Año 1.996. Periodo de campaña electoral al parlamento español.
1.- Felipe González, presidente del gobierno en aquella época, defiende la entrada de España en la moneda única europea con un argumento muy gráfico: «Si sale usted con mil pesetas de España y se da una vuelta por varios países de Europa, sólo con las comisiones de cambio, volverá a España sin dinero y sin haber comprado nada».
2.- Miguel Boyer, ministro de Economía y Hacienda en gobiernos de Felipe González le contesta: «Eso es una estupidez» y durante varios años da algunas conferencias para avisar de los riesgos de que España entre en la moneda única europea. Miguel Boyer y muchos otros economistas atacaron duramente la entrada en el euro en la segunda mitad de la década de los 90. Ningún político en activo durante aquellos años se hizo eco de los avisos de muchos economistas. En aquella época, el Grupo Negocios, presidido por Carlos E. Rodríguez, publicó una serie de libros avisando de los riesgos de la unión monetaria. Lo que decían Boyer y esos libros se está cumpliendo casi al dictado. Eran libros y argumentos muy fáciles de entender y difícilmente contestables. Nadie, ni ciudadanos ni políticos, quiso enterarse.
En el Reino Unido había una gran corriente de euroescépticos que mantuvo la libra esterlina fuera de la moneda única. Nunca hicieron esfuerzos para que su economía convergiera con la europea. Probablemente no lo hicieron con tanto convencimiento económico como con convencimiento nacionalista. Se quedaron fuera.
Misma campaña electoral al mismo parlamento.
4.- Le pregunto (cuando ejercía de periodista especializado economía) a Rodrigo Rato , antes de una reunión en el Círculo de Empresarios en la calle Serrano de Madrid, sobre el modelo de mercado laboral que defiende el Partido Popular.
«Los gobiernos no tienen nada que decir sobre empleo. Los contratos laborales son contratos privados, en los que el Estado no debería participar más que lo imprescindible.» Esa es su respuesta que utilizo y emito en el informativo de la noche en la radio. La respuesta causa gran revuelo entre los tertulianos de aquella noche.
Pocos años después, el gobierno del Partido Popular, presidido por José María Aznar, retira el proyecto de reforma laboral que habían presentado tras una huelga general convocada por los sindicatos. El Partido Popular, que tuvo mayoría absoluta, fue incapaz de presentar y aprobar la reforma laboral que había prometido a sus votantes. Tenían los votos para aprobarla y el convencimiento de que era buena para el país ¿Qué más necesitaban para ponerla en marcha?
Un año después de ganar las elecciones, Rodrigo Rato, en un encuentro con periodistas económicos, criticaba al PSOE por decir unas cosas en las campañas electorales y otras cuando estaban en el gobierno. Le recordé las declaraciones que realizó durante la campaña electoral sobre el empleo. Las negó.
Año 2001 – 2002. Los síntomas de la burbuja inmobilaria ya son evidentes. En la revista The Economist avisan continuamente sobre las consecuencias devastadoras de seguir inflando esa burbuja.
5.- Rodrigo Rato, Vicepresidente económico del gobierno de España, se queja amarga y repetidamente sobre el bajo precio del dinero que fija el Banco Central Europeo. Esta es su queja: «El Banco Central Europeo fija la política monetaria que interesa a Alemania (con crecimiento débil) y no a España (fuerte crecimiento y burbuja inmobiliaria en construcción)»
A pesar de ser consciente de la situación y de sus amargas quejas por la actuación del BCE, el gobierno del PP no utiliza sus recursos para enfriar la economía. En lugar de incrementar los impuestos, los reduce. Mete más leña al fuego de una economía recalentada y burbujeante.
Año 2006. La burbuja inmobiliaria está en plena efervescencia.
6.- El gobierno de Rodríguez Zapatero sigue alimentando la burbuja con rebajas de impuestos en pleno superávit de las cuentas públicas españolas. Presume: «En pocos años superaremos la renta por cabeza de Alemania».
De 2008 a 2011 no es necesario recordar lo que ha ocurrido.
Esos son nuestros políticos. La responsabilidad de elegir bien es de todos los que votamos.
Los politicos que menciona no están en el menú del 20N, creo.
La siguiente vez lo haremos mejor.
Palabrita del niño jesus.
¿Se refiere a que votaremos mejor? Votar con conocimiento requiere mucho esfuerzo de formación y de información. También requiere exponerse, presentarse, dar alternativas y trabajar.
