Ayer, antes del partido, hablamos en twitter sobre el futuro coche para la prueba de 100.000 kilómetros en km77.com.
@falele_ propuso dos coches: Sus tuits fueron:
«¿Qué tal un Alfa Romeo Giulietta? Es una marca con historia que arrastra mala fama por culpa del Alfa 33»
y
«El Honda CRZ también despierta mi curiosidad. Le felicito, no es fácil elegir un vehículo para la prueba de 100.000 km»
@KolitzaBalma propuso que probáramos el Lexus CT200h. Su tuit fue escueto: «Lexus CT200h».
Le contesté que nuestra anterior prueba fue un Prius, serían «demasiados híbridos para lo que supone su mercado».
«Quizá tengas razón, pero son el futuro (sin CVT espero)» respondió.
Traspaso esa conversación al blog, para que la continuemos aquí, un lugar adecuado para mantener una conversación con varios interlocutores. Twitter tiene muchas limitaciones para las conversaciones.
Les pido que hagan propuestas. Muchas gracias. Cuantas más propuestas y respuestas tengamos, aunque repitan preferencias, mejor. De esta forma podremos saber las preferencias mayoritarias. Gracias.
Cualquier vehículo eléctrico, el LEAF estaría bien. Me pregunto cuantos años tardarán en cubrir los 100.000km….
¿No hay límites de presupuesto?
Tal vez,deberían escoger un vehículo de una marca,a la que la gente siempre le ha achacado mala fiabilidad tipo Fiat,Seat,Renault…o al revés,una vehículo de una marca a la que siempre se le presupone más fiabilidad que a las demás (Mercedes,BMW,Audi,Lexus…)
Difícil elección. ¿Probar un coche superventas? ¿Un híbrido/eléctrico…? ¿Una berlina de lujo? ¿Hacer experimentos, o ir a lo convencional?
Lo convencional tiene «cuota de pantalla», mucha gente se sentirá identificada. Lo extraordinario o experimental aporta valor añadido, innova, enseña, pero quizás se aleje del público ordinario.
Yo, como le dije en Twitter, me quedo con el Leaf (o el Ampera), coches eléctricos (o con posibilidad de repostar el motor térmico) que innovan, se salen de lo común, y son el futuro cercano. Quien sea hábil eligiendo coche eléctrico, ¿ahorrará dinero, ganará en fiabilidad, mejorará en confort? Quizás esta prueba lo desvele, a sabiendas de que es realmente difícil hacer 100.000 km con un coche de este tipo.
Un Dacia Sandero. Así veremos si se dan duros a cuatro pesetas.
Mejor un Dacia Duster. Es el concepto que está de moda.
La idea del coche eléctrico me parece muy buena, quizas uno del trío I-on, c-zero, miev. Tampoco será tan dificil hacerle 100.000 km, basta con dedicarse a dar vueltas por la M30 😉
Sería también una manera de comprobar la practicidad de dichos coches, las infraestructuras disponibles, etc.
Por otro lado, sería interesante realizar la prueba sobre un vehículo de una marca con reputación de fiabilidad no muy clara, sea Alfa, Fiat, Citroën… Dado que las pruebas anteriores se han hecho con coches de marcas supuestamente más fiables (Toyota, VW), sería interesante ver si efectivamente hay diferencias (yo creo que no las hay).
Saludos,
Yo voto por el eléctrico, como es el dia a dia con uno normal ya me lo se. Me gustaría que algún medio me contase como es eso de vivir con un coche eléctrico.
Si no puede ser uno eléctrico, un flexifuel o uno a LPG-CNG.
Y un coche Chino?
El problema de un electrico es que, siendo realistas, no se pueden hacer mas de 100 kilometros al dia – de media. Esto conllevaria un trabajo de 3 años.
Los electricos plug-in aun no estan a la venta.
¿Por que pensar en temas mecanicos? ¿Por que no pensar en un vehiculo como el Focus con toda la panoplia de sistemas de asistencia a la conduccion para evaluar en un lapso superior de tiempo su efectividad?
A mi la idea de los Alfa Romeo me seduce…
Es más, si se deciden, les puedo comentar unos cuantos talleres oficiales que visitar de incognito, para que alucinen en colores con los estandares de calidad que gastan.
Y sí, pretendo ser sarcástico.
Me interesaría el Opel Ampera o el Chevrolet volt. El problema esta de donde coño sacan uno. El bueno de este es que tiene enchufe para cargarlo a red eléctrica y con la actual escalada de precios de los combustibles considero una opción a tener muchísimo en cuenta.
El nuevo peugeot 3008 hybrid4 de propulsión mixta también es interesante pero de donde lo sacan. El Leaf estaría bien pero al no tener motor de combustión no le veo como coche único todo uso de ciudad y carretera.
Lexus CT200h es tecnologia de la Toyota aunque no es igual la transmisión sería interesante ver otras tecnologías de propulsión.
El CRZ también me parece interesante.
De matrícula de honor el Mercedes-Benz B-Class F-CELL.
Aunque del Alfa Romeo Giulietta también estaría bien. Con el motor de gasolina 1.4 TB MultiAir.
Hombre, un eléctrico estaría bastante bien pero siendo realistas, como decía Slayer, veo inviable hacer 100.000 km en un tiempo razonable con la baja autonomía que tienen. Imagínense hacer el viaje del trópico a círculo polar que se hizo con el Golf, con un eléctrico. Ahora que lo mencioné ¿qué fue del Golf?. Pues bien, para la prueba yo descartaría coches de lujo o demasiado caros por alejarse demasiado de los coches que habitualmente conducimos todos. Quizá no rebuscaría demasiado y me quedaría con algún utilitario/compacto diésel algo minuaturizado de cilindrada. Por decir alguno: un Clio 1.5 dCi o un 207 1.6 HDi. Un poco a mi pesar porque son coches/motores que no me entusiasman demasiado. Quizá vería más interesante hacer la prueba a sus versiones más deportivas Sport o RC respectivamente, a ver si aguantan bien lo apretados que están. Eso sí sería interesante, al menos para mí. Pero creo que el gasto en combustible sería algo elevado para el presupuesto (que dicho sea de paso no sé de cuanta panoja disponemos). Así a ojo y de cabeza con un gasto de 8 l/100km al precio que está nos sale por entre 11000 y 13000 € la pruebita. Igual no era mala idea lo del eléctrico…..
Parece que muchos estamos de acuerdo en el coche eléctrico. Quizás, en vez de devanarnos con el coche, lo deberíamos hacer con la prueba. Si en vez de 100.000km, fuesen 50.000 igual es viable. Yo creo que estamos ante una buena oportunidad de probar concienzudamente un eléctrico, no dejemos pasar esta oportunidad por ser inflexibles en las condiciones de la prueba. Propongo.
