Lancia presentó sus novedades para 2011 en el Salón de Ginebra de 2011, en el pasado marzo. Son cuatro coches de producción: tres nuevos (Ypsilon, Thema y Voyager) y uno renovado (Delta), que ya están en venta. En 2012, Lancia comercializará el Flavia Cabrio, basado en el Chrysler 200 Cabrio.
Thema
El Thema es un modelo basado en el nuevo Chrysler 300. Está en venta desde noviembre de 2011, con dos motores Diesel (3.0 de 190 y 239 CV, similares a los del Mercedes-Benz Clase M) y con cambio automático de cinco velocidades. Desde diciembre de 2011, tiene un descuento comercial que rebaja su precio en un mínimo de 4.000 Euros, pudiendo ser de hasta 7.200 Euros para clientes Lancia que dejen un coche a cambio.
Todos los precios (incluyen descuento de 4.000 Euros):
GOLD 3.0 CRD 190 CV: 39.900 Euros
PLATINUM 3.0 CRD 190 CV: 42.400 Euros
PLATINUM 3.0 CRD 239 CV: 47.000 Euros
EXECUTIVE 3.0 CRD 239 CV: 50.300 Euros
Entre los elementos de equipamiento que puede tener se encuentran programador de velocidad activo, detector de peatones al circular marcha atrás y detector de otros vehículos en el ángulo muerto de los espejos.
Voyager
El nuevo Chrysler Voyager se comercializa ahora bajo Lancia. Es una renovación del modelo Chrysler Grand Voyager, del que aún se venden unidades en stock, con ligeros cambios de aspecto. El motor no cambia: un 2.8 CRD Diesel de 163 CV con el que tiene un consumo medio homologado de 8,4 l/100 km (lo mismo que antes). El cambio es automático de seis velocidades.
Se vende una única versión —GOLD 2.8 CRD 163 CV— por 40.300 Euros. Desde diciembre de 2011, tiene un descuento de 2.500 Euros (incluido en dicho precio); el descuento puede ser de hasta 6.000 Euros para familias numerosas.
De serie lleva seis airbags, control de estabilidad, siete plazas, climatizador de tres zonas, acceso y arranque sin llave, puertas traseras y portón eléctricos, conexión Bluetooth y llantas de aleación de 17 pulgadas, entre otros elementos. El navegador, los faros de xenón o el detector de otros vehículos en el ángulo muerto de los espejos son opcionales.
Ypsilon
El Ypsilon es el único modelo desarrollado por el Grupo Fiat. Tiene carrocería de cinco puertas y una silueta que recuerda a la del Delta. Hay dos motores de gasolina (1.2 de 69 CV y 1.2 Twin-Air de 85 CV) y uno Diesel (1.3 Multijet de 95 CV).
Desde julio de 2011, está en venta desde 12.500 Euros (todos los precios). El viejo Ypsilon sigue en venta aunque con una gama de versiones reducida.
Delta
El Delta recibe una pequeña actualización con una parrilla similar a la que los modelos de Chrysler llevan tradicionalmente. Tiene un nuevo motor Diesel 1.6 Multijet de 105 CV. Está en venta desde julio de 2011 desde 20.190 Euros (todos los precios).
Flavia Cabrio Concept
El prototipo Flavia es básicamente un nuevo Chrysler 200 Cabrio. Lancia lo comercializará en Europa en 2012. El 200 es básicamente el mismo coche que el antiguo Sebring. Tiene algunos cambios estéticos, en los motores, en la suspensión y en el equipamiento. En Estados Unidos se comercializa con dos motores de gasolina: un 2.4 de cuatro cilindros y un 3.6 de seis cilindros.
Más información en km77.com.
Imágenes:
(clic en las fotos para ampliarlas)
Me está vd. diciendo que le van a llamar «Lancia Fulvia»?
Pero qué me está contando?
Estoy deseando ver la calidad del acabado anterior. Como se parezca al del 300C que pude ver en un concesionario hace un par de años la llevan clara. Menuda basura.
No se que pensar de que Lancia venda los modelos americanos con tan pocos cambios estéticos como se prevee. Tengo ganas de ver el resultado.
Qué matrimonio más extraño, arcones con bolsos.
Señor Slayer, no deja en paz ni a los Lancia ni a los Citroen. Es un crak. No pare. Sus argumentos son aplastantes
Si Lancia no retoma su esencia como alfa no van por buen camino, si copias coches, pues mejor que no sean Chrysler, no se si me explico…..
Los Lancia tienen algo como los Alfa y es algo que atrae, por lo demás sería coches sin más…. como como pueden ser la nueva skoda del sur de europa, claro que siempre es mejor eso que desaparecer, como Rover
No se, pero estéticamente no parece un Lancia de toda la vida
*Bueno….personalmente prefiero que los modelos de Chrysler se vendan bajo el nombre Lancia a que no se vendan en España, pienso que independientemente de que nos gusten o no los modelos en cuestión, es bueno que haya más donde elegir, sobre todo en una marca como Lancia, relegada y reconvertida con claramente poco acierto, quizá con el tiempo Lancia encuentre por fin una imagen de marca clara.
El Sebring, no está nada mal en cuanto a tamaño, motores, etc., y si se retoca un poco estéticamente, y se dan unos acabados interiores de lujo (como debe ser en un Lancia), pues la verdad, puede quedar muy curioso.
Puede ser una patata, o podemos estar asistiendo al renacer de la marca, que últimamente había quedado sólo para urbanos y monovolumenes.
yo me inclino por la opción de la patata que comenta emprendeitor, no confío mucho en que los acabados de los nuevos chrysler mejoren mucho al pasar a llamarse Lancia. Mejor dicho, no confío directamente, esa es la verdad. Si llamarse Lancia va a significar que nos metan lo mismo por mas mas dinero, que es lo que me huelo van a hacer, van a vender cuatro mal contados.