Todos somos responsables de la situación en la que estamos. Cambiarla requiere mucho esfuerzo por parte de todos. No basta con que haya unos pocos que se esfuercen en saber más y en preparase para elegir mejor. La tarea es de todos. Eso significa que no hay esperanza a medio plazo.
No le niego que el segundo mandato de Aznar se les fue la pinza totalmente. La boda de «la tercera infanta», fue el punto álgido del momento.
Ahora tenemos dos opciones: O la ruina total y absoluta con Rubalcava o una posibilidad con Rajoy. Como empresario sabe que el dinero es asustadizo y de derechas.
Como toque de humor.
http://www.youtube.com/user/aleixsalo#p/u/2/N7P2ExRF3GQ
Era un deseo, no una certeza.
Como los millones de empleos que van a aparecer de aqui a nada.
Con el esfuerzo de informarnos no haremos gran cosa, ni a corto ni a largo plazo.
No es lo mismo predicar que dar trigo.
Usted lo ha expresado muy bien con el ejemplo Rato.
Grandes ideas pero pocas posibilidades de llevarlas a la practica. Por los vicios propios y los ajenos.
La sociedad española tolera demasiado bien demasiados defectos. No es extraño que los politicos, como Dios, se hagan a nuestra imagen y semejanza. Y cueste tanto decidirse, a la que se rasca un poco un la vida y milagros de cada plato del menú.
Los polítocos que menciona no estan en el menú?
Hay diferencia entre estos y rajoy-rubalcaba?
La profesión de político es un ejercicio de cinismo constante.
Toda la morralla del PP está colocada en Bankia, dejo a los afines al PSOE que nos cuenten dónde están los suyos.
Esto es sencillamente vergonzoso.
Despues de lo de CCM se inventan otro holding económico o lo que haga falta y se siguen colocando, sin el más mínimo pudor.
Angel Acebes jefe de intervención…manda cojones y cobrando como consejero claro.
Zaplana en telefónica creo…
y así todos.
A los del PSOE en sus niditos… y no están en el menu?
Somos tan ciegos?
No se qué ha pasado no veo mi comentario…
Hola, para empezar diré que no entiendo de politica, no se para que sirve la «prima de riesgo» y me importa un pie la bolsa, pero yo apostaria por votar a cualquiera de l@s miles de padres y madres que hacen cientos de reuniones semanales, crean leyes y hacen los recortes necesarios en sus vidas como para comprar un uniforme a sus hijos, unos libros que cambian todos los años por interes de no se quien, para comer todos los dias, etc.
» Sentido común es lo que necesitamos», no hay formulas mágicas, no se pueden gastar estos políticos que dirigen nuestras vidas miles de millones de euros en su día a día, es una verguenza, y claro, luego a recotar a los de siempre…
Tendriamos que hacer president@ a cualquiera de los que he mencionado con anterioridad, mi voto sería para ellos.
Un saludo
Sigo sin ver mis comentarios luego lo intento…
» A pesar de ser consciente de la situación y de sus amargas quejas por la actuación del BCE, el gobierno del PP no utiliza sus recursos para enfriar la economía. En lugar de incrementar los impuestos, los reduce. Mete más leña al fuego de una economía recalentada y burbujeante. »
no soy ni de unos ni de otros, pero al Cesar lo que es del Cesar.
¿ ENFRIAR la economia ? después de crear 3,5 millones de puestos de trabajo y la economia más SANEADA que ha tenido España.
«Año 2001 – 2002. Los síntomas de la burbuja inmobilaria ya son evidentes. En la revista The Economist avisan continuamente sobre las consecuencias devastadoras de seguir inflando esa burbuja.»
¿ BURBUJA ? los precios de esos años eran entorno a un 60%- 50% MENOS de los que tubieron
a principios de 2007.
6.- El gobierno de Rodríguez Zapatero sigue alimentando la burbuja con rebajas de impuestos en pleno superávit de las cuentas públicas españolas. Presume: “En pocos años superaremos la renta por cabeza de Alemania”.
en mi humilde opinión creo que en este punto se queda un POCO corto.
pleno Empleo ( más 4 millones de parados ) , NO hay crisis ( ha tardado un poco en enterase de que si, cuando Merkel se lo dijo)…. …. por cierto governando ( sin comentarios ) DESDE 2004.