A mí me gustaría ver cómo supera la prueba de los 100000 kms. un coche «potente» de poca cilindrada como el fiat 500 con motor bicilíndrico 0.9 de 85 cv. o un golf 1.2 tsi 105 cv. Si estuviera en el mercado no sé hasta qué punto me ofrecen confianza este tipo de motores y si llegaría a comprarme uno. Todavía no creo que sea el momento de los eléctricos…
El nuevo Q3 cuando salga,con motor tdi,asi veremos de qué pasta están hecho los coches ensamblados en España.
Creo que cualquiera de los 10 primeros de esta lista
http://www.km77.com/mercado/espana/2011/datosmarzotur.asp
, exceptuando el Golf por razones evidentes, sería muy interesante.
Pero el Alfa me gusta taaannto…
Me sumo a la petición de que cojáis un coche italiano, a ser posible el 1.4 MultiAir de 135 CV, la comparación con el Golf está servida si es un Bravo. No soy partidario de que probéis otro híbrido. Otra posibilidad es coger un Econetic, ecoflex o similares a ver si en el largo plazo ahorran tanto o es un sinsentido (por su mayor precio de adquisición en algunos casos).
Voto por el Focus, mucha tecnología a precio asequible en una carrocería nueva…
Y votaría diesel (eco?) que ya se probó un híbrido y un gasolina.
Saludos!
El test a lo eléctrico me parece bien. Es ser pioneros, porque va a pasar mucho, mucho tiempo antes de que podamos ver alguna prueba seria en algún sitio.
Y sería bueno que fuese de las marcas generalistas no japonesas (con el Prius ya queda cubierta su especialidad actual). Por lo mismo, mejor eléctrico puro que más híbridos.
Podríamos ver el gasto real, la fiabilidad, la autonomía, los problemas de repostaje….
Veríamos también el comportamiento del motor eléctrico en todo tipo de circunstancias.
Yo no le veo excesivo interés a elegir un coche «convencional» para la prueba, porque para el consumo ya tenemos el blog correspondiente, para las impresiones de conducción vamos holgados con las pruebas de km77 y para la fiabilidad se pueden consultar estudios no patrocinados como el de la OCU.
Buenos días a todos.
Lo primero quiero indicar que como en este blog siempre me he identificado como Rafa mantengo el nombre, pero han de saber que @falele_ en twitter y yo somos la misma persona.
Ayer tal y como indica el Sr. Moltó previamente al partido que paralizó el país, mantuvimos esa amena charla sobre cuál podría ser el próximo coche para la prueba de 100.000 kilómetros.
Sinceramente despierta mi ilusión ser partícipe de la elección del coche para la prueba que se le va a hacer por lo que me atribuyo autorresponsabilidad en la misma y eso me hace plantearme diversas reflexiones.
Ante todo pensar a quién va dirigida la prueba. Yo seré un consumidor de la información de la misma pero sin otro fin que el entretenimiento y aumentar los conocimientos a través de lo que lea en dicha prueba pero no soy un futuro comprador a corto plazo ya que recientemente he cambiado de vehículo por lo que pasarán varios años hasta que vuelva a encontrarme en la situación de demandar información para condicionar mi decisión de compra.
¿La prueba va dirigida a los posibles compradores del vehículo? Entonces tenemos que elegir un vehículo del segmento de los superventas y que nos añada algo especial que haga la prueba más interesante. Las opciones del Lexus CT200 ya se me habían ocurrido pero siendo realistas es un Prius con chaqueta y corbata y prueba del Prius ya se ha hecho.
Gracias al Prius se me ocurrió entonces la idea del vehículo híbrido, de ahí vino mi tuit del CRZ pero entiendo que no es un vehículo con un público masivo y no hemos de olvidar que este portal es un negocio y mientras más personas haya interesadas en la prueba mayor atracción de público conseguirá aumentando los ingresos de la empresa, siendo mucho más rentable un vehículo que se venda más que un vehículo dirigido a un público muy concreto.
Una vez analizado todo esto por mi cabeza (por supuesto que no está en posesión de la razón ni la verdad, existen más opciones) se me ocurre el Giulietta por ser un vehículo del segmento más vendido con el interés especial de una mala fama tanto por ser vehículo italiano como por ser en concreto un Alfa Romeo arrastrando críticas negativas desde el Alfa 33.
Como segunda opción sin importarme el orden con la primera, se me ocurre también el nuevo Ford Focus ya que es un vehículo nuevo y contando con que el Sr. Moltó participó de su desarrollo cuando lo invitaron a las pruebas del sistema de climatización del vehículo.
Podría ser interesante la prueba de un vehículo recien salido al mercado (suelen ser menos fiables que una vez han superado los 12 meses de ventas) y nos podrían contar las diferencias entre el vehículo puesto en el mercado y el vehículo en desarrollo.
Otro motivo por el que merece ser comprado el Focus es por la gran apuesta que hace Ford por este portal, no me cabe ninguna duda la imparcialidad de Km77 en toda la web ni en la futura prueba pero sí pienso que Ford merece que se le compre el vehículo cuando la compra va a ser secreta y a un concesionario sin conocimiento por parte de la marca.
Espero no haber aburrido mucho con mis reflexiones, y gracias hasta los que hayan leído hasta aquí.
Un saludo.
Yo opino igual que el señor Slayer, hacer una prueba de 100.000 km a un coche esclusivamente eléctrico supondría muchas complicaciones por su escasa autonomía. En la prueba del Golf me encantaba leer los viajes por Marruecos, el norte de Europa, etc., y eso no sería viable hacerlo hoy por hoy con un coche eléctrico.
Yo me decantaría por algún compacto. La idea del Giulietta me gusta, o el DS4… Supongo que la compra no tardará en hacerse, si no fuera así también me interesaría el nuevo Civic.
Saludos.
El Giulietta seria interesante, pero repetitivo cin respecto al Golf. Yo propongo dar el salto y probar una berlina diésel (que se venden tanto) de unos 140CV.
Los eléctricos hay que probarlos, pero esperaría a otra prueba cuando haya mas oferta.
Otra opcion es un todoterreno compacto. Un Qashqai (superventas) un Kuga o un Tiguan o Q3. Montando tracción total podríais arle un aroma distinto a la preba metiendo el coche en algún barrizal de vez en cuando.
Si, me gusta. Creo que un Q3 daría una prueba de larga duración muy interesante 🙂
Estoy de acuerdo con Paco Ros y la idea del Qashqai, entra dentro de los sectores con gran demanda y añade ese especial de ser un SUV, segmento de moda en la actualidad.
Independientemente del coche yo aprovecharía para hacer algunas pruebas que no se pueden hacer con coches de prensa:
– Coger un coche recién salido al mercado, para ver si se ven reflejados a lo largo de su vida los fallos de juventud que desaconsejan aquello de comprarse un coche que lleve pocos meses en venta. Es posible que esto ya se hiciera con el Prius y el Golf, ignoro el tiempo que llevaban en el mercado cuando se compraron.
