Seleccionar página


Valentino Rossi, piloto de BMW desde 2023 donde ha participado en carreras como el campeonato del mundo de resistencia, ha cumplido 46 años. Y BMW ha querido festejar esta cifra con un detallito: fabricar una edición especial del M4 CS denominada M4 CS Edition VR46

El número 46 no es casualidad, pues lo usaba Valentino Rossi en su época en el motociclismo. El BMW M4 CS Edition VR46 está disponible en dos variantes de diseño en cuya decoración ha participado el piloto: Sport y Style. 

Ambos se diferencian del M4 CS corriente por una serie de detalles. BMW ha utilizado para la carrocería dos tonalidades de azul: Tanzanite y Marina Bay metalizados. La variante Style va pintada Azul Tanzanite metalizado, con los números 46 en los costados en el azul más claro (Marina Bay). En la Sport la combinación de colores es a la inversa y, además, tanto la parrilla, como los marcos de las puertas, uno de los radios de la llanta y las pinzas de freno van decoradas en amarillo brillante.

En el interior también hay una serie de detalles que no dejan de ser meramente estéticos y que siguen un poco el patrón de tonalidades del exterior. El color amarillo también está presente en el volante y en la parte de los hombros de los asientos. El logotipo VR46, de mismo tono, aparece en los umbrales de las puertas y reposacabezas. Y cómo no, en la consola central hay una inscripción que identifica la unidad de la que se trata dentro de las 46 fabricadas.

En el apartado mecánico no hay diferencias respecto a un M4 CS: motor de 550 caballos de potencia, tracción total (M xDrive) y cambio automático de ocho relaciones (M Steptronic). Puede acelerar desde parado hasta 100 km/h en 3,4 segundos y su velocidad máxima está limitada a 302 kilómetros por hora.