Meter a todos los politicos en el mismo saco es ahora muy facil y parece que a ciertos sectores interesa.
un saludo.
Creo que el único cambio posie es desgastar un sistema ineficaz. Abseniendome de votar, castigo a los políticos rebajandoles el sueldo. Si yo no voto, ellos cobran menos. Mi deseo es un gobierno regentado por expertos, no por políticos, pero para ello, la única idea que se me ocurre, es manifestar deliberadamente mi desacuerdo con el actual sistema…
Sr. Moltó, creo que me he formado y conozco con bastante profundidad los programas electorales de unos y de otros, en España no encuentro ninguno que ne convenza. Como cree usted que es posible que elijamos bien si no hay nada bueno?
Queda como muy neutral, librepensador, intelectual y equidistante trazar líneas simétricas y comparar a todos los políticos y medirlos por el mismo rasero.
Es como lo de ese chico del barrio, el que tiene cara de tonto, al que nadie escucha porque nunca de sus labios salió nada más apetecible de escucharle que un adiós, y que un día se compra unas gafas de pasta pese a que graduación no necesita y al hacerlo se siente intelectual y empieza a hablar manejando términos que no entiende.
No, Javier.
No es lo mismo crear desempleo que crear empleo.
Aunque a usted se lo parezca porque quede así como muy independiente.
Yo sé que usted no es el de las gafas. Es usted muy inteligente y no le hacen falta gafas, no se nos haga un equidistante de pose.
JM
La política es un juego de trileros en el que los partidos son los cubiletes y nuestro dinero los dados. Se juega en garito oscuro, tendenciosamente alumbrado por las pequeñas e interesadas linternas de los periodistas, con un público absorto en lo que se ve, complacido por el espectaculo, admirado en verse sufrir el engaño, pero ajeno a todo lo oculto que mueve las manos del trilero, todo ello como si de una función de teatro negro se tratara.
Lo siento, pero lo único verdad en política es que Angela Merkel es un infollable culo mantecoso.
JotaEme: estas son las entradas que el Sr. Moltó se podía ahorrar. Ya sabemos de que pie cojea y esto es otra de las demostraciones. El discurso típico de que todos son iguales, pero cuidado que todos sabemos quienes son los malos, malotes, del barrio.
Como ya he dicho en muchas ocasiones es una pena que con lo buen periodista del motor que es nos deje de vez en cuando estas «perlitas» que no hay por donde cogerlas.
JC
Observe algunos comentarios. Ya lo se, son los de siempre.
Mucha matraca con que hemos vivido muy por encima de nuestras posibilidades, debe imponerse el sentido común, la sensatez, la austeridad, la eficacia, bla bla bla y bla.
En el fondo envidiamos (envidian) esos dias de vino y rosas, los de antes del resacon.
Que podemos esperar de nuestros politicos si como los dioses del Olimpo, los creamos a imagen y semejanza nuestra.
#8, lo que dice usted es cierto. Y la prueba es que cada vez que ha gobernado en este país el socialismo, ha tumbado la economía, han dejado las arcas vacías y el paro por las nubes.
Dícese, como dejó el país Felipe González y como lo está dejando Zapatero. La política socialista siempre ha utilizado la pasta que se encontraba en las arcas para despilfarrar y mal gastar y poner a sus votantes en los puestos públicos. Ahora sobran funcionarios por todos lados, altos cargos, chóferes y demás desmanes. Es lo que hay.
Y no dudo que la derecha volverá a levantar el país, no con 3 millones de trabajos, sino con más.
Porque la austeridad y el buen hacer siempre han sido su carta de presentación.
Yo cambiaría nuestros políticos, esos líderes por «Los Españoles, esos ciudadanos».
La política es como un partido de futbol. Hay una generación, que se piensa que esto es como ser del Real Madrid o del Barcelona. Y para los políticos esto es un juego. Da igual que te guste la medida del otro, y aunque sea buenísima para el país no hay que aceptarla ya que no va con tus ideales.
