Me paso el día en hoteles. Ningún otro de todos los hoteles a los que he ido en mi vida tiene un anfiteatro romano a sus pies. Ninguno las ruinas romanas que se ven desde las habitaciones orientadas al mar del hotel Imperial Tarraco de Tarragona.
No hay muchos hoteles en el mundo con estas vistas desde el balcón. Las ruinas romanas y el Mediterráneo atrapan la mirada para pasar horas y horas. Sin embargo, la tristeza de sus habitaciones te desarma. ¿Hay alguna posibilidad de diseñar y decorar las habitaciones con menos gusto y encanto?
La habitación que les muestro es una Junior Suite (u otro nombre de esos rimbombante). Ni siquiera es una habitación básica. Para llorar.
Posiblemente no haya forma de amortizar una inversión que haga de este hotel un lugar acogedor. Quizá nadie esté dispuesto a pagar un poco más para pasar unos días en Tarragona y disfrutar de la ciudad. No lo sé. Pero es una pena desaprovechar este entorno con un hotel tan triste.
Vistas desde la habitación
Lo de las camas desde luego no tiene perdón: Dos somieres del Pryca y colchas y colchones idem para una suite junior….Pero las vistas si que son impagables. Seguro que hay otros muchos hoteles igual de cutrecillos pero sin vistas, consuélese.
Si tiene tiempo vaya al museo romano. Segunda foto sale. Vale la pena. El forum idem. Si la habitación no muy bien. ¿pero bueno la paga ud? Como curiosidad si va al » Eroski Parc Central» en el parking hay un museo de ruinas romanas- se las encontraron-. De verdad.
La pregunta es saber el precio de la habitación….Seguramente lleven esos muebles ahí desde que se inaguró el hotel…en nuestra tierra decimos: Mentres va el carro fa ruido. Los dueños deben de pensar lo mismo, mientras aguanten ¿para qué cambiarlos?
Ostras… ese hotel tiene una pinta lamentable, de viejuno. De esa cadena hotelera solo conozco 4 hoteles y todos son asi, desilachados. Normal que no enseñe la ducha :D. Espero que al menos la presentación y/o evento merezca la pena ;).
Sí que es feo, pero con esa terraza yo perdono (casi) todo.
A ver si el Sr. Joan Gaspart es lector de este blog y lo tiene en consideración, porque yo me uno a los comentarios anteriores. Yo estuve hace mucho tiempo en Tarragona y era el mejor hotel de la ciudad si no recuerdo mal.
Hice las fotos hace tiempo. Fui un fin de semana a ver a unos amigos.
Reservé el hotel por internet. La habitación que reservé costaba 80 euros, más o menos. Pero daba al otro lado. Decidí cambiar.
La sunior juite costaba algo así como 130 euros (hablo de memoria)
Es un precio digno para una habitación semejante. Pero desde luego es triste. El detalle de la televisión sobre el minibar es es espantoso
Juer, es vintage total 🙂
Yo estuve en ese hotel, año 2005, viajaba de Almería a Barcelona por trabajo y a la altura de Tarragona no podía más de sueño, entré en la ciudad y mirando la guia era uno de los recomendados, llegamos a eso de las doce de la noche, el hotel muy muy cutre, de noche ni nos dimos cuenta de las ruinas. Mala cama, mala ducha y desayuno regular. Era julio y el A/C funcionaba a ratos.
Cuando me levanté las vistas eran a una obra, con lo cual mi estancia fue nefasta, un poco de descanso y a seguir.
Al sacar el coche del parking fue cuando me dí cuenta de que el emplazamiento era bueno, sin embargo no creo que volviese al hotel sólo por eso.
Saludos
Yo no frecuento hoteles de categoría como el Sr. Moltó, pero puedo asegurar que he estado en hostales (ni siquiera hoteles de pocas estrellas) mucho mas acogedores, bonitos, etc… que ese.
Para una habitacion de hotel es fundamental la sensacion de bienestar que proporciona «el aire que se respira», puro tacto y nariz. Ya se pueden derretir las retinas, que si no me da bien a la nariz, no hay nada que hacer, es mi cota de confort principal. A la hora de dormir, las sabanas me tienen que elevar a las nubes, incluso por encima de «la suspension» -somier y colchon-.
No me gusta juzgar por unas simples fotos, pero veo carencias muy notables; llevo media hora partiendome de la risa. La moqueta tiene buena pinta…pero hay que pisarla en vivo. Ahora, de forma generica, si es cierto, no lo queria decir, pero parece que cogieron el embargo de alguna pension modosita. Bueno, ya está dicho. j,j,j
No sé si queriendo o sin querer, pero ha puesto de vuelta y media (por lo menos) al hotelito de marras de «gestados unidos». Sr moltó, perdone la pregunta, ¿su familia es de la competencia?.
Perdoneme una pequeñita recomendacion, ya que anda por tantos hoteles, aproveche un poco sus buenos criterios para con los habitaculos de los carromatos, para hacer analisis de los hoteles por donde anda. Verá como sin querer, a poca voluntad que ponga, se hace un experto probador de hoteles. Quizá no llegue al interes que serian los equipos de esqui, pero vera, si va perfeccionando las fichas y los analisis, como puede llegar a ser muy curioso y divertido.
E incluso provechoso, porque siendo así mas de una marca se lo rifaria como jefe de prensa. No me extrañaria que así fuese.
El cubo de la ducha del otro hotel era espantoso. No me resultaria raro que el dueño y/o el arquitecto fuesen criadores de dogos alemanes, con lo cual, buena excusa tiene el enjendro.
Porqué se diseñan tan sumamente mal los baños, es increible; SI SOLO LES PIDO QUE SEAN UTILES, POR FAVOR. no veais las que tengo con amigos arquitectos.
