No lo había visto antes. Estoy en la presentación del Kia Soul, en Valencia, y he pedido una unidad con motor de gasolina con cámara trasera.
He pedido esa unidad porque el Soul no puede llevar navegador y me preguntaba dónde se vería la imagen de la cámara trasera. Sólo subir al coche le he pedido a Juan Luis Soto (periodista de Car and Driver, con el que he compartido el coche) que pusiera la marcha atrás. (Yo miraba hacia la pantallita pequeña situada en mitad del salpicadero con un interrogante encima de la cabeza, como el corazón que se le pone a Obélix cuando se enamora de Falbala)
No sé quién de los dos lo ha visto primero.
—¡Coño! En el espejo.
Esta foto no es muy buena (todavía no he reemplazado mi camarita perdida) pero es así como aparece. La pantallita es LCD de 3,5’ que se ve razonablemente bien. Da más problemas la posición de la cámara en la parte posterior, que se ensucia con facilidad que el contraste y resolución del retrovisor, que es bueno.
Lo mejor es que cuando no hay imagen de la cámara, el espejo cumple perfectamente su función en toda la zona. No es como aquel espejo del hotel de Dusseldorf, que en la zona de la pantalla no servía de espejo.
Había visto taxímetros en el retrovisor, pero nunca una pantalla que refleja las imágenes de una cámara. Me ha parecido una posibilidad que puede dar mucho juego.
Me parece una posición muy adecuada. Aunque yo también me habría vuelto loco buscando la imagen por todo el coche.
El sabado pasado en Francia ya se podia ver en un especial sobre Corea del programa Turbo
http://www.m6replay.fr/emissions/turbo/9600223
Salu2
Existe desde hace al menos un par de años a la venta un retrovisor que se monta por delante del que lleva el coche, y que incorpora una pantalla LCD con conexión para un navegador. No era un chisme barato, pero tiene la ventaja de que cuando no se usa, pasa totalmente desapercibido. 🙂
Saludos,
Gabriel.
Aquí está el enlace a la página del producto que menciono en el comentario anterior:
http://www.vdodayton.com/default2_and_fz_menu=mon_ms_5700_rd.aspx
Saludos,
Gabriel.
Por cierto, en la camara del Soul se ve la imagen como su fuese un espejo al igual que en Avensis (http://www.km77.com/00/toyota/avensis/2009/gra/119.asp) o de manera real ?
Salu2
Ya sé de donde salen todos esos coches raros alrededor del Aqua. Y esa extraña concentración de Magentis en el Hotel Opera. No eran los marcianos, pues.
Hola Andrés,
Efectivamente, la imagen de la cámara es especular. A mí me parece que es lo que tiene sentido. De esta forma, la imagen de la cámara coincide con la imagen del retrovisor.
Si lo viéramos como en una pantalla de cine sería un lío, porque no vemos lo que está por delante del coche sino lo que está por detrás.
Hola Q.
En el hotel Ópera es donde me he alojado y donde estaba el centro de operaciones de la presentación.
Javier
El Bugatti Veyron utiliza una solución similar para el navegador. Lo interesante es que el Kia Soul es unas 60 veces (calculo) más barato.