A mí no me puede representar, un señor que tiene un millón de euros o otro que tiene seiscientos mil. Mucha empatía tienes que tener, mucha imaginación, para saber lo que es cobrar menos de mil euros. Tienen sueldos impresionantes, pensiones vitalicias, y poco útil hacen por la sociedad. Y lo único que me avergüenzo de este país es de los políticos, es la escoria de la sociedad. En todos los bandos hay corruptos…Y no dudo de que los haya muy buenos, magníficos que los hay. Pero está claro que el porcentaje mayor lo tienen los que no hacen las cosas bien. Pondría a todos un sueldo bajo, y así ver quien entra por vocación o para mamar del bote de los ciudadanos. Porque me dirás tu para qué coño quieres un sueldo cercano a los tres mil euros trabajando, en un trabajo fijo, de 8 a 14 y con sus descansitos, y tratando a quien te paga como escoria.
A los únicos funcionarios que le pondría sueldos altos, serian a los cuerpos de seguridad del estado. Para mi ninguno de los políticos que está actualmente me representa y creo que a gran parte de la sociedad española tampoco. Pero mientras cada uno siga mirando por sus propios intereses y no por el bien común de aquí no salimos.
Va a ser que los políticos españoles caen del cielo.
O que lo de la burbuja inmobiliaria es sólo culpa del tonto al que le estalló en la mano.
Y también va a ser que a los políticos corruptos se les vota por lo guapos que son, no por los favores que hacen.
#2 Señor Moltó, el tal Pérez Rubalcaba ya viene diciendo hace bastante que en noviembre los españoles deciden quién es presidente del gobierno: él o Rajoy Brey. Que quede claro. No eligen política económica o social, ni legislación laboral, ni idealismos, ni tan siquiera cuánto dinero se regala a partidos políticos y sindicatos. Sólo un nombre. Y en la mayoría de papeletas ni siquiera aparece.
Sin duda, el 20N los españoles demostraremos nuestro nivel de responsabilidad.
El 20N los españoles no demostraremos nada, es decir, lo mismo que hacemos siempre. Sólo hay dos opciones, Rajoy o Rubalcaba, y el resto de opciones no lo son porque este sistema nuestro de votaciones es como es. Saldrá Rajoy porque es lo que toca. Nos apretará más el cinturón porque es lo que toca. Nuestro dinero valdrá menos y tendremos menos, es lo que toca. Y Rubalcaba no saldrá porque los españoles somos tontos, pero no locos. No me representa ninguno y me vuelvo a ver como siempre: ¿voto? ¿no voto? si voto ¿a quién? porque ¿quién es el menos malo?
Mi opinión es que no hay político bueno: http://escucha-t.blogspot.com/
Me gusta hablar de política, pero esto es un rollo, me podría poner a discutir con bamboo o jotaeme sobre la derecha «responsable» pero es que no me apetece, me parece vacía, esa discusión, en cambio, sí estoy de acuerdo con ellos, en que la equidistancia es una trampa y una excusa que usted nos plantea para no pronunciarse claramente.
Yo me considero socialdemócrata, detesto el neoliberalismo, y huyo de los radicalismos que nos quieren atar el pensamiento, como en mi caso el comunismo y/o anarquismo.
Pero no pienso votar a ninguno de estos políticos patéticos que viven en su mundo, no el en mío.
Cometemos el error de confundir las ideas con los que las representan.
De manera penosa, casi siempre, pero son las caras las que concurren en las listas y no las ideas.
El mal sabor de boca que nos va dejando la clase política nada tiene que ver con las diferentes maneras de entender la vida y sin embargo, si está directamente relacionada con la condición humana. No con la idiosincrasia del hispano, ni del sajón o el galo, sino con la triste condición animal a la que estamos atados.
Somos menos alturistas de lo que nos gustaría pensar, eso es todo.
Miserables hasta la médula, egoistas, arrogantes hasta la imbecilidad y poco dados a compartir nada. Nuestras vidas son limitadas porque somos limitados, en conocimiento,en capacidad y en generosidad. Disponemos de lo ajeno como jamás lo haríamos con lo propio.
Ya saben «de cuero ajeno largas correas» o «grandes salvas con la pólvora del rey».
Esta máxima del pensamiento contemporaneo (ironia), sigue vigente, no solo por su profundo arraigo social e intelectual, sino por su eterna validez como via de escape. Yo no tengo lo que quiero pero si de mi depende, tu tampoco lo tendrás.
JotaEme. Soy mucho más exigente con los que voto que con los que no voto. A quien voto le entrego mi representación y le exijo coherencia, transparencia, que cumpla su programa electoral, etc.
