Seleccionar página


Ese es el titular de lo anunciado hoy por Thomas Schäfer, el director general de Volkswagen turismos. Durante un encuentro hoy en Wolfsburg, Schäfer ha afirmado que Volkswagen tiene previsto lanzar en 2027 un coche eléctrico cuyo precio de partida será de «sobre 20 000 euros».

Es una buena noticia para los usuarios que, cada vez más obligados a la compra de un coche eléctrico, tendrán más fácil acceder a uno. Eso sí, desconocemos sus características —por ahora solo tenemos el boceto que acompaña a esta información— y dado el precio anunciado, parece difícil que se trate de un coche que no sea muy sencillo y claramente urbano.

Al menos así lo son los tres coches eléctricos que cuestan menos de 20 000 euros según nuestra base de datos. Uno es un biplaza de 2,8 metros de longitud, 45 CV y 120 kilómetros de autonomía, el Invicta Electric D2S. Los otros dos son de cuatro plazas, el Dacia Spring —popular principalmente en Madrid porque es uno de los modelos de una empresa de coche compartido— y el Leapmotor T03 BEV —que viene a España de la mano de Stellantis—. Son coches muy sencillos, en el extremo opuesto al lujo y con un enfoque claramente urbano.

Lo que está claro es que quedará posicionado por debajo del ID.2 all, otro modelo eléctrico del que ya tenemos información e imágenes y que llegará en 2026 (estaba anunciado para 2025) con un precio base de 25 000 euros. Por debajo de esos 25 000 euros y por encima de los 20 000 hay, hoy en día, cuatro modelos eléctricos: el Citroën ë-C3, el Opel Frontera, el Hyundai Inster y el Yudo 3, un coche chino.