– Aprovecharía para dejárselo periódicamente a Arturo de Andrés, cada 3000/5000km al principio y luego con periodicidad decreciente, para que le hiciera su recorrido de consumo y ver cómo evoluciona. Si lo van a recoger con él y son los primeros 400km que le caen, mejor todavía.
– Que, aparte de lo anterior, y una vez rodado, hiciera el recorrido varias veces en un corto espacio de tiempo, tres o cuatro en dos días, por decir algo, con la mayor igualdad de condiciones posible. Serviría para validar un procedimiento de comparación de consumos que algunos consideramos de una repetibilidad cuestionable para las conclusiones que saca. O al menos lo validaría parcialmente, en lo que se refiere a la variabilidad impuesta por el factor humano. Seguirían quedando fuera incertidumbres referidas a la climatología y otras…
– … respecto a las cuales se podrían comparar mediciones de consumo realizadas en distintas condiciones para intentar evaluar su incidencia. Aquí entrarían temperatura y presión atmosférica, suelo seco o mojado, neumáticos de verano y de invierno, que ahora se me ocurran.
– Ídem con distintos estilos de conducción, tirando de bajas vueltas o menos carga y más vueltas a la hora de ganar velocidad, por ejemplo, en la medida que el motor dé tanto margen de maniobra.
– Comparar el consumo con una unidad de prensa con idéntica motorización. Podría arrojar algo de luz al respecto de la variabilidad entre distintas unidades.
Lo del eléctrico me parece una idea muy buena… pero irrealizable a día de hoy. Su escasa autonomía lo hace bastante inviable.
Y dado que ya se hizo con un híbrido (Prius) y un gasolina (Golf), y a pesar de que soy anti-diesel, propongo un coche movido por gasoil; de esos con motor pequeño y apretado que tan de moda están.
También me parece buena idea probar una marca de las que tienen mala fama por su fiabilidad (italianas o francesas). O un modelo muy reciente. O ambas cosas a la vez.
Por tanto, propongo:
– Ford Focus 1.6 TDCi con equipamiento opcional tecnológico (aunque no todo, para que no llame la atención en los talleres), por la novedad.
– Citroën C4 1.6 HDi, también por la novedad.
– Alfa Romeo Giulietta 1.6 JTD, por la «mala fama».
– Renault Mégane con el nuevo motor 1.6 dCi (¿cuándo sale a la venta?).
– Chevrolet Cruze 2.0 VCDi, por su bajo precio.
– Mitsubishi ASX 1.8 DiD / Nissan Qashqai 1.5 dCi, porque lo SUV está de moda.
– Dacia Duster 1.5 dCi con ESP, porque es baratero y es SUV.
BMW Serie 1, personalmente me interesa la fiabilidad de los sistemas Auto Stop/Start en particular y ver, la diferencia de fiabilidad y servicio del taller respecto al grupo VAG…
En su defecto, no veo mal la idea de un coche italiano.
Saludos.
La opción del coche eléctrico puede parecer interesante por su novedad, pero no creo que sean una alternativa válida a corto o medio plazo. A eso habría que añadirle los inconvenientes que se han comentado ya: problemas con su autonomía en el uso diario, una escasa demanda en el mercado (= poco interés de la prueba para posibles compradores), además de que ya se hizo en su día la prueba de algo similar, el Prius.
Desde mi punto de vista me parecen interesantes el Focus y cualquier modelo de Dacia. El Ford por ser novedad en el mercado y por las ayudas a la conducción que puede llevar. El Dacia para comprobar si la marca ofrece un producto fiable con relación a su precio.
Yo creo que deberían elegir alguna de las marcas del Área 77; personalmente, me decanto por el Dacia Duster, que aúna las tendencias de moda del low-cost y del SUV ligero.
Me apunto a lo del C4 1.6 hdi recien salidito del horno.
Coincido en la idea de que el objeto de prueba utilice diésel, ya tenemos la prueba de un híbrido y la de un gasolina. Por otro lado me gustaría que no fuera un compacto por añadir variedad.
Propongo cómo berlinas: SE/T EXE0, C|TR0EN C5, 0PEL |NSIGNI/.
Propongo como SUV: N|SSAN QASHQA|, DAC|A DVSTER, AUD| Q3.
Coincido también con James Hunt (26) en lo interesante del sistema Start/Stop cada vez mas habitual.
Un saludo.
Gracias por dejarnos participar.
Apoyo la (e)moción de poner a prueba un coche italiano (Alfa-Fiat).
Un Focus recien salido del horno bien cargadito de gadgets también sería una buena opción.
En mi opinión, también sería interesante poner a prueba el sistema implantado en el Opel Ampera o su hermano el Chevrolet Volt. Y, sin salirnos de esta última marca, me produce curiosidad una prueba larga del Cruze. Veo bastantes por la calle y me parece un coche interesante.
Un saludo!
Yo creo que estas pruebas son útiles para muchos lectores en la medida que se haga sobre un coche de gran difusión en el mercado, no creo que interese demasiado un tipo de pruebas de estas sobre un Aston Martin o un Mercedes SLS, estoy de acuerdo con alguno de mis compañeros que debería hacerse sobre una de esas marcas que a pesar de que en las tertulias todos opinamos de su escasa calidad, luego suele ser el coche que nos compramos, también estoy de acuerdo de hacerlo con una motorización diesel en torno a los 100 cv, ahí van mis propuestas: Seat León, Fiat Bravo, Citröen C4, Peugeot 308, Nissan Qashqai, Skoda Octavia, Renault Megane, Ford Focus, nada original, pero creo que interesante para el gran público.
@29. Yo también me apunto al C4 HDI o al 320d ed (son los coches que tengo en el garaje y por lo tanto interesado en saber como envejecerán)
Por representatividad también considero que es el momento de hacer una prueba de larga duración a un vehículo diésel. Alfa Romeo Giulietta (1.6 ó 2.0 jtd) por aquello de la mala fama. Nissan Qashqai por ventas, y Dacia Duster (ambos 1.5 dci) para comprobar la fiabilidad y calidad de los modelos «low-cost».
La prueba de un coche eléctrico sería muy llamativa (tanto dentro como fuera de la «comunidad km77.com») pero inviable por la limitación de las baterías.
Cierto es que un ALFA serviría de lavado de imagen impagable para la marca si saliera bien la cosa…
Un Dacia Duster, hay que querer mal al pobre señor Moltó para intentar meterlo 100000 kms en eso… Yo votaría por un eléctrico, aún contando con los problemas de infraestructura y logística. Por un lado, sería el primer medio en hacerlo. Por otro, sería información muy valiosa para el público en general, y eso no lo aporta en tanta medida ningún otro tipo de propulsión.
Puestos a elegir uno, habría que intentar establecer una negociación de algún tipo con Renault, para pillar un Fluence ZE: Se supone que las baterías son intercambiables, con 2 juegos de baterías, un cargador y 2 conductores frecuentes, se podría duplicar la autonomía diaria y llegar a los 100000 en un periodo de tiempo razonable…
…Y si no se puede, sigo viendo más interesante una prueba de 50000 kms en eléctrico, que 100000 en explosión.