No entiendo ningún motivo por el que no deba medir a todos lo políticos por el mismo rasero. No tengo ninguna preferencia por uno o por otro. Estoy de acuerdo con algunas cosas de unos y de otros y en desacuerdo con unos y otros.
Me parece maravilloso que gane las elecciones cualquier partido, porque eso es lo que quiere la mayoría de los ciudadanos que votan.
No les aplaudo que no roben, porque su obligación es no robar. No les aplaudo cuando defienden su programa electoral, porque es su obligación hacerlo.
Lo que hago es alentar todo lo que puedo el espíritu crítico con nuestros representantes, porque no sé por qué extraña costumbre tendemos a «perdonar» a los que nos son afines ideológicamente.
El PP alentó la burbuja inmobiliaria tanto o más que el PSOE. Y fue un error gravísimo de los dos partidos. ¿Esto que digo es más a favor del PSOE que del PP o equidistante o almendras garrapiñadas? Pues me da absolutamente lo mismo. Es lo que yo considero cierto, respaldado por todas las evidencias de medidas económicas tomadas por los partidos en el gobierno en aquella época. Medidas cortoplacistas destinadas a ganar las siguientes elecciones.
Rufio, durante los tres primeros años de gobierno del PSOE las cifras de empleo y de riqueza en España eran todavía mejores que en la época del PP. En las burbujas todo crece hasta que explotan. Si el PSOE hubiera perdido las elecciones en 2008, la burbuja hubiera explotado igual. Es una burbuja que no se creó en cuatro años.
Dicho esto. Las medidas económicas que ha tomado el PSOE después del estallido de la burbuja han sido nefastas desde mi punto de vista. Y, sin embargo, esperables de un gobierno del PSOE. Ellos tenían el gobierno por decisión de los votantes y aplicaron medidas acordes con su modo de ver las cosas. Para mí lo hicieron fatal, pero en el debate sobre lo que hay que hacer en estos casos muchos economistas de los denominados de izquierdas les dan la razón.
Lo que me parece criticable es que el PSOE aplique medidas restrictivas (porque sus votantes no los han elegido para eso) y que el PP no apruebe la reforma laboral cuando la llevaba en su programa electoral y los votantes los habían elegido para eso.
Y mucho más criticable que lo anterior es que el PSOE no convocara elecciones en 2009, cuando estábamos inmersos en un panorama en el que todo el programa electoral del PSOE era papel mojado, porque se presentó para gobernar en otro escenario.
JC defender al PP y al PSOE y criticar al PP y al PSOE no es cojear de ningún pie. Es absolutamente legítimo simpatizar con uno y con otro y defenderlos y criticarlos, sin que eso suponga ninguna cojera.
Yo no tengo ni idea de si tengo preferencias por el PP o por el PSOE. Si ustedes lo tienen claro, me alegro por ustedes, que saben más que yo. A mí me importa un pito saber si prefiero a uno que a otro. No pierdo ni un minuto en eso. Intento analizar y criticar sus acciones en función del contrato que han llegado con los ciudadanos y además, intento analizar esos contratos para ver qué cosas de las que dicen no tiene fundamento sólido.
Nunca he entendido las simpatías por un partido o por otro. Los votamos para gestionen bien el país y mantengo el espíritu crítico para que entre todos consigamos tener a los mejores gestores.
Ya he escrito mucho, pero les digo una cosa más. Me da igual que ustedes crean que simpatizo con el PSOE, con el PP o con Juanita la cantaora. Todas las simpatías y antipatías son legítimas. Yo no soy consciente de ninguna simpatía con unas siglas (he votado alguna vez al PSOE, alguna vez al PP y la mayoría de veces ni al PP ni al PSOE), fundamentalmente porque no entiendo que tiene que ver la simpatía con esto. Yo, al contable de mi empresa, le tengo mucha simpatía, pero no le tolero ni el más mínimo error. En política, no sé si les tengo simpatía o no y no me importa.
Me gustaría que nadie les toleráramos ningún error, ni a unos ni a otros. Estoy convencido de que nos iría mucho mejor.
Ya, ya, todo eso ya lo sabemos de tantas veces que lo hemos leído, a mi lo que me interesa es lo que opina del pompis de Angela Merkel. (Si escribe acerca de duchas y toallas entiendo que no tendrá reparo en hablar de aquello que le lava y seca en ellas).
Claro lo que ocurre es que en política hay que permitir que el contable se equivoque.
Y a eso se le llama política social.
