Los eslóganes me fascinan. Son el opio del pueblo y la enjundia de los dioses. Siempre he pensado que un buen eslogan debiera ser para toda la vida. Si no es para toda la vida es que no es un buen eslogan.
También pienso, eso no ha sido siempre, que los eslóganes debieran estar prohibidos en política y en publicidad. Los eslóganes no deberían de existir, porque tienen poderes mágicos. Te enganchan.
Yo creé un partido político, el Partido Imaginario, lo registré y está listo para ser usado. Pero es imposible usarlo, porque lo mejor del Partido Imaginario es que no puede corromperse, porque es imaginario. El eslogan del Partido Imaginario es «El Partido sin eslogan» y su logotipo raíz cuadrada de menos uno. Un partido contradictorio y populista.
Les cuento lo del Partido imaginario aunque no venga a cuento para explicarles mi relación contradictoria con los eslóganes. Adoro su capacidad de atracción y los detesto por eso mismo.
Cuando yo era más pequeño había un eslogan que me fascinaba:
«Mejor que Flex ni lo sueñes»
Me pareció que ese eslogan tenía que servir para toda la vida. Sin embargo, duró poco. Lo sustituyeron por un eslogan que a mí me parecía insulso:
«Hoy me siento Flex»
Este eslogan debió de funcionar mucho mejor, porque aguantó años y años y no sé si todavía se utiliza. ¿Cómo se mide si un eslogan vende más o menos?
Hace siglos que no veo publicidad que es donde están los eslóganes. Y no sé por dónde va ahora la tendencia. Creo que hubiera servido para dedicarme a hacer eslóganes. Seguramente hubiera sido feliz, siempre con una sonrisa en la boca para ver qué estupidez se me ocurría.
Hay un eslogan que me hubiera gustado inventar a mí. Está relacionado con los coches, con las carreras, con la fascinación, con las medias verdades, con el éxito. Es un eslogan redondo, que además suena de maravilla en inglés:
«We race, you take the results»
No sé si a ustedes les gustan los eslóganes. Estoy seguro de que si me pusieran anuncios podría encadenar toda mi vida de eslogan en eslogan. Espero que algunos de ustedes también sientan fascinación (les dejo que los odien, también, si quieren) y que me cuenten si tienen eslóganes favoritos.
Si hubiera algún experto en publicidad que nos dijera por qué algunos han funcionado y otros no según su criterio o sus estudios de mercado sería el acabose.
Pongan muchos, por favor, que estoy necesitado de cariño. Y si tienen algún eslogan que se les haya ocurrido a ustedes alguna vez, para algún producto, alguna política, alguna marca, alguna actividad, póngalo, que se lo premiaremos con muchos sugus. Gracias.
Mi hermano es un tio muy bueno en esto de la publicidad, no es porque sea mi hermano, es que es bueno de verdad. Y me ha metido el amor por los esloganes, me chiflan y hay muchos buenísimos y hay varias clasificaciones. A mi hay uno del mundo del motor que es el de «te gusta conducir?» que me parece una genialidad de la agencia que tenia la cuenta de ese fabricante alemán, una genialidad que me consta se intenta imitar por otros sin mucho éxito.
Los eslóganes son eslóganes, nada más. Es indiferente adorarlos o detestarlos, lo que cuenta es quién los usa, para qué y a quiénes consigue alienar. Estoy de acuerdo con usted en que a los políticos se les debería prohibir. Quizás así sintiesen la necesidad de aprender a expresarse como adultos inteligentes.
Hay un par de eslóganes en inglés que me cautivaron a mi también: «Think» y «Think different».
Y otro muy menor, que creí inventarlo yo porque nunca antes lo había oído. En una clase de inglés la profesora nos pedía un eslogan para promocionar esa lengua. «Talk to the Lord. Speak English». Fui descalificado por faltar al 2º mandamiento.
Natillas puleva, le va, le va, le va…… opio del pueblo, enjundia de los dioses.
A mi uno de los que más me gustan, por lo profundo que suena, es el Honda «el poder de los sueños»
Recuerdo uno de Philips, incontestable: «mejores no hay». U otro al que le tengo peculiar cariño: «el que sabe, Saba».
En cuanto a coches, podríamos hablar del Escarabajo en EEUU. «think small». Precursor del archiconocido «think different» de Apple. Sin embargo, creo que mi favorito es «disponible en colores más discretos» del Seat León. La foto del anuncio era un León del WTCC.