Yo también voto por un Alfiat.
Y para variar, diésel.
Hola creo sería una buena elección el nuevo ford focus 1,6 TDCi 114 CV, creo que esta opción sería la más apropiada principalmente:
– Por es un coche muy vendido y reperesenta aa la mayoria de la población en cuanto a tamaño y prestaciones.
-Es coche que tiene unas tecnologías ue con el paso del tiempo se podrán de serie en todos los vehículos.
– Se pueden hacer comparaciones de pruebas de consumo conectanto y desconectando el sistema Auto-Start-Stop.
– Se pueden hacer pruebas con el sistema de cambo involuntario de carril, como responde a todo tipo de conductores, conductores ya habituados a ese sistema no habituados,Lane Departure Warning.
-Probar como funciona en una prueba de larga distancia el sistema de cansancio de conductores Driver Alert.
-Reconocimiento de las señales de trafico incluyendo todo tipo de condiciones y/o climatologicas, , niebla poco o muy densa, horas del día en las cuales se producen reflejos en las señales, lluvia normal y extrema, precipitaciones de nieve, lectura de señales en mal estado y reconocimiento de señales naciones y internacionales como el ceda el paso que cambia la señal en algunos paises por ejemplo suiza.
– Cambio de luces cortas a largas en todo tipo de condiones Y/o por ejemplo las anteriores.
-Programador de velocidad activo tanto a velocidades normales de nuestra carretera como en condiciones de lata velocidad como las autovias alemanas.
-Sistema de aparcamiento automatico, responde a todo tipo de condiciones como aparacamiento en bateria, en linea, oblicuo, en calles en curva.
-Sistema de peligro en angulos muertos, como funciona cuando tienes un coche una moto o una bici este caso es el más interesante por su dificultad.
– Ver como funciona y analizar el sistema de climatización en todo tipo de conciones y ver si el trabajo que llevaron a cabo es el correcto (pongo esto por la prueba a la cual accedió km 77).
y porqué no subir la prueba a 200.000 kms.?
Francamente creo que cualquier coche de hoy supera los 100.000 kms sin inmutarse.
Es mi propuesta.
Algo con chicha, un Clio RS por ejemplo.
Yo propongo cualquier modelo que cumpla las siguientes condiciones:
o- Tenga al menos cuatro plazas reales.
o- Consuma menos del equivalente a 150 g/km de CO2.
o- Mida menos de 3,90 metros de largo.
Un compacto con todo el equipamiento de seguridad que sea posible, motor turbo pequeño de gasolina y cambio automático.
Hola a todos,
Todas las pruebas que se han realizado en km77 han sido vehículos compactos: (SEAT León, Toyota Prius y Volkswagen Golf). Por tanto ahora tocaría algo también representativo; y yo votaría a una berlina.
En cuanto al combustible votaría por el diésel, ya que es lo que mas se vende en españa; además el León era diésel, el Prius fue híbrido y el Golf gasolína. Este esquema nos hace inclinarnos ahora por un diésel.
Por tanto, mi voto va por un producto español como el Exeo (con genes premium), o el Insignia un coche que quiere romper la hegemonia del todopoderoso Passat.
Finalmente un 320ED no estaría mal.
Saludos.
P.D. Para evitar trampas, tapenle la matricula en las fotos.
Yo voto por el Dacia Logan, Duster, o Sandero. Ahora que se empieza a ver como taxi, la curiosidad aumenta. Un saludo
Me gustaría poner a prueba al nuevo 508 con motorización diesel y el mayor equipamiento posible.
He leído que los proveedores para este coche no proporcionan la suficiente fiabilidad en sus equipos.
Saludos
Puestos a elegir, preferiría un SUV. Me llama la atención KIA y en especial el Sportage CRDI AWD, si ponen el automático mejor. Así veríamos si la garantía de 7 años 0 150.000Km resulta adecuada. Además es coche fabricado en Europa.
Mi eleccion sería un Dacia Duster, por lo dicho anteriormente por todos los foreros.
Tambien sería buena prueba un megane/scenic con el nuevisimo e innovador 1.6 dci… a ver si gasta tan poco como dicen y realmente es fiable
Un Tata Nano.
En serio.
Hola.
Pues yo creo que sería interesante probar un coche coreano con motor de gasolina, atmosférico, con equipamiento mínimo (quizá solo AA y lo mínimo que ofrezca la marca) y cuatro o cinco puertas. Un precio de adquisición bajo sería fundamental para su elección, fuese de la categoria que fuese.
Tendría que ser un modelo con una vida en el mercado menor a un año o año y medio.
Salud!
un coche electrico,ya es hora de que nos vayamos independizando del petroleo
Pues yo creo que para variar un poco, convendria hacersela a un Monovolumen, son coches que cada vez abundan más pero de los que no existe pruebas exhautivas.
Al margen de que sea premium o no, algún modelo que lleve mucha tecnología novedosa y un motor «downsized» pero potente.
A ver si así descubrimos qué tal envejece la electrónica y los motores apretados.
Cybo.
PD: Ya sé que es difícil por coste, pero un Serie 5 cargado hasta arriba de extras sería mi candidato ya que ofrece muchos posibles puntos de fallo por envejecimiento o defectos (muchos asistentes a la conducción, dirección activa integral, estabilizadoras activas, suspensión activa y un largo etcétera).
Despues de leer varios comentarios creo que sería interesante hacer una prueba de 200.000 kms. a algún vehículo cargadito de extras y tecnlogía para ver como resisten el paso del tiempo, el Ford Focus no estaría mal, tuve hace muchos años una mala experiencia con un Escort del 92 Ghia, 90 CV. carburador y cambio CVT. Aparte de 3 cajas automaticas que rompío en 130.000 kms., falló todo lo que podía fallar, sobre todo la prehistorica electronica, no me quedaron ganas de volver a comprar un Ford, sería interesante saber si han mejorado algo.
El Renault Latitude con motor V6 y la opción de asientos con masaje. A ver cuántos kilómetros aguanta antes de estropearse algo. Yo digo que 10.000. 😛
Bueno, y hablando un poco más en serio, el Renault Scenic 1.6 S&S dCi 130 ya aparece en el configurador de Renault. Quizá estaría bien probarlo por aquello de que es un motor nuevo. O, como dicen algunos comentarios anteriores, el Dacia Duster, porque lo SUV está de moda. Además, la adquisición supone un esfuerzo económico menor.
Saludos,
Gabriel.
P.D.: Las series limitadas Family Edition y Bose Edition que se mencionan en un artículo reciente de km77 (del Scenic, si no me falla la memoria) ya no están disponibles. La primera desde hace alrededor de un mes (según concesionario). De la segunda en concesionario no saben que la hayan quitado (aún la tienen en lista de precios) pero lo cierto es que en el configurador ya no aparecen en ningún Megane ni Scenic.