Aquí en Andalucía la política del PSOE está conformada por el error contable sistemático.
Pero si no dejamos que el contable se equivoque, entonces somos los terribles neocon!!!!!
Vade retro!!!!
La realidad es tozuda.
Quienes no generan riqueza (no hablo de tercera edad, enfermos y niños),solo la consumen y esta se agota y entonces no hay ni para unos ni para otros.
Pero mientras hay pues a quién le importa, embajadas en Moscu, a cambio de centros de salut.
Dónde están los Montilla. Carod y demás?
Cobrando sus pensiones.
Los del PPSOE…
Cuando estaba el PP parecía que todo iba bien. Bajaban los impuestos, bajaba el paro, todo el mundo tenía dinero… Pero no, lo que ocurrió fue que la gente comenzó a vivir por encima de sus posibilidades porque «todo iba bien». No se invertía en educación porque, ¿para qué voy a estudiar si trabajando en una obra me saco 3000 euros, casi todos «en negro», y me compro mi BMW y mi chalé?
Cuando estaba el PSOE parecía que todo seguía bien. Aumentaba el gasto social (aparentemente) y todo seguía más o menos igual (el PSOE decía que por su gestión, el PP porque era herencia suya). Pero la burbuja estalló, y como nos habíamos dedicado a gastar un dinero que se supondría que tendríamos al año siguiente, y ese dinero no llegó, ¿qué ocurrió? La crisis, esa crisis que según ZP no existía.
Por tanto, ¿a quién votar? ¿Al PSOE, que lleva cuatro años demostrando que no sabe gobernar? ¿O al PP, que viendo que no hay un duro lo único que se le ocurre es recortar en educación, y planeando el siguiente recorte que será en la sanidad y en las fuerzas de seguridad, vamos, a la privatización? ¿O a algún partido diferente, sabiendo que es tirar el voto a la basura por nuestro nefasto sistema electoral?
Señores, considero que el planteamiento pesimista y autocomplaciente en plan todo tiempo pasado fue mejor no lleva a ninguna parte y el tirarse el muerto unos a otros tampoco, joder esto parece Telecinco.
Lo de que yo vote a aquel, yo a menganito es historia. Como dijo buda al preguntarle si alguna vez se había equivocado el respondio «que ahora mismo se estaba equivocando». Tomar decisiones en la vida es acertar y equivocarse, e intentar aprender y asimilar con humildad lo ocurrido. Ahora tenemos de mirar al presente y al futuro.
De acuerdo Joan.
Pero con Rubalcaba?
Quiero decir los votantes socialistas se creen a rublcaba?
A Rajoy ya veremos, queramos no…pero lo del gargamel clama al cielo coño, no hay otro?
Y detrás el duo Barroso/Chacón.
Tan mal lo hemos hecho los españoles?
#31 En algo nos hemos equivocado, empezando por nosotros mismos. Sin buscar terceras personas. El 20-N considero que más allá de los partidos politicos hay dos opciones de voto. Pensar que todo es una mierda en el más puro estilo catastrofista del 98, indignarse y pasar de ir a votar, o votar. Al psoe fijo que no lo voy a votar, pero tampoco sé a quien voy a dar mi voto. El otro dia leí que la politica es el arte de realizar lo posible. Bajo esta base daré mi voto.
#25 El culo de Angela Merkel es gordo como las bratwurst.
Peludo como la selva negra.
Y duro como el acero de las locomotoras Siemens.
Ya se que no me ha preguntado a mi, pero me puede decir groserias.
Creo que la derecha en Castilla-La Mancha está haciendo una limpieza exhaustiva en la administración. Más de lo mismo en Extremadura. Y es la única forma de reducir el gasto público, para que después puedan bajar los impuestos y la carga fiscal que soportamos en la declaración de la renta. Y es el único camino para solucionar este desaguisado de la política socialista.
Los 3 millones de trabajos que dice la derecha que va a crear en autónomos (y no en funcionarios) va a hacerlo con ayudas fiscales al autónomo y con contratos de trabajo menos ataderos.
Si obtienen la mayoría absoluta, la recuperación de este país va a ser asombrosa. Pero como tenga alguna garrapata (dígase partidos nacionalistas), el proceso de recuperación será más lento. Porque las garrapatas chupan la sangre y debilitan.
