Hola queridos y queridas,
Sigue haciendo frío. Contento.
Me gustaría que hiciera más frío, pero de momento me voy a conformar porque hace dos semanas estábamos a 27 grados y en mi calle había una señora vendiendo castañas.
Ya lo dice la canción de Siniestro total: ‘no se está mal en el fondo, no pidas peras al olmo’.
Esta semana es una buena semana para las series de televisión. No es que la anterior fuera mala, porque se estrenó la serie de Berto Romero que es maravillosa y ya solo por ese motivo la doy por buena.
Pero esta semana se estrenan dos cosas que valen mucho la pena, cada una en su terreno.
La primera es el regreso de la que se convirtió en una de las grandes sorpresas de 2022: El encargado.
La película explica la historia del portero de una finca en Bueno Aires que un buen día descubre que algunos vecinos conjuran para echarle de su casa (vive en el mismo edificio) para poner allí una piscina. El hombre, que es más listo que el hambre, pone en marcha un plan para que los malditos vecinos no se salgan con la suya.
Impresionante exhibición de Guillermo Francella, uno de esos actores que no necesita demasiado para arrasar. Su interpretación del portero perverso que controla más información de sus congéneres que la KGB es una auténtica delicia y es imposible no pasarlo pipa viéndole ser un cabrón sin escrúpulos con los burgueses que pretenden echarle de su hogar.
Mañana llega la nueva temporada a Disney + con siete episodios de media horita que -si no me han engañado- deberían estar disponibles en su totalidad. Si no la han visto, son ustedes afortunados porque ahora tienen la oportunidad de gozar de una de las series más disfrutonas que se pueden ver en cualquier plataforma a día de hoy.
No se la pierdan. En serio.
La otra gran apuesta de la semana es Fargo, que estrena su quinta temporada.
Yo soy muy muy fan de la primera y segunda temporadas, que me parecen sendas obras maestras. La tercera ya no me dijo nada y la cuarta ni la acabé. Pues bien, me alegra decir que la quinta temporada, de la que he visto dos episodios, vuelve a la senda de la serie que nos conquistó con ese sabor a noir clásico con gotas de thriller, comedia negra y la influencia del cine de los hermanos Coen.
Ayuda mucho la espléndida interpretación de Jon Hamm que en mi cabeza y supongo que la de muchos otros/as siempre será el Don Draper de la maravillosa Mad men y el hecho de que los guionistas han dejado de hacerse pajas mentales y han recuperado la narrativa directa y cristalina. Ayuda incluso más que no salga el pesado de Chris Rock.
No les quiero contar mucho más porque creo que cualquier cosa se disfruta mucho más cuando no se tiene demasiada información.
La tienen mañana en Movistar + y me temo que Fargo sí que va a llegar en una cadencia semanal. O sea, que colgarán un episodio a la semana. No me parece mal, hay series con las que uno puede maratonear (como dice ahora la juventud) y otras que no. Fargo es de las segundas.
Nada más, aquí les dejo por hoy. He visto muchas más cosas, pero ninguna me ha llamado la atención. Diré más: el 90% de todo lo que me he visto obligado a consumir por culpa de mi trabajo es una auténtica mierda. Piensen en mi sacrificio mientras ven las magníficas cosas que les recomiendo en este bonito foro.
Abrazos,
TGR
«Nada» es un diamante, muchas gracias. Espero disfrutar también de «El encargado». Mil gracias.
Jefe, no se prive y ponga de vez en cuando alguna breve lista de porquerías en las que no merece la pena perder el tiempo, no hace falta que explique por qué que los habituales de este blog ya nos fiamos de su criterio…
Un saludete
Gracias a su recomendación disfrutamos de «Nada», y al acabar la plataforma nos sugirió «El Encargado», que nos gustó aún más. A ver qué nuevas perrerías se le ocurren al portero…
A través de las diversas plataformas se pueden ver infinidad de series y películas de todos los géneros. Para gustos los colores. Y de esa forma la TV y la infinidad de canales bajan su calidad inundando con grandes espacios de publicidad y programas sin sentido, programas repetidos, programas basura…porque claro, los beneficios ya los tienen de sobra con las suscripciones de los millones de espectadores. Si quieres ver algo de calidad tienes que suscribirte y pagar. Los que idearon este sistema son unos triunfadores porque saben que la masa siempre pica el anzuelo. Solo hay que montar bien la estrategia. Si quieres ver deporte, contrata también y así ya no lo harán en la TV. Solo queda aplaudir a los que han destruido la calidad de la TV, porque la masa siempre se puede manipular.
Buenísima El Encargado.
Alegría de leerle con más asiduidad.
Saludos