Ahi va mi opinión:
Han comentado varios blogueros que a ser posible fuera un modelo con start/stop para comprobar la fiabilidad del sistema, cosa que en mi opinión, en esta prueba no tiene mucho sentido, ya que los 100000 km se le hacen en el menor tiempo posible y a base de largos viajes en los que el sistema no tendria un uso representativo.
Hablando ya de los modelos en cuestion, éstos serían mis candidatos:
– Focus tdci: para poner a prueba un coche recién salido del horno con multitud de gadgets y un claro exponente de uno de los modelos mas vendidos del mercado español.
-Alfa Giulietta multijet: a ver si consiguen quitarse la mala fama y su diseño pasa a ser el menos bueno de sus atributos.
– Dacia Duster dCi: por su carroceria suv y ser la antítesis al focus en equipamiento: solo lo basico y necesario.
– Dacia sandero dCi: lo utilizaban como cebo en sus comerciales, 200000km de absoluta fiabilidad. En estos tiempos de crisis no estaria nada mal gastarse poco mas de 10000 euros y ya de paso doblar la cifra de kilometros: mínima inversion y máxima información ¿no Javier? Ya de paso podriamos comprobar si los talleres oficiales de la low cost Dacia son mas premium que la propia volkswagen.
Elijan al modelo que elijan solo nos podemos congratular con la posibilidad de que nos soliciten nuestro punto de vista.
Muchas gracias.
@38,
Muy interesante reflexion. Sin embargo, algunos comentarios por mi parte:
-Reconocimiento de las señales de trafico incluyendo todo tipo de condiciones y/o climatologicas, , niebla poco o muy densa, horas del día en las cuales se producen reflejos en las señales, lluvia normal y extrema, precipitaciones de nieve, lectura de señales en mal estado y reconocimiento de señales naciones y internacionales como el ceda el paso que cambia la señal en algunos paises por ejemplo suiza.
–> El sistema solo reconoce las señales de limite de velocidad.
-Sistema de peligro en angulos muertos, como funciona cuando tienes un coche una moto o una bici este caso es el más interesante por su dificultad.
–> El sistema solo funciona a partir de determinada velocidad. Si una bici nos adelanta a esa velocidad, de cabeza al Tour de Francia.
He leído las opiniones anteriores y (salvo que me haya saltado alguna sin querer, ya que hay muchas) creía que o iba a encontrar ninguna próxima a la mía hasta que he leído la de Castell (#49): voto por un coche coreano asequible de tamaño medio, motor de gasolina y Start & Stop.
Motivo: las marcas coreanas han progresado mucho los últimos 10-15 años hasta el punto de probablemente alcanzar a las demás. Sin embargo, todavía hay quien mira con recelo esos coches. Teniendo en cuenta que suelen ofrecer una garantía muy extensa (7 años, 150.000 km) creo que es una ocasión excelente para probar un Kia Ceed o un Hyundai i30, por ejemplo (también sería válido un modelo más pequeño). Me parece la opción más interesante.
Si esta propuesta no prospera, las alternativas del Alfa Giulietta o un Honda CR-Z me parecen atractivas también. Como ya se ha dicho por ahí arriba, un modelo eléctrico o un Volt/Ampera no parecen viables para esta clase de pruebas en estos momentos. Quizás más adelante…
simplemente cojan los datos de ventas del 2010 o mas recientes y hagan una prueba con el coche mas vendido de ese año. supongo que será para muchos una referencia de durabilidad del vehiculo en el que mas han confiado durante ese año. Saludos
Un SUV o similar (pero 4×4), el que quieran. La idea es recomendar, o bien desaconsejar, el uso de un SUV como coche habitual, enfrentado a un compacto de gran éxito como es el Golf. En un par de añitos, un eléctrico…
El modelo me da igual, pero me gustaría ver un coche de una marca de esas que el gran público todavía mira con algo de desconfianza: Dacia, Kia, Hyundai, Chevrolet…
@54 fácil. Problemas con el proveedor japonés. 😉
Me encantaría saber si la reputación de Mercedes-Benz esta merecida hoy en dia, si son tan caros de mantener como se dice, si son tan fiables, y ademas toca berlina diesel.
Me encantaría un C200 CDI pelado, con la 7gTronic plus.
Salu222
A mí también me parece una idea interesante probar algo de fabricantes «de los que muchos se muestran reticentes a valorar como opción válida»: italianos, coreanos, Dacia…
Las opciones que se plantean tienen un aspecto a favor y otro en contra:
– Giulietta: Todos nos gustaría comprarnos un Alfa, pero sin los posibles inconvenientes de que al más mínimo fallo, el familiar o amigo de turno se mofe con nuestra compra. Claro que, otro compacto…
– Volt / Ampera / CRZ / Lexus CT200h: son el objeto del deseo, conocer la fiabilidad y durabilidad de dichos autos para una compra futura es algo que creo nos llama a todos la atención, pero el recuerdo del Prius está demasiado cerca como para volver a las andadas…
– Duster / Qashqai: son superventas en su segmento, precios asequibles, carrocería 4×4 con un compacto dentro…quizás fuera la mejor opción, pero como ninguno de los 2 me interesan, no se que decir…
Yo, a la vista de las más recientes pruebas, les sugeriría estos parámetros:
– DIESEL, preferiblemente los dirigidos a obtener menor consumo y emisiones…
– NO COMPACTO por favor
– RECIENTE LANZAMIENTO (para comprobar, como decía otro usuario, los posibles fallos de la 1ª hornada)
– MARCA CON MALA FAMA (o poca cuota de mercado), para poder lavar la imagen o denostarla para siempre.
– UN COCHE AMERICANO, no? Si se ha probado un europeo y un oriental, faltan los yankies
Curiosamente como resultado me sale un Chevrolet Cruze diesel…que para nada es santo de mi devoción…estoy por cambiar los parametros…hehehe
Que conste que los que más me interesan son el Opel Ampera, Saab 9-5 ó Renault Lattitude…
Yo propongo tambien una prueba de 200.000 kms! 100.000 kms hoy en dia «no es nada».
No se si sera posible, pero haria una comparativa entre: tratar «bien» o «mal» un coche diesel.
Coger 2 coches diesel, iguales, y ver como afecta aquello de no dejar que se caliente, apagarlo segun llegamos,cambios de aceite un pelin mas tarde de lo que recomienda la marca,hechar aceites baratos,cuanto dura de mas o de menos una rueda barata en lugar de una normal…en definitiva, cual seria la diferencia entre un buen trato a un coche diesel y un mal trato.
Creo que mucha gente desconoce como «tratar bien» un diesel,y estoy convencido que muchas de las averias tempranas de turbos en los diesel es por un mal trato. No se xq las marcas no se encargan de «educar» a sus compradores para que sepan cuidar su coche, asi se romperian menos y tendrian mejor imagen.
