Vuelvo de vacaciones y leo los periódicos.
Una magnífica entrevista de Javier Moreno Barber, director de El País, a Mariano Rajoy.
La dificultad de la deuda española. Lo que pagamos de intereses y la viabilidad del Euro.
Las relaciones entre Tiger Woods y su ex-caddie, que le llama negro imbécil.
La relación de los conductores con la Guardia Civil de Tráfico, después de leer el artículo de Arturo Andrés
Las elecciones del domingo, en las que tenemos que votar sin información.
Lo que faltaba. «Neutrinos still faster than light in latest version of experiment http://t.co/NNnlyGM8» (The Guardian Science)
No tenemos ninguna herramienta para gobernar nuestra vida, todo es más difícil de lo que somos capaces de gestionar y hablamos (hablo siempre) de libertad. ¿Sabré alguna vez de lo que hablo?
Nos esperan años duros. Un médico catalán propone operar gratis. Yo le apoyo. Le hago de ayudante sin cobrar. Aprendo con rapidez. ¿Somos capaces de entenderlo? Si seguimos queriendo conducir un Porsche no nos queda más remedio que trabajar gratis. Parece un contrasentido, pero no lo es.
Tengan cuidado ahí fuera. Se acabaron las vacaciones.
Francamente, no veo coherencia entre las ideas y el remate.
Es como si sacase las ideas de una bolsa repleta de ellas, las yuxtapusiera y luego las concluyera con un final preestablecido. Como si yo dijese:
Paseaba por la mañana y reflexionaba sobre el futuro, la bolsa, el ayer, lo que fue, lo que es, mamá, croquetas, un adiós, políticos con resonadores Helmholtz y los estudiantes con presente y sin futuro. Camisetas, hambre, muerte, el Betis y una boda con chistoso a la mesa. El Betis.
Ámense. Todos necesitamos amarnos. De día y de noche. Vamos a amarnos. Betis.
JM
Nos esperan años duros.
Se empieza a caer el pelo, aparecen las primeras canas.
El transito intestinal ya no es el que era.
La potencia sexual tampoco.
La juventud es un lejano recuerdo.
Sólo nos queda esperar al gran calambre final.
Es la crisis (de los cuarenta).
La vida nunca fue fácil, el problema es que en los últimos… pongamos que 20 años, nos han estado mintiendo diciéndonos que sí, que todo era color de rosa o de lo que sea que tiene que ser el color de las cosas fáciles, pero se ve que ahora nos van a enseñar realmente de qué va esto.
Recuerden, alguien por ahí más al norte ya dice eso de: «Europa habla alemán», y va a ser que comienza a ser cierto, espero que esta vez sea sin guerras, porque las dos anteriores en que Alemania nos ha intentado enseñar a hablar alemán tuvimos algunos ligeros problemillas.
La tecnocracia nos contempla y pueden pasar dos cosas cada cual peor que la otra: o tiene éxito y entonces unos cuantos lo pasarán muy bien, otros cuantos amanecerán que no es poco, y el resto sobrevivirán; o que fracase, entonces veremos campar por europa de nuevo los populismos, o de izquierda o de derecha, da igual, y todos ya sabemos de qué van los populismos y a qué dan lugar.
Javier, si queremos conducir un porsche, la mejor solución es uno teledirigido de esos de nuestros niños, o quizás un juego de razing, hay algunos muy buenos e incluso gratuitos y de código abierto.
JotaEme, hace bien en no ver coherencia porque no la tiene. Después de 15 horas en un avión, después de 15 días alejado de España, de paisajes imponentes y coches de lujo, regreso a la realidad, a un mundo incoherente y contradictorio. A un mundo de matices y exigencias.
Sin buscar coherencia y a las 3 de la mañana con jet lag escribo ideas sueltas de un aterrizaje.
Sr. Moltó, creo que se equivoca usted en lo de trabajar gratis. Si yo trabajara gratis dejaría de pagar la hipoteca, dejaría de comprar alimentos, dejaría de consumir en general y eso no me parece buena idea, si trabajáramos gratis se paralizaría la economía. Además si yo trabajara gratis y mi empresa cobrara sería un tongo, y si no cobrara tendría que poner de su bolsillo mucho dinero cada mes solo para seguir trabajando para una empresa aún mayor, que acaba de declarar 3.000 millones de euros de beneficio este año.
Si trabajáramos gratis el estado no podría recaudar los impuestos con los que hacer frente a las obligaciones que tiene, y todo se iría al garete, es un caso peor aún que si todos trabajáramos en «B», por que en este caso al menos recaudaría el IVA de lo que el trabajador comprara con lo que gana. Y no olvidemos que el grueso de la recaudación del estado ya sale de las rentas del trabajo, en mucha mayor medida que del impuesto de sociedades.
Trabajar gratis tiene otro nombre: ser un esclavo. Y si el sistema necesita que seamos esclavos para sostenerse, tal vez sea mejor dejarlo caer y hacerlo de otra manera. Poder pensar en tener un Porsche es lo de menos, y eso ya queda cubierto con el euromillones (que también contribuye al sostenimiento del estado, por cierto).
Creo que el filtro anti-spam se ha comido el mensaje que acabo de escribir.
Gracias por revisarlo tan rápido.
Gracias por el aviso, Valmhö.