Bujjjque, compare… y si encuentra algo mejor… cómprelo
Uno que me gusta mucho es de Sun Microsystems «the network is the computer», visionario de lo que ha acabado siendo la red
Uno que me gustaba mucho: «Lo que hacemos, lo hacemos bien»
Me gustaba y me gusta. Es un principio que intento aplicar. No importa hacer poco, pero sí hacerlo bien.
Q, ese de Seat no recuerdo haberlo visto. Es muy bueno.
«Hay un árbol, hay un río, cae el árbol, salpica el rio, que te den por… »
«Toca, toca, pastorcillo… toca, toca y ya verás… toca, toca pastorcillo: no me toques los coj… ¡la moral!»
«Tenemos chica nueva en la oficina, se llama …» «Ella es así»
«Chesterfield Lights, responde al reto del sabor»
«Stop. Go. Km77»
«Si quiere ser un buen jinete, recete Km77»
«Leche, Cacao, Avellanas y Km77»
«Ojete, Cojinete, Cohete y Km77»
«Los post de J.Moltó, nacen, crecen, se reproducen y…» ¡¡¡ Eficacia Probada !!! (por A.A)¨
«¿y mi kimono?… Kiaaaaa Cee’d» (lo hacía Rafa Nadal)
Entras en Km.77, te bajas la cremallera del vestido negro y dices con voz sugerente: «busco a Ja, Javier Moltó»
@8. Lo vi en un taller de Seat en Valencia y la verdad es que no recuerdo haberlo visto en otro sitio.
Dos bastante antiguos:
En el primero aparecía una foto Golf GTI de la primera generación de la parte delantera y el slogan rezaba: «Este es el Golf GTI visto por delante. Como siempre lo ves por detrás….»
El segundo era de la márca bávara: «En BMW hemos resuelto problemas que a otros ni siquiera se les han planteado»
Muy humildes los dos.
Agl.
No es exactamente un eslogan, pero se le parece.
Recuerdan el famoso «Hola soy Edu..»?
Y para eslogan humilde el de los amigos de la estrella. «Lo mejor o nada».
«……… te da aaalaaassss»
Saben de quien es este?
Es por hacerlo más ameno.
Otro,otro,,,, me acabo de acordar de otro…
«El Madrid que..otra vez campeón de Europaaa…?, Dónde te lleva un ……..hace tiempo que no llega nadie».
Si hay que ir ,se va; si hay que volar se vuela
«La potencia sin control, no sirve de nada» y la imagen del velocista sobre tacones que acompañaba al slogan en gráfica eran estupendos. Nadie nunca dijo tanto sobre la adherencia con tan pocas palabras y una imagen. 🙂
«Mamachicho me toca».- Tele5
JM
No venden nada pero parecen eslóganes ( o como se escriba) y siempre me gustaron:
http://farm5.static.flickr.com/4033/4642227569_b354762149.jpg
«Imposible is nothing».
«Just do it» de Nike o «Innovate or die» de Specialized.
«Dyane 6, para gente encantadora.»
Soy más viejo que el hilo negro.
«Innovate don´t imitate.»
P**geot 205, contigo al fin del mundo.
P**geot 206, hasta donde tú quieras llegar.
«Dios lo quiere», del original en latín, Deus vult.
Pero como en el siglo XIII no había explosivos, los fanáticos hacían cruzadas. Aquí mismo, al otro lado de los Pirineos, contra el Rey Nuestro Señor, Pedro II el Católico, conde de Barcelona, Rey de Aragón y señor de Montpellier. Gracias a eso hoy España acaba en los Pirineos.
«¡Viva la Pepa!» por la primera constitución española.
«¡Viva la muerte!» era el lema del Tercio de Extranjeros en 1926. (Ahora se llama «Legión», más francés y menos español).
«Los rojos no llevaban sombrero», en una sombrerería de la Gran Vía de Madrid durante la inmediata posguerra.
«Spain is different», para que no soñemos siquiera en coger lo mejor de los demás y abandonar lo peor nuestro.
Vale, vale, ya lo pillo: Más publicitario y menos propagandístico.
Esta me duele hasta a mí: «¿Hasta dónde quieres llegar hoy?» durante el lanzamiento de Windows 98. Yo me hubiera conformado con no tener que llegar a la pantalla azul.