Esa es mi propuesta, asi todos aprenderiamos algo, y no seria solo la prueba en concreto de un coche.
Son ustedes una caja de caudales. Gracias. (No paren)
La resultante de sus peticiones y preferencias es muy difícil de obtener. Factores a favor y en contra para todas las posibilidades.
No creo que sea posible obtener una resultante, pero sí nos sirven todas las ideas. Muchas gracias.
¿No se desconectan ustedes ni en estos días? Son insaciables 🙂
Muchas gracias
El archi-vendido bmw 320d. A ver que tal esas revisiones, y como aguanta un vehículo premium el paso de los kms.
Por cierto 100.000 kms hoy en día no son muchos, ¿que tal algo más, p.ej 150.000? Así se incluye también el primer cambio de correa de la distribución.
¿Por qué hay tanta gente que cree que de la prueba de una unidad concreta de un coche se puede deducir algo respecto a la fiabilidad del modelo e incluso de la marca?
Me suena a «los XXXX son malísimos; yo tuve uno que me dio muchos problemas».
#68. Para mí la prueba de Golf, y su avería del cambio DSG fue muy esclarecedora. El cambio es caro (unos 2.000€), pero encima la avería lo es también (cerca de 1.000€). Lo suficiente como para pensarse muy mucho si optar por semejante opción en un coche. Y eso, dentro del grupo VAG. Ni me imagino lo que ocurrirá con las lamentables cajas de grupo PSA, que además de estar obsoletas, no creo que sean ni fiables.
#69, cuando tenga datos reales de la fiabilidad de las DSG frente a las CMP hablamos. Mientras tanto en Km77 llevan una DSG fallida de una probada y puede consultar en Google información sobre sus habituales fallos. Y eso en un VW que se supone es un coche con un precio sensiblemente superior a la media por la fiabilidad que ofrece (JA).
Probaron un alemán de calidad y salió rana (y el servicio oficial también). Ahora es tiempo de una berlina de esas francesas que tan malas son para ver cuanto dura (C5 con CMP, 508 con CMP, un Laguna 4Control, etc…)
JC
Estoy con la idea del Alfa, un gasolina si es posible.
Otra opción interesante es la de un Dacia o un Skoda, marcas bastante accesibles, para ver si es verdad que son tan buenas.
Saludos y enhorabuena por la página y el blog
#70. Tengo datos. En el CNP trabajan con C4 Picachus, y en el taller no dan a basto de la pésima calidad de la electrónica.
El CMP no da tirones, da lo siguiente. Las bombillas, todo un éxito, nunca se funden, no he visto bombillas que duren tanto. Un dato: el 57% de la flota de Citroën de la delegación de Santander, han tenido que cambiar, durante el primer año de vida de cada coche, dos o más bombillas. Yo creo que no hace falta añadir nada más.
Que Citroën presta poca atención a la fiabilidad de sus modelos no es un mito, es una realidad, otra cosa es que no se quiera ver. Por eso, los agentes se pelean por conducir un Altea (el único que les han conseguido). El CNP tiene Picachus no por su calidad, sino porque prácticamente se los regalan. Suerte que el taller no es externo, sino que está dentro de la propia delegación de la Policía.
Estoy de acuerdo con que ya va tocando un francés, al fin y al cabo, nuestra española seat es como un vw, que se podría probar, ¿un león o altea con dsg?, sería lo mismo.
Yo voto por un hdi con CMP, o por el nuevo FOCUS tdci powershift equipado hasta las cejas.
Por cierto, lo de las luces de citroen, mi cuñado cambia la misma bombilla de su C4 cada 3-4 meses.
Yo no voy a decir ningún modelo concreto. Pero dado que ya se han probado un híbrido y un gasolina y que lo del eléctrico no lo acabo de ver (sí, seríais pioneros y todo lo que quieras. Pero os iba a suponer un esfuerzo enorme… en el fondo hacerle una prueba de larga duración va a ser un coñazo. ¿Parar cada 200km a cargar durante unas horas? ¿velocidades limitadas? ¿no muchos puntos de carga?. Creo que les sería un engorro) pues creo que le toca la hora a un diesel.
Cualquiera que presuma de ser algo ecológico (e-HDI, bluemotion, ecomotive y demás nomenclaturas) para ver realmente si ahorramos (y cuánto) en consumos.
Por lo demás, voto por modelos «normales», con los que nos podamos identificar. Desde, por ejemplo, Corsa hasta, por ejemplo, Passat; pasando por 207, C4, Giulietta.
Y ya si puede ser que no sean ni japoneses ni del grupo VAG, por variar.
Yo voy me quedaría con tres de las propuestas que he visto por aqui, todos ellos en motorización diesel, que es lo que prima en el mercado europeo, ya que los electricos aunque sean una novedad creo que en un futuro ya habrá tiempo…
bueno los candidatos son:
1º: BMW 530d cargado de extras, como dicen por aquí estaría bien ver si todos los gadgets aguantan bien en un uso intensivo
2º: Alfa Giulietta 2.0 JTDm 140cv, no estaría de mas ver como van estos multijet y a ver si asi se les limpia un poco la imagen
3º: MB C250 CDI BE (más arriba se ha dicho el c200), me parece un motor bastante interesante tanto en prestaciones y consumos y que mercedes esta intentando extender a toda la gama
Un saludo.
Puesto que ya se ha probado un coche japonés y uno alemán, me sumo a la corriente que propone probar uno francés (renault megane, citroen C4) o italiano (fiat, alfa romeo).
Por favor, A4, 320, Exeo, Passat, Mondeo, C5, Laguna no sean uno de ellos el elegido…que son VAG, o están ya mas que pasados…
Se me olvidó mencionar en mi anterior entrada otras 2 berlinas que me interesan, como son el 508 y el Superb…este ultimo además recoge otras características que apuntan alguno de los blogueros de por aquí, marca anti-premium, buenos teóricos acabados, no muy visto…
Sr Moltó,
Mi voto sería para probar bien un modelo con los nuevos motores bi-cilíndricos de última generación, o un turbodiesel que tenga el record de menor consumo homologado, para que podamos verificar como consume y se comporta en la realidad.
De cualquier modo, la prueba de un Volt o Ampera, sería realmente interesante.
Ráfagas, GTO.
Un Lancia Delta estaría bien. Su «alto» precio, parece poco justificado debido a su mala fama, además, no habéis probado ningún italiano.
En general, podrías probar un diesel, ya que el híbrido queda casi descartado y el gasolina también lo habéis conducido.
Yo apoyo la candidatura del Alfa Giullieta.
Me gustaría ver un Diesel de esos de 100 cv/litro, a ver si podéis con la junta de la culata 😀
Es broma, realmente me encantaría ver un Duster diesel 4×4
– Coreano: KIA Ceed SW 1.6 CRDI 128 CV – Veamos como se comportan estos motores
– Francés: Renault Scenic con el nuevo 1.6 DCI 130 CV
– Alemán: MB Clase B 200 CDI Autotronic
Estas son mis propuestas. Lo de probar un eléctrico, lo veo bien como «prototipo» y hacernos ver que para recorridos largos (>200 km/día) no es viable. Por tanto una prueba de 100.000 kms que no queramos que se dilate en exceso no ha lugar con un un eléctrico.