#29, usted pregunta…¿O al PP, que viendo que no hay un duro lo único que se le ocurre es recortar en educación, y planeando el siguiente recorte que será en la sanidad y en las fuerzas de seguridad, vamos, a la privatización?
Privatizar siginifica eficiencia en recursos y competitividad, ajustándose los gastos al mercado y siendo competitivos en precios y gastos. Las empresas públicas no generan mas que despreocupaciones en la gestión y, por lo tanto, gastos excesivos en su administración interna.
Preferiría que me cobrasen cinco euros por visitar al médico cuando lo necesite y que los inmigrantes y gitanos dejen de calentar los asientos de los ambulatorios. Así me reduzcirán los impuestos de la declaración o el IVA de los productos.
Basta que el Estado pague todo, porque el Estado es un mediador, y el que realmente paga todo el despilfarro somos los que trabajamos. Ni los niños, ni los pensionistas, ni los parados, ni los prejubilados, ni los enfermos,….. Los que tenemos la suerte de trabajar, encima somos los que nos desriñonamos para estas políticas nefastas. Y en eso, los socialistas son expertos.
@33 ¡Por fin alguien dice algo interesante y con sentido!
Me viene a la memoria esta adivinanza: entre doas piedras feroces sale un hombre dando voces.
Lo de Rubalcaba es para echarse a llorar. Que venga el tipo éste a decirnos que la crisis la solucionarán los ricos, cobrándoles un impuesto. Pero….¿de dónde ha salido este cavernícola?
De verdad, no sé a quien quiere engañar, pero lo que no me deja sin ninguna duda es que es un auténtico agitador (igual que Zapatero con su memoria histórica). Intenta agitar a la clase obrera con este tipo de discursos. Intenta despertar el voto obrero. Pero 5 millones de parados es mucha tela. Pero que mucha.
#36 A mi me recuerda esto otro:
Si algun pedo toca tu puerta
no la cierres dejala abierta
deja que salga, deja que gire
deja que alguien mas se lo respire
#35, seguro que muchos aspectos públicos pueden ser privatizados, pero hay otros básicos como la sanidad o la educación que no lo pueden ser. Imagínese que se queda usted en el paro y entonces no puede mandar a sus hijos al colegio porque sea privado (y caro). ¿Le parecería bien?
@39: Chandler, no es por meterme donde no me llaman, pero creo que pierde usted el tiempo. ¿No sabe que es malo dar de comer a los trolls? 😉
Don’t feed the troll.
«lo único que se le ocurre es recortar en educación, y planeando el siguiente recorte que será en la sanidad y en las fuerzas de seguridad, »
——————————————————————————-
Tiene usté razón, no dé de comer a los trolls, hay que ver qué quinceemero se pone el personal, todo puritita demagogia… «¡Que viene el dóberman!»
Saludos. E.
A riesgo de peloteo virtual, muy de acuerdo con las demandas de coherencia planteadas por Sr. Moltó.
Conozco algo la política, y les aseguro que después del 2ON perderemos todos. Desgraciadamente.
Salud.
#40, #41 (o el mismo), a usted/es les plantean un pensamiento diferente, y troll que te va. Vaya democracia tienen ustedes.
Don’t feed the troll.
#39, desde luego que no me parecería bien. Pero, dígame usted cuantos médicos y enfermeras, auxiliares y demás personal, además de material sanitario se nos va en todos esos que se aburren y se dedican a ir al médico a ver si tienen el día bien o mal. O esos inmigrantes latinoamericanos, que vienen todos medio enfermos, y que están todo el día en el ambulatorio. Por no decirle los gitanos. Todo eso vale mucha pasta y no se puede permitir. El que quiera asistencia médica, que pague. Un mínimo, pero que pague. Y no hace falta privatizarlo para tomar este tipo de medidas.
En cuanto a educación, más de lo mismo. ¿Usted cree normal que un profesor de infantil o primaria tenga 18 horas lectivas a la semana?¿Y que tenga 76 días de vacaciones?¿Y que tenga dos pagas extras, es decir, 14 nóminas/año? Pero….¿esto que és? No es cuestión de privatir todo, sino de hacer más eficiente el sistema educativo.
Esto es como en una boda que tiene barra libre y la que está al lado no. En la boda con barra libre habrá cubatas enteros o semienteros abandonados por las esquinas y un sobre coste que se le produce a los novios. En la boda sin barra libre, le aseguro que no verá ni un cubata abandonado. La diferencia entre lo público y lo privado. El despilfarro y la contención. El desmadre contra la asuteridad.