Dar mis opiniones asi a las claras, de eso nada. Si quieren un auditor que paguen.
Salu2 amigos.
Estoy de acuerdo con la impresión «vintage», cutre, deshilachado, que tiene este Hotel de Tarragaona.
Esta ciudad tiene una gran carencia, un Hotel categoría de cinco estrellas, algo en lo que está trabajando, creo (espero), el actual consistorio de cara a los Juegos del Mediterráneo del 2017. El Imperial Tarraco, tiene una ubicación inmejorable, pero el interior, es, deplorable. Una gran pena.
Para los que no conocen Tarragona, les pongo 2 links, para que vean que es una ciudad muy fotogénica, aunque los protagonistas de los spots, todavía no los he visto cuando he estado de visita….snif.
http://www.youtube.com/watch?v=zFTWygjhYFk
http://www.youtube.com/watch?NR=1&feature=endscreen&v=PTnyzfSYPtg
Sr. Moltó, lo que se ve desde la terraza del Hotel es el Anfiteatro Romano; el Circo, sus ruinas, se insinúan en la segunda foto, poco a poco va siendo visible, aunque no se conseguirá del todo, porque tendrían que derruir la mitad del Casco antiguo.
Diferencia entre Circo y Anfiteatro, es que en el primero podían «actuar» animales y en el otro no.
Un saludo
Yo estuve en ese hotel el año pasado. Las habitaciones son gloriosas si las comparamos con los salones donde hacer convenciones, más propios de un decorado de Cuéntame en los tiempos del generalísimo.
Pues ¿casualidad?, el hotel Husa Imperial, pero de Andorra (Sant Juliá de Lòria), no le va a la zaga…..Será cosa de imperios decadentes…….
Gracias Aparecida. Cambiado.
Jooo que recuerdos!
Yo vivía ahí,has puesto una foto que se ve la catedral,al ladito de mi pisón de 45m de alquiler.
Muchas gracias por estos recuerdos
En Tarragona, con esas vistas desde una insólita terraza y ha desperdiciado energía en mirar la habitación. No tiene Ud. perdón de Júpiter Optimo Máximo.
En según qué tiempos sí que te sacaban los cuartos por una habitación con vistas. Ahora lo mismo han bajado. En 2010 dormía y desayunaba por 50 pavos en el claustro del hotel AC Santa Ana, un cinco estrellas de Valladolid. Las celdas del piso inferior están a unas decenas de metros del río. Y en Salamanca por 50 € lo mismo en el San Nicolás. Es lo que tiene la crisis.
La crisis del gasto. Porque la pasta que está ahorrando la gente que no está parada es algo increíble. Pero claro, si esos no gastan, los demás no venden ni trabajan. Así que muerto el comunismo, la siguiente dictadura a extinguir es el consumismo.
#2 Me sumo a su recomendación. Ir a Tarraco, la primera capital de una de las Españas, y no pasear bajo el circo es un pecado horrible.
#13 ¿Vintage? Hospédese Ud. en Hotel El Temple de Ponferrada y sabrá lo que es el terror gótico. Unos ventanucos que recuerdan al calderoniano Segismundo. La decoración es a base de escenas mal copiadas del estilo románico de alguna iglesia o de las miniaturas de algún cronicón.
En 2007 estuve en otros dos hoteles de Tarragona. Mucho menos céntricos, porque me los buscaba la agencia de viajes con la que trabajaba mi empresa. Para el segundo, pedí uno en el extrarradio para evitar los atascos mañaneros. Si en Madrid evito los atascos «propios», no voy a meterme en los ajenos, ¿no?
El caso es que un compañero del curro me recomendó el Eurostars Tarraco. ¿Se puede hacer publicidad negativa en internet? Le aseguro que dejaba a este hotel suyo como si fuese el Ritz.
La vista era incomparable, pero por otros motivos. Al amanecer abrías las cortinas y lo que se veía era una bandera enorme de la República Popular China. Sentías el impulso de cantar la internacional en cantonés con el puño cerrado, por si acaso. La tenían encima de este negocio:
http://maps.google.es/maps?q=Tarragona&hl=es&ie=UTF8&ll=41.113617,1.218313&spn=0.003185,0.016512&sll=40.4439,-3.609633&sspn=0.014224,0.033023&oq=tarra&t=h&hnear=Tarragona,+Catalu%C3%B1a&z=17&layer=c&cbll=41.113613,1.218315&panoid=1BmoGizpi1NnoWhGwRMr8w&cbp=12,196.63,,0,-8.25
Pero de noche el paisaje era totalmente diferente. Si abrías las cortinas cuando subías después de cenar, lo que se veía eran las chillonas luces rosas y azules del Club Capricho, que se puede ver un poco más a la derecha. Ni que decir tiene que el que me lo recomendó no sabe chino cantonés ni mandarín ni tiene interés por las «vendas».
Penoso, desde luego. Cualquier hotelín francés de dos estrellas tiene mucho más encanto.
Doloroso. Me duele de verdad ver la decadencia cutre en que se ha convertido el Imperial Tarraco. Allí, en la calle lateral existía una preciosa discoteca donde pasaba mis guardias durante el servicio militar en Reus. Preciosa e inigualable ciudad que no se merece este gestor, a quien ya padecimos como presidente del Barça.
Lo de la poca gracia de las habitaciones no es lo peor, sino esto: el ultimo fin de semana de mayo/2015 estuve en el Imperial Tarraco por unas Jornadas de Psicoanalisis. Y bien: una CUCARACHA en la habitación el viernes y dos en el pasillo el sábado! Las disculpas? «fumigaron en Tarragona…» Pero en ningún otro hotel ningún colega se encontró ninguna CUCARACHA!!!!