Mmm…
Se me acaba de ocurrir, Sr Molto, que si Vd quiere que el blog de la prueba de los 100000Km sea REALmente popular, solo hay un posible coche a probar…
El Citroen C6!!
Un Seat Ronda 65, un Renault 14 TL o un Citroen LNA.
JM
A la sugerencia de JotaEme añado un 124 de los que afanaba el torete y demas quinquis.
Si esto último no puede ser, sugiero una prueba conjunta de Dacia Sandero y el coche del inspector gadget (perdon Focus a tope de cacharritos). Los dos diesel. La sencillez contra la complejidad. Saldran a precio de un solo coche de los que aqui se han mencionado y probaran algo que la gente esta dispuesta a comprar.
Un Duster.
***Objetivamente/comercialmente:
– ¿Lo barato sale caro?
– Podio de suv más vendidos en España
– ¿Realmente son robustos y fiables los Dacia?
-Mantenimiento del sistema 4×4
***Personalmente
-Me gusta
-Serviría para mi blog
El cr-z estaria muy bien, el KIA sportage crdi tambien
Totalmente de acuerdo con 24 Guillermo.
No obstante no va a dejar de ser una prueba a una unidad concreta que, aunque difícil, podría presentar más fallos de los habituales. De darse el caso, no estaría mal, darle la oportunidad a la marca de ofrecer una segunda unidad para repetir la prueba. Dando la marca la oportunidad de que esta unidad se elija entre un grupo lo suficientemente numeroso, como para garantizar que se trata de un modelo estrictamente de serie.
Y por supuesto, que Javier Moltó no olvide aprovechar para «evaluar» el servicio oficial de distintos concesionarios de la marca. Que él no entregue el coche en el concesionario, que la matrícula de las fotos no sea la verdadera, que en las fotos publicadas el coche «aparezca» de otro color, o incluso que aparezca otra carrocería, o incluso que no desvele la marca y modelo hasta que no se hayan recorrido todos los kilómetros. Cada incidencia o revisión publicadas serían una pista para la «adivinanza». Sería curioso ver nuestros comentarios, a la vista de las incidencias que vayamos conociendo, y de si nos atrevemos a cambiarlos cuando al final nos desvelen marca y modelo. ¿Qué porcentaje habríamos acertado con la marca?. Quizás menos del 30%.
A mi me encantaria que probaseis en profundidad el C coupe 250 cdi con ese motor biturbo diesel L4.
Mi voto va para el Peugeot 508 2.0 HDI 140 FAP bien equipado, para ver como aguanta el paso de los kms un recién llegado. En su defecto, un Subaru Legacy sedán 2.0 Boxer Diesel, un coche muy interesante bajo mi punto de vista.
Saludos cordiales,
James Marshall.
Mi voto por uno eléctrico puro. Francés, alemán, o italiano serían mas de lo mismo, todos conocemos suficientemenete cuales son sus virtudes y sus pequeñas miserias.
Es el futuro casi inmediato y no creo que nadie haya hecho aun semejante prueba con un electrico en una publicación. Venga, tírese a la piscina y sea el primero. Eso sí, es posible que sea un vía crucis.
25 chandler, yo llevo 130.000 km con ese 1.6 tdci 109cv de ford y va mejor que el primer día.
Por otra parte, quien pide una prueba de 100.000 para un diesel… con todos mis respetos con ese kilometraje el motor todavia se está desperezando. Para un diesel la prueba tendría que ser de al menos un viaje a la Luna (375.000 kms)
Ferrari California, que no consume tanto.
.
.
.
.
.
Hablando en serio, en general los Golf ya cansan pero sin duda fue una elección acertadísima, así como el Prius. Referencias, amados y odiados… Tienen que conseguir el equilibrio entre lo cercano, de interés general, y lo controvertido, que genere expectación. El Giulietta cumple pero no sé. Tiene el Multiair ese tan interesante, la historia mala y buena, el amor-odio y que es al fin y al cabo un compacto generalista… pero no venden un huevo. No sé, está bien, pero no sé. Me quedo con el California o con un Serie 5 diésel.
Hola a todos.
Yo también cambiaría de segmento y de combustible, y hay muchos candidatos que cumplan estas premisas. Si me guiase por el «cuore» me gustaría el Alfa, pero ya sería el tercer compacto.
Saludos desde Zgz.
Apoyo la candidatura de una berlina «premium», me gusta lo del C 250 CDI. 100.000 kms conduciendolo, comprobando si realmente valen lo que cuestan estos coches. O serie 3 eD. O similar.
Inclusio podrían plantearse adquirir estos coches de 100.000 kms con algún tipo de leasing (en vez de comprarlos directamente), para que la inversión sea menor y puedan tener más rotación de estos modelos para pruebas largas. En la linea de lo que sería TopGear Garage (me refiero a la revista impresa, no al programa).
Los híbridos son los coches ideales para quienes viven cerca de las ciudades (en España, según el último censo (2001), más del 80% de la población).
Por lo tanto, aunque aún hayan resistencias, a la inmensa mayoría de los ciudadanos (al menos los que cojen el coche cada día), lo que les interesa de verdad, es un híbrido.
Los fabricantes están respondiendo a esta realidad con una hibridación creciente de sus gamas.
Mi propueta es el Peugeot 3008 hybrid, que ya está disponible en el mercado.
A ver qué tal va eso de un hibrido diesel con tracción total.
(la verdad, me gustaría más el Volvo V60 hibrido enchufable… pero no sale hasta el año que viene).
Muy buena la idea de @96 emprendeitor . Un híbrido diésel, cambiamos de segmento y además es un modelo con una corta vida comercial en este momento.
Hola,
Me gustaría la del Giulieta, por la fama. Por lo mismo un Peugeot, el Hibrido especialmente. Tampoco estaría mal un Dacia, pero como no tienen casi nada para romper… En cambio el Focus si que es un laboratorio rodante y seguro que nos mantendría entretenidos. También tengo dudas con los motores de 100cv/l. y en un Mercedes, con mil gadgets… Ahora bien, lo que toca es otro segmento y como el precio me tiene alucinado: Propongo el CHEVROLET ORLANDO diesel.
hola! propongo:
Un Renault Megane 1.5D (la versión ya a su criterio) ya que el anterior no era un coche fiable y estaría bien poder contradecirlo. Además la mecánica, la 1.5, está muy extendida ya que la usan además otras marcas como Nissan o Dacia.
Un saludo,
Tronan
y en suzuki, el año que viene smart y alguno mas… 😉
CHEVROLET ORLANDO O CRUZE me interesa conocer como envejecen en general, los hay con
S & S ?????? pue mejor.
exeo, porqué y en qué modelo va a usar suzuki el 1.5 dci del grupo renault-nissan-daimler??? me imagino que los que vengan en un futuro ya no usaran el 1.5 sino el 1.6 que acaba de salir no??
