Amigas y amigos,
Qué dice el pueblo? Mejor que no diga nada, porque saco los tanques.
Hoy no hablaré del tiempo, que ya saben que es una de mis obsesiones. Seguramente, es culpa de mi padre, que se pasaba el día mirando al cielo y solo aparecía por el comedor de casa cuando salía el meteorólogo en el telediario.
No nos parecíamos mucho, pero en ese aspecto somos clavados.
En fin, no dejemos que la melancolía se apoderé de este bonito espacio.
Traígo una buena noticia a la que no van a dar crédito, y me parece completamente comprensible que no lo hagan: Woody Allen acaba de hacer una buena película.
Lo sé, lo sé, no se lo creen.
Después de soportar lustros de películas de medio pelo, tours por Europa para ponerse fino de comer y cascarse siestas de ocho horas, parece que ha decidido ponerse serio. Al menos un poco.
No es que sea Manhattan, ni Hanna y sus hermanas, ni Broadway Danny Rose. Y por supuesto no es Desmontando a Harry. Pero se parece a Match point, que es una muy buena peli aunque a mí no me diga nada. Se parece en las cosas buenas, que ya es mucho decir.
La película se llama Golpe de suerte y se ha rodado en francés. Dice Woody Allen que no sabe francés, lo cual tiene mucho sentido: quizás es por ese motivo es una de sus mejores obras en una década. El hombre no entendía nada y le ha quedado bien sin querer. Ya sé que suena raro, pero con este personaje nada me parece extraño. Cosas de los genios.
Y ahora les cuento la película: una pareja que parece tener la vida perfecta se va a tomar viento (o eso parece) cuando ella coincide con un viejo amigo por casualidad. Los dos se ven cada vez más y el asunto se complica a marchas forzadas. Por supuesto, hay sangre porque ahí está la gracia, camaradas de kilómetro 77.
La otra cosa es la presencia del azar en la historia, que es algo que me molestó bastante en Match point, pero que no me molesta aquí. Por que? Pues no tengo ni idea, no pretenderán a estas alturas que yo sea una persona coherente.
También es interesante que no haya ningún actor conocido, al menos para el público internacional: todo son jóvenes chavales franceses que lo hacen perfectamente bien. Me parece estupendo: rostros al servicio de la historia y no al revés.
En fin, que cuando la estrenen, el 29 de septiembre, pueden ir a pasar un buen rato al cine. Creo.
También pueden ir a ver la nueva de Nanni Moretti, El sol del futuro. No me cae bien el tipo y no me ha interesado nada suyo desde Caro diario, que tiene ya 30 años. Pero la película le ha quedado preciosa. Se merece un adjetivo que yo uso muy poco y con mucho cuidado: bonita.
Cuenta la historia de un director de cine fracasado tratando por todos los medios de hacer una película sin que nadie le haga ni puto caso. Es cine divertido, cachondo, optimista y a veces hasta faltón. Pero, sobre todo, deja buen poso. Sale uno satisfecho de verla.
A mí no me pasan demasiado estos fenómenos paranormales, así que me satisface poderles recomendar algo así.
Y ya, el viernes, este viernes, se estrena The continental, la mini-serie de solo tres episodios de Prime Video que es algo así como una precuela de la magnífica saga de John Wik, con foco en el hotel en el que se alojan todos los asesinos. No les voy a adelantar nada, porque soy una mala persona.
Hablamos de ella pasado mañana. Sin falta.
Abrazos,
TGR
Midnigth in Paris me pareció una película deliciosa.