El día en que se iba a morir, Nacho Red no se murió. Aquél es uno de los días más felices de mi vida.
Lo conté aquí a toda prisa en el foro, sin capacidad para escribir, para no dejar de escribir.
y aquí:
y aquí:
Lo conté porque era mío y ahora lo cuento porque este fin de semana he estado con él y Manuela en Bilbao y nos hemos reído y reído y vuelto a reír. Tendrían que verle la cara cuando se ríe sin medida. Cualquier día se le descosen las heridas.
El tío, en un reciente congreso en Huesca, con un iPhone y esas manitas, se ha cascado este reportaje de 16 minutos. Como es mi amigo, me saca en el reportaje, con la esperanza de que yo diga algo serio. Y eso que me conoce.
Les pongo el enlace, porque el video lo ha hecho mi amigo, porque salen muchos amigos hablando de internet y porque también salgo yo. Que de internet lo sé todo, como podrán comprobar, si les apetece. Periodistas que dejan hablar a cualquiera. (Enlace a Diario Público. El video dura 16 minutos. A mí no se me ha hecho largo, pero los conozco a todos y eso influye. El escrito es de lectura placentera)
«Sólo sobrevivirán los medios amantes del riesgo» (Esta frase es de Rosalía Lloret, que no aparece en el video porque el sonido estaba fatal, y me gusta. Yo soy amante del riesgo. Condición necesaria, no suficiente para sobrevivir en internet. Nacho no es amante del riesgo, pero se dio una chufla en moto de mil pares de intermitentes. No es amante del riesgo, pero sobrevivió. No es internet, pero se llama Red. Y te saca un reportaje de un iPhone)
D. Javier. Espero de corazón que Nacho se recupere totalmente. Ánimo.
Exeo, gracias por sus buenos deseos. Nacho está totalmente recuperado. Eso no quiere decir que esté bien. Está tan mal como antes del accidente. Fue hace cinco años. El tiempo pasa rápido.
En cuanto al artículo, estoy totalmente de acuerdo. Llegará un momento en que ya no bajaremos al kiosko a comprar medios en papel. Mas pronto que tarde, el papel morirá. Pero los estertores de esos medios serán largos y muy dolorosos. Hay cabeceras históricas que lo van a pasar muy mal, peor de lo que lo están pasando. Hay medios del motor que han pasado de 60.000 a 20.000 difusiones semanales. Y aún será peor. Ahora solo falta que los anunciantes se den cuenta de esta tendencia y actúen en consecuencia. Las reglas del juego tienen que cambiar para que los medios en internet sean económicamente viables y se facilite la diversidad sin renunciar a la calidad 😉
Vaya !, y yo que todos los días bajo al kiosco y pregunto por la revista km77… me han engañado durante todo este tiempo, Manolo, el kiosquero siempre me dice: «no me ha llegado todavía»…
¿pagaremos algún día por leer km77?, Sr, Moltó, aunque no sea adivino esto si que lo sabrá… o lo podrá ver en la bola de cristal moderna (su ipad, cuanto daño hace el Señor Esteban Trabajos)
Larga vida a Nacho Rojo… tiene muchas cosas que aportar !!!!
No hagáis caso a Javier, se le va la olla.
El tal Nacho es un hijoputa con pintas.
El único mérito que tiene es que casi la palma, y eso no es meritorio.
Ah, y que le quieren personas como Javier, aunque no sé explica el porqué.
Solo por Javier (y Manuela) y trataré de no pegarme otro motostión.
Me hace pasar un poco de vergüenza, pero adoro al tal Javier.
Hola a todos.
Aquí, en Ehpaña, mientras no se resuelva la difusión asequible tanto de internet fijo como móvil, el papel tiene cuerda para rato. Como has comentado, los tablets son un dispositivo de transición, pero sin una red en condiciones no hay nada que hacer -obviamente no me refiero a las grandes ciudades con wifi cobijando todas las esquinas-.
[Esto me recuerda cuando pensábamos que en el año 2000 los coches volarían.]
Saludos desde Zgz.
P.D.:Mira que equivocarse en el apellido …