes = ostentación y sectarismo. Bajo esta premisa no se puede razonar sobre el coche. ¿ Por cierto viene con una jamelga de serie?
Estéticamente tanto la parte delantera con esos foros sin alma y la trasera con una caida al estilo de los años 50, no me parecen el summum del diseño dinámico.
Ráfagas, GTO.
asierpardo. Se me había olvidado que me lo preguntó usted.
Todo ha sido carambola de último segundo. No estaba previsto que yo estuviera aquí, en la presentación de este coche. Pero… finalmente sí me ha tocado. Cuando le dije que no los iba a conducir ni siquiera sabía que estaría hoy en Málaga.
Lástima de precio. Aunque no tengan sobreingeniería, me compraría uno encantado.
Y el diseño semi-retro de alguna de sus partes a mi si que me va, y mucho.
Será que soy mayor y me recuerda al maravilloso SLR plateado, objeto de los sueños húmedos de los años 60
JotaEme,
Gracias por explicar esos conceptos de ingienería de una forma tan clara. Mi conclusión es que si bien es cierto que Mercedes ya no hace aquellos coches tan robustos, bien es cierto también que sigue haciendo unos coches magníficos; y si los consumidores reclaman otro tipo de prestaciones en los Mercedes, habrán de dárselo pues si no corre el riesgo de desaparecer como marca por no adaptarse a las exigencias. Es significativo el vuelco de coche de abuelo a coche deportivo que han dado en los últimos años.
Es como Porsche con el Cayenne diésel, es el precio a pagar para ver una obra maestra como el nuevo 911.
@11 No cabe duda de que Jürgen Schrempp inició la etapa más nefasta en la historia de MB, convirtiendo los clase E en VW’s de propulsión trasera, empañando la pulcra reputación de la clase S con defectos de ajuste, acabados y problemas eléctricos, para colmo de escarnio con la entonces incipiente Lexus dando lecciones de fiabilidad y terminación a nivel internacional, y para qué mencionar el desastre Daimler-Chrysler. Afortunadamente han encarado el varapalo y las cosas comienzan a estabilizarse, sin llegar a sobresalir como antaño, cierto. Al menos aún queda la Clase G para los nostálgicos, a Dios gracias.
@16 Faros sin alma?? Personalmente encuentro que son lo mejor del coche: expresivos y reminiscentes en cierto modo de aquellos grupos ópticos bulbosos en los 60, sólo que en posición horizontal. Lo ideal para terminar de enmascarar la edad ‘estructural’ sería adquirirlo en negro metalizado u otro color oscuro, o recurrir al costoso pack AMG. Y hablando de AMG, espero que que SL 63 se pueda encargar sin alerón trasero, pues rompe la línea estilizada del coche, como el pegote infame que montaban los últimos R107 500.
Por dios, que cosas más bonitas! Preciosas las llantas de cinco palos de la última foto estilo ferrari… Y dos tonos para la tapicería roja! Increible, ojala otras marcas hicieran lo mismo con sus coches.
Para los que hablan de que lo Mercedes-Benz no son lo que eran, bueno muchos coches ya no son lo que eran…
@22 Aunque el SL viene muy equipado de serie para ser un Mercedes, el precioso color plata de las fotos con cuero rojo clásico y llantas AMG bicolores al que presumiblemente se refiere, tiene un sobreprecio de nada menos que unos 25.000€ (pack Edition 1 + pintura mate Designo) aparte de los extras adicionales que pudiera tener.
Estimado Javier Moltó:
¿Que le pareció el Museo del Automóvil de Málaga?