La diferencia que ustedes ven es que en la boda de barra libre todo vale y todos somos iguales. En la boda sin barra libre, el que tiene, consume y el que no, no consume. Pero no se dan cuenta que alguien paga eso. Y esos son los novios. En el caso de la política, el que paga no es el Estado, sino los que trabajamos.
Joder, cuantos de las SS hay por aquí. Voy a pensar que estoy en un campo de concentración y no me quieren dar de comer….. 🙂
Me gustan los trolls desde que me tragaba david el gnomo, con sus mocos y su estupidez intrinseca…
La sanidad la colapsan los latinoamericanos esos que enferman por trabajar demasiado, y los negros de las pateras todos muertos de hambre, y los otros negros que se amontonan treinta en un zulo sin agua y entre chinches, que hay que ser guarros.
Diga que si, hombre. Ellos tienen la culpa de su halitosis, de su impotencia, de su calvicie, de su idiotez, de su soledad, de su fracaso como ser humano, de que el madrid pierda hasta el autobus…
No lo dude. Todo lo que dice, le aplaudo. Y para arreglar esta peste inmunda, hay que tomar medidas drásticas. Porque si no, hacemos unas listas de los que les gustan este tipo de gente y las metemos en sus casas.
Es más, mire que bien quedaría para la historia: los nazis metían en barracones a los judíos y los españoles pro-inmigrantes los metían en sus casas.
Mire, esta partida que vaya para su casa. Acójalos buen hombre http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/18/espana/1316360652.html
#46, por favor, infórmese antes de hablar. Un profesor de infantil o primaria tiene más de 18 horas lectivas a la semana.
Por cierto, me gustaría saber en qué trabaja usted. ¿Es un oficinista que le ha dado la vuelta a internet dos veces durante sus horas de trabajo?
#54, http://www.abc.es/20110902/sociedad/abcp-condiciones-trabajo-profesores-quieren-20110902.html
Oiga, y usted…. ¿a qué se dedica, qué come y cuánto gana?
#55, no sé quién habrá escrito ese artículo, pero hay bastantes faltas a la verdad. Para empezar, un profesor de Secundaria y uno de Bachillerato cobran igual, más que nada porque son los mismos. Además, lo que ocurre no es que se trabaje dos horas más, se sigue trabajando lo mismo, pero repartido de otra manera.
Ya, claro.
Mi proposición al gobierno a partir del 20N son tres medidas a aplicar para generar empleo y, de nuevo, riqueza:
1- Limpieza y reducción del gasto del Estado, privatizando y reduciendo funcionariado, haciendo que éste sea más efectivo. Reducir el gasto de la administración al máximo.
2- Política inmigratoria basada en el que está en España esté trabajando. El euq no tenga trabajo, darle un plazo de repatriación. Las fronteras selladas a calicanto a la inmigración.
3- Ayuda fiscal y de contratos a las empresas y autónomos para crear empleo y trabajo. El contrato laboral debe ajustarse a la situación coyuntural.
Con estas tres medidas, y no a muy largo plazo, reducimos el déficit público, que es preocupante, y bajamos los impuestos del IVA y de la Renta de las personas físicas y jurídicas. Con lo que las familias dispondrán de nuevo de pasta en el bolsillo, porque tienen trabajo y menos impuestos que pagar y volverán a consumir bienes que fabrican sus empresas.
Dios, si es tan simple……
No le den de comer al troll.
Aunque podemos seguir como hasta ahora, todo al revés. Subvencionamos a los inmigrantes, hacemos efecto llamada para que vengan de todo el mundo. Generamos más paro. Gastamos dinero público en gente inmigrante para sanidad, educación, ayudas de embarazos, ayudas por hijos, ayudas por alimentos,…. Y gastamos lo que no tenemos. Y como no hay pasta, subimos el IVA a 8 y 18% los productos. Y encima, nos inventamos impuestos de todo tipo. Y mientras tanto, las empresas cerrando, porque no se vende un clavel y por la carga fiscal que soportan. Bien. Vamos bien. Y más paro. Y más gasto de la Seguridad Social. Y venga. Viva la Virgen. Nos ha jodido
Si es que estos socialistas se pasan de listos….
Pues el troll engulle que da miedo…… No se quien lo va a pagar. ¿El Estado o el moderador?