El imperecedero: «Vuelve… A casa vuelve… Por Navidad». Porque ya nadie recuerda a «1888, el turrón más caro del mundo». (Vaya mérito).
Otros olvidados: «¿Importado? No, importante», de un coche nacional. «No le abandones: Él no lo haría». «Brovinalitekninapitok», cuando el camarada capitán del submarino probaba Schweppes. (Es que no recuerdo el eslogan, solo esta frase en ruso. Y no pruebo Schweppes ni por error).
El que nunca fue conocido: «Beeee, bee ee ee. Si no quieres ser como estos, lee, lee». En «La bola de cristal».
Un par de eslóganes ficticios: «Volvo, mazacote pero seguro». O aquel otro de «¿Estás tonto? Bebe Pepsi». Ambos inventados por un publicista internado en un psiquiátrico. El actor era Dudley Moore. La película no la recuerdo, pero de los 80.
Un eslogan-amenaza: «Triste de pedir, pero más triste es de robar». Que llamen a la policía pre-crimen de Tom Cruise.
«Mas que un club» , Fc Barcelona.
«Nunca mais». Chapapote club.
Lo tenía en la lengua de los dedos.
¿Sirve?
Buenos dias.
Move your mind.
¡¡¡¡ GENIAL !!!! de mi primer Citröen AX con aquel chinito budista (¿?)… y ya se decia aquello de «… y ahorrese 100.000 pesetas… sólo hasta fin de mes»… siempre pensé que a Citröen los meses les duraban un montón… desde 1989 hasta ahora fijate !!!!!! Junto con el seat 600 el coche que más feliz me ha hecho. Luego vino la «Chifer» con el Xsara tirando las bragas por la ventanilla (si lo viera Antonio Recio !!!!!) ¡¡¡ no te imaginas lo que citröen puede hacer por ti !!!! Posteriormete «la humnización de la tecnología» con el C4 y los «transformes» con esa canción pegadiza…
¿Cómo puede un hombre inteligente decir que nunca ve publicidad? La publicidad no solo nos rodea, sino que también nos impregna, pero admitiendo que lleve ropa confeccionada en casa y que hace siglos que no sale de ella, al menos habrá visto la publicidad que aparece en este mismo sitio web.
«My lover, your mother»
España va bien.
@34
Lo del don de la oprtunidad se queda corto para Vd.
Aquí les dejo uno de mis esloganes favoritos, utilizado por, junto con sor citroen, el más grande mito que jamás dió el cine.
«anda, alégrame el día,,»
http://youtu.be/oqirzL1a_Ow
Dieselgustazo, diéselo.
@28: «Más que un X» me lo cruzo por todos lados en Uruguay. No me gusta para nada. No dice qué más es. Por lo menos Castrol dice que es «ingeniería líquida», que no tiene sentido pero es algo. Los demás prometen la nada. Que conste que el Barça es mi cuadro favorito de Europa para todos los deportes de pelota.
Algunos de los que mencionaron me gustan. Otro que hay por acá es «¿has sentido un Ford últimamente?», que es notablemente superior al «Have you driven a Ford lately?» original. Hershey’s usa ahora uno que me encanta: «la felicidad viene de a pedacitos». El «destapá la felicidad» de Coca-Cola me gusta menos porque no me gustan las bebidas cola (las tomo por compromiso).
Si es para el lado motorizado, son infaltables «It don’t matter if you win by an inch or a mile – winning is winning» de Domenic Toretto (muy profundo) y el «If you ain’t first, you’re last!» de Ricky Bobby (disparatadamente cierto).
«Aparte de las sales minerales que te aporta Aquarius, lo que de verdad ayuda a reponerte, es hacer lo que te da la gana».
Muy en la línea desenfadada, fuera de las «normas de lo guapo-perfecto» de la marca de esta bebida ( recuerden los fabricantes de ataúdes decorados o el de la emisora de radio de discapacitados mentales), ahora los protagonistas son personas de la tercera edad, sin tapujos….¡muy refrescante!!!
Me puedo pasar horas viendo anuncios de coches de los años 80 y 90… ¡¡¡ sorprende la imagen/trato que se le da a la mujer !!!
http://www.youtube.com/watch?v=Er7a1s5JxmQ