Libertad, gratis, trabajar, políticos malos, neutrinos… Sr. Moltó, deje de tomar anarkhia 650mg 😉 …
JotaEme, es usted sublime. Si no es escritor debería serlo.
Bienvenido Sr Moltó.
Apreciaciones al resultado de su percepción pura.
Pura porque como acaba de llegar no está contaminada.
Escribo de memoria (una vez más).
Si esta no me traiciona las últimas referencias que Vd. ha hecho son siempre al periódico El pais o al menos en abrumadora mayoría.
Esto tiene dos lecturas…o solo lee el pais o lo que lee en otros medios no le parece interesante.
Cualquiera de las dos dista de lo que sería una cabeza neutral, sin prejucios.
Además como casi todo el mundo que visita USA termina rendido a la fascinación de aquel pais, y mira que tiene cosas para aborrecer…
Es lo que tiene leerse con frecuencia que se conoce uno.
El otro día hablaba del polvo rápido (en otra entrada) y yo con mis años empiezo a disfrutar del polvo conocido, del sosegado, de que me quieran y querer.
No es lo mismo divagar donde no te conocen (polvo rápido) que escribir para los tuyos, porque al fin y al cabo somos su gente, los que habitualmente leemos sus cosas e intervenimos aqui.
Me temo Sr. Moltó que nada es nuevo bajo el sol.
Nos gusta el Porsche, pero nos cansaría si solo pudieramos disponer de un Porsche, luego se puede prescindir de él.
Nos da más satisfacciones el utilitario, porque cubre el 98% de nuestras necesidades y no nos cuesta un riñón.
Los utilitarios los fabricamos aquí.
No necesitamos hablar alemán (en sentido figurado). Ellos necesitan el español y al español.
Tenemos lo que ellos no pueden tener.
No nos dejemos engañar.
Pero no nos llamemos a desengaño.
Nadie trabaja gratis, la demagogia es facil de detectar. Las causas alturistas me ponen en alerta, deben de ser atávicas miserias que inundan mi persona.
Pero todo tiene una explicación no cree?
Por supuesto que es difícil. Y cuanto más viejos nos hacemos, peor. El miércoles estuve en un magnífico concierto, pero me acosté muy tarde y al día siguiente me levanté muy pronto… y la edad no perdona.
Feliz regreso a la realidad.
Piensa que además de Rajoy, la deuda española, Tiger Woods y los Neutrinos, hay quien se complica la vida tejiendo fundas de ganchillo para los bolardos de la calle. ¿No será que nos gusta que la vida sea dificultosa?
http://www.expansion.com/2011/11/18/mercados/1321600525.html?a=1c18bd2fb57f9a08c4b37b186b443c4c&t=1321609560
De cómo de manipula un pais, sin moverse de la silla.
La clave son los neutrinos taquiónicos. A la espera de más comprobaciones, se aparece ante nosotros un drama cósmico: todo aquello en lo que creíamos es probablemente erróneo. Incluso lo de Woods y su excaddie, por no mencionar la irrealidad política y económica.
Por cierto, incluir una sección de deportes en el blog sin mencionar al Madrid es una osadía casi tan grade como proponer que haya algo más rápido que la luz.
La vida está, que da asco morirse.
EXCELENTE POST!!!
En relación al título del post, acabo de leer un artículo muy interesante de Leopoldo Abadía: Empieza así: «Personas, sombras, criterio: tres ideas para interpretar una crisis que tiene mucho que ver con la «decencia».»
Y acaba:
«…./…. Pido borrón y cuenta nueva. Sabiendo que heredamos cuentas viejas, pero que no sirve de nada decir que la culpa fue de no sé quién…../….
……/…..Pero locuras nuevas, las menos posibles, por favor. O sea, ninguna.»
A lo largo del ensayo, con un lenguaje fresco e inteligible, un mensaje claro: Tenemos que hacernos mayores, aunque nos pese, no todos somos iguales y no echar la culpa al otro de lo que nos pasa!!!
http://www.unav.es/nuestrotiempo/es/temas/las-lecciones-crisis
Un saludo
Mis disculpas ( las prisas) 🙂
Quería decir que: «…tenemos que hacernos mayores, y, aunque nos pese, no todos somos iguales….»
@18
Es siempre un gustazo (con perdón), leer a quienes saben.
Pero acabamos de ver como no siempre la teoría se corresponde con la realidad (ojo que no digo con la práctica).
Resulta que Alemania no coloca sus bonos por exceso de confianza.
Osea, como son tan seguros y fiables no se pagan tan altos como los de Italia y España.
Y no pueden colocar toda su deuda.
Esto es una paradoja?
O es sencillamente que la gente dice una cosa pero hace otra?
El mercado le tiene aversión al riesgo, pero preferimos comprar con riesgo y ganar más.
Caso más simple.
Las compras compulsivas.
No deberían existir, y resulta que son parte importante en los planes de cualquier superficie de distribución.
Sabemos lo que tenemos que hacer, pero estamos dispuestos a hacerlo?.
Lo veremos.
Acaba de ganar Mariano y la OCDE le acaba de cambiar las previsiones de paro… a peor.
Ni respirar le dejan.
Jose, el mercado, o sea, usted y yo y algún otro cuando buscamos el mejor producto para nuestros ahorros, busca rentabilidad.
Ahora mismo España sigue siendo segura.
Mariano hará lo que se le diga para que lo siga siendo.
Pero es mucho mas rentable que Alemania.