Mercedes-Benz ya admite pedidos del nuevo Clase B, aunque las primeras entregas no se realizarán hasta noviembre de 2011. Comparte muchos elementos mecánicos con el futuro Clase A, que tendrá diversas carrocerías, ente ellas un turismo de cinco puertas que estará disponible a principios de 2012.
El Clase B es un monovolumen de cinco puertas y cinco plazas que mide 4,36 metros de longitud, algo más que un Opel Meriva.
Todos los precios:
B 180 BlueEFFICIENCY 122 CV: 26.900 Euros
B 200 BlueEFFICIENCY 156 CV: 28.300 Euros
B 180 CDI BlueEFFICIENCY 109 CV: 26.100 Euros
B 200 CDI BlueEFFICIENCY 136 CV: 29.800 Euros
Hay novedades importantes en los motores. Como otros fabricantes, como BMW, Mercedes-Benz ha optado por motores de gasolina de baja cilindrada y sobrealimentación.
El Clase B puede elegirse con un motor de gasolina de cuatro cilindros, con 1,6 litros de cilindrada e inyección directa, del que hay dos variantes de distinta potencia (122 y 156 CV).
El motor Diesel es un cuatro cilindros con 1,8 litros de cilindrada que está disponible con 109 o 136 CV.
Estos motores pueden unirse, opcionalmente con un sobrecoste de unos 2.400 Euros, a un cambio automático de doble embrague de siete velocidades denominado «7G DTC».
Mercedes-Benz comenta que este nuevo Clase B tiene un coeficiente de resistencia Cx bajo, de 0,26. Podrá ser de 0,24 con un paquete denominado «ECO Technology».
Como otros modelos de Mercedes-Benz, el equipamiento relacionado con la seguridad es abundante.
Todos los Clase B llevan de serie un sistema de pre-colisión, que es capaz de realizar una frenada automática en caso de detectar que se va a producir una colisión.
Más información del Clase B en km77.com
Imágenes:
(clic en las fotos para ampliarlas)
Mucho más deportivo. Con un interior inspirado en el SLS.
El Clase A tiene que estar muy guapo también. Lástima que todavía cuando se nombre «clase A» se piense en un experimento extraño y algo afeminado.
Precioso, estéticamente le da mil vueltas al anterior ( el que yo tengo). Me gusta
Sin duda la estética innova (que buena falta le hace a Mercedes) y aunque el coche estará muy bien acabado y más o menos equipado de serie, tendrá, como todos los Mercedes, una de las peores relaciones calidad/precio del mercado. El Clase B actual ha resultado un fracaso de ventas por lo soso de su estética, su elevado precio y su escasa practicidad comparado con la competencia. Y es que en Mercedes si dejamos aparte el poco fiable Clase E anterior, sólo hacen honor a su nombre del Clase C en adelante. El Clase A es un concepto interesantísimo que se plasmó en un vehículo de dudosa fiabilidad (fui propietario de uno y ha sido el menos fiable con diferencia de todos los que me he comprado) y el Clase B un coche que sirve básicamente para decir que tienes un Mercedes, nada más.
lindo auto pero… cuando llegará el dia que Mercedes tenga un auto para HOMBRES jovenes??
clase A: segmento viejas
clase B: jovenes amas de casa y hombres metrosexuales
clase C: machos
otros modelos: cualquiera que tenga muchos $$$$$$$4
@5.- Le faltó decir que el E es para gente obesa con uñas negras y un gusto por el color marrón y el ML para hipertensos delgados con tendencia a la neurosis que tienen casa en la playa, pero más pequeña de lo que presumen y que siempre tienen un moco como colgando, pero nadie se lo dice.
Croq.