@10 Lo usaba en el jimny que lo llama 1.5 DDIS. El 1.6 dci NO sustituye al 1.5 dci. El 1.6 dci sustituye al 1.9 dci, que por cierto lo lleva el Vitara entre otros muchos coches que lo han llevado 😉
Por cierto, daimler no es del grupo renault nissan
Hola a todos!
Voto por que lleve cambio automático de doble embrague. Sería un buen test de fiabilidad y comportamiento, pudiendo además compararlo con el DSG del Golf de los 100.000 Kms (por cierto, ¿qué es de él?). Algunos de los más votados en este blog (Focus o Giulietta) pueden llevarlo. El Focus permitiría comprobar los posibles defectos de la primera hornada de un nuevo modelo, con múltiples gadgets, cambio automático, etc…; y el Giulietta nos diría qué está pasando en Alfa Romeo 🙂
Saludos.
ok exeo gracias por la info. El jimny yo pensaba que llevaba el 1.3 de origen fiat que llevan corsa, punto y swift. No es raro que no usen el 1.5 de renault para el nuevo swift??
Lo de los vitara si que no me lo esperaba, porque me sonaba de ver en la carroceria de las versiones antiguas a la actual el logo HDI, pero ya he visto que en el restyling de 2005 le cambiaron los motores por los 1.9 130 cv de renault.
En el caso de suzuki, el uso de los motores fiat y renault es porque ha comprado el derecho a usarlos o existe algun tipo de colaboración como en el caso de daimler (se que daimler no es del grupo renault-nissan, lo puse antes en referencia a la joint venture que existe actualmente para el desarrollo de motores de pequeña cilindrada para los modelos pequeños de renault y nissan, los smart fortwo y fortwo+2 y las clases A y B de mercedes).
se que no es el tema de este blog, pero yo me ofrezco para conducir en la prueba de larga duracion
ya están saliendo las cajas J del futuro smart de la planta de sevilla, por ejemplo. cuyo prototipo esta completamente validado 😉
¿y pq dice Tronan que el Renault Megane 2 es un turismo con problemas?, ¿ha realizado una investigación a fondo del coche más vendido durante toda su vida comercial? Lo digo pq si se fia de lo que escucha, al ser el más vendido con diferencia, es más probable que escuche problemas que de un Tata que se venden 15 al año. Yo tengo uno, y va como la seda, tras 5 años ni un solo fallo, y estoy supercontento con mi cochecito rojo fuego. Para la prueba yo compraría un Duster, o un Sandero. Tampoco estaría mal un BMW, o un Alfa, para ver que tal van. Lo ideal sería un turismo que no tuviese test de los cien mil de la autobild. Un saludito del federicooo
Me apunto a la propuesta del Giulietta, por los mismos motivos que otros foreros ya han expuesto. Tambien me atrae una prueba sobre un modelo de BMW pero no de la serie 3, a la que ya le queda poco tiempo antes de ser sustituida. Un serie 1 o un serie 5 me parecen más interesantes para la prueba. Aunque quizá un serie 5 a tope se vaya de presupuesto.
Saludos.
Pues yo apostaría por una mezcla de todo lo que ha dicho la gente:
Coche coreano, diesel, con start/stop y de recientísima salida al mercado tanto del modelo como del motor, que además irá algo «apretado»… Es decir, pedir un Hyundai i40 1.7 CRDi 160cv.
Creo que el mejor coche para la prueba de los 100.000 seria el Giulietta 1.6 jtdm, esto es así por que seria una magnifica prueba para poner a la altura que se merece a Alfa Romeo una marca que arrastra una mala imagen. Ademas el Giulietta es uno de los coches que mas interes despierta en la actualidad y el 1.6 jtdm es el motor más vendido en ese modelo y el mas interesa relación calidad precio. Sin ninguna duda Alfa Romeo Giulietta 1.6 jtdm !!!
Dice que «demasiados híbridos para lo que supone su mercado». ¿Usted ha visto el vuelco que ha dado el parque de taxis de Madrix? Antes había una proporción enorme de Skoda Octavia, sin subvención, por el tamaño y la economía. Ahora hay una plaga de Toyota Prius de tercera generación.
Síntoma de que, más allá de lo verde y de las modas, ese modelo permite hacer muchos cientos de miles de kilómetros con muy bajo coste. Que es lo que a los taxistas les interesa.
Pero no, yo no recomendaré / pediré otra prueba de larga duración de un coche con sistema híbrido HSD, sea de Toyota o de Lexus (que son el mismo).
Me sumo a la idea de emprendeitor:
El híbrido diesel de PEUGEOT. El 3008.
Es el sistema que PSA anunciaba en 2008 para 2010. Igual que Volkswagen. Las tres marcas mostraban prototipos rodando. Pero ya estamos en 2011 y no hay ni Golf híbrido ni C4 híbrido ni 308 híbrido. Solo está este coche, cuyo tamaño no es práctico o útil para todo el mundo.
Por eso en 2008 me tuve que «conformar» con comprar un Toyota Prius, que ya llevaba 4 años en el mercado.
Cualquiera con menos de 1700kg y más de 250cv
Una opción que ha probado hoy A.deA. también sería válida… aunque igual algo incómoda para hacer viajes largos: Fiat 500 0.9 Turbo.
-Que sea contrastador de tecnología nueva-innovadora. (320ed, 500 twinair, 1.6 130cv renault, micra DIG-S)
-Que avance el futuro(downsizing, turbos, compresores, Miller, Atkinson, etc…)
-Que sea generalista o populista, nada de extremos de lujo para minorías que pueden permitirse pagar averías.
-Que se puedan hacer viajes largos para no eternizar la prueba.(electricos puros no)
-Recomendable pero no imprescindible con cierto tamaño para que los probadores lo lleven de viaje
-No repetir pruebas, (Prius, CT200, Auris, Rx450h, etc…)
-A ser posible con problemas de fiabilidad ultimamente(Turbos, inyectores, centralitas, culatas, etc…)
-Recien salido al mercado para ver problemas de juventud.
Apostaría por el grupo renault con el 1.6 energy 130cv, el micra DIG-S o Fiat con el 500 twinair(peor para viaje)
Ahora que os leo, el 3008 Hibrido no estaría mal tampoco
Yo votaría por el coche más cómodo del mercado vs su competencia. Entre ellos están los de suspensión neumática (Mercedes, Audi, VW, Volvo,…) y los de suspensión hidroneumática (citroen c6, citroen c5). Una berlina premium alemana vs berlina generalista. El poder totalitario vs la humilde citroen de utilitarios. David vs Goliat. 100.000 kilómetros para comparar su tecnología, comodidad, resistencia, desgastes, mantenimientos, postventa, averías,…