CHA-PU-CE-ROS Y VA-GOS eso es lo que son los Agnelli.
Al final, ¿cómo se va a llamar el Concept? En alguna otra página he visto imágenes del coche en el que parece poner Flavia, así que estaría bien que aquí se concretara algo.
Un saludo
Entiendo que es una solución de «emergencia» dadas las circunstancias económicas. Supongo que en la siguiente generación la diferenciación será mayor. Lancia es una marca que ha tenido una marcada personalidad siempre. Por eso creo que hay que manejar con cierto cuidado detalles como denominar Fulvia a cualquier coche, o Stratos, o Beta… Sobre la calidad, seguro que será mejor que la de los americanos, que son todos bastante reguleros. No hay más que ver los últimos modelos de Jeep por ejemplo, el enorme avance que han experimentado. Aún así, no llegará a la de los cocos alemanes. Sí me gustaría que el comportamiento estuviese mejorado, Lancia siempre ha fabricado coches que iban muy bien en carretera.
http://www.bespokeselection.co.uk/images/BLE855S2440.jpg
Ya no reconozco a Lancia…
Al final ocurrió lo que todos temíamos: cambio de logo, y ya. Guau, qué imaginación. Y nos quejamos de Audi.
No por esperado es menos decepcionante.
Todo depende de como lo hagan. Ahora mismo el 300 y el sebring son un chollo por el precio exclusivamente. Todos sabemos su calidad interior y su comportamiento dinamico son demasiado americanos. Es decir, en roman paladino, que sus plasticos y ajustes son una mierda y se mueve como un barco pesquero, pero es barato.
Si los tecnicos de Fiat logran europeizar el modelo manteniendo un precio asiquible, yo creo que puede ser interesante. Si la mejora supone un gran incremento en el precio, me temo que no.
Por mucho que me esfuerze sigo viendo un Chrysler 300, 200 y Grand Voyager. Comprendo que Fiat ha tomado la decisión de lanzar los modelos así debido a la situación de Lancia, pero al menos en el caso del 300 podían haber hecho algo más que cambiar el logotipo.
Espero que lo futuros modelos se diferencia mas de sus equivalentes Chrysler.
Pues va a ser gracioso cuando esten expuestos en el concesionario un Delta al lado de un Thema. «Si, si, es el diseño
No se que ha pasado, aquí va todo junto:
Pues va a ser gracioso cuando esten expuestos en el concesionario un Delta al lado de un Thema, y el comercial nos intente vender el primero. “Si, si, es el precioso diseño que marca la diferencia entre Vd, señor sibarita, que valora cada detalle y tal y cual, y una persona sin gusto formado, alguien que no busca la belleza ni valora las proporciones armoniosas… »
Apuesto a que de aquí a 5 años Lancia desaparece.
No me había dado cuenta, pero este Lancia 300 es ya el colmo de lo globalizado, no deja de ser un Chrysler hecho con retales de Mercedes y disfrazado de Lancia. Esperemos que no salga con «cuore» alemán y fiabilidad italiana.
El Thema, es en realidad un 300C tuneado, es una pena a lo que llegan algunas marcas para seguir existiendo.
alguien sabe por donde andaran los precios del thema?
Que lástima, que agonía más lenta le espera a Lancia. Espero que como el Fenix sepan resurgir de sus cenizas, siendo Lancia, no esto. Así como Alfa sea Alfa y no acabe siendo VW. Son marcas que por si mismas ya deberían tener un lugar privilegiado.
El motor del Voyager es un 2.8 y no un 2.2 como dice el artículo.
La verdad es que lo que acaba de hacer Fiat con Lancia es una lástima, que los modelos de «lujo/Premium» de Fiat sean fruto de cambiar las pegatinas sólo consiguen devaluar la ya maltrecha Lancia. Si quieres aprovechar la gama de Chrysler en Europa sería mejor idea venderla sobre marca Fiat (Pej. El 200C como Croma) como han hecho con el Dodge Journey, y usar la plataforma del 300C con una carrocería nueva (no sería muy caro) para hacer seguir la línea marcada por los Ypsilon, Lybra, Delta o Thesis (que no gustaría mucho, pero personalidad tenia para aburrir).
Viendo los acabados de los italianos, y viendo los acabados de los americanos. Duda que salga nada bueno. Aun así, me compraría el Thema y el Flavia. Aunque sea son algo deportivos.
Espero que tengan precios, diferenciadores, ósea, más bajo que los Chrysler que se vendían aquí. Porque sino la llevan clara.
Para los que aún se fian de euroncap, «solo» cuatro estrellas
Pero que desgracia están haciendo con Lancia, esta gente no saben que lo italo-americano murió con Al Capone, os dejo un enlace a la que fue la mejor marca de la historia.
http://www.youtube.com/watch?v=4docOHc-qQc
http://www.youtube.com/watch?v=jTDTQj1tOm0
Viendo el frontal, por ejemplo, del anterior C 300 o del nuevo Thema (como los queramos llamar) ya me hago una idea de la protección que tiene el peatón. Así, querido amigo Exeo, no sacarán las cinco estrellas nunca. Y lo escribe alquien poco devoto de EuroNCAP
No obstante la retirada de Chrysler como marca de Europa obedece nuevamente al mismo error que cometieron en los sesenta/setenta con la comercialización de vehículos que no tienen poco o nada tienen de adaptado a los gustos y necesidades Europeos (Dogde Dart p.e.). Erre que erre: el Sebring, el 300 C… son vehículos que no gustan ni a los americanos (vease lo que le ha pasado a la marca). ¿Por qué no aprendemos nunca de nuestros errores?