En Uganda han asesinado a un hombre por ser homosexual. He descubierto en la prensa que en 70 países la legislación condena con pena de cárcel la homosexualidad y que en algunos la pena es de muerte.
Condenar la homosexualidad es equivalente a condenar la heterosexualidad, la inteligencia, la estulticia, la estatura, el número de pie, el color de piel, el tamaño del ombligo.
En una revista de Uganda se publicó a finales del año pasado el nombre de 100 homosexuales e incitaba a la población a aniquilarlos, con el pretexto de que «iban a por sus hijos». La homosexualidad y la pederastia son asuntos completamentes diferentes. Hay homosexuales pederastas y heterosexules pederastas. A nadie se le ocurre penar la heterosexualidad por ese motivo.
Me importa poco si el homosexual nace o se hace. Es irrelevante. Si fuera una enfermedad, como dicen algunos, sería equivalente a la enfermedad de la heterosexualidad.
Homosexual, heterosexual, bisexual o asexual. No sé si es una opción o una condición. ni siquiera sé si significa algo. Sea lo que sea, si esas definiciones esconden algún conocimiento no tiene más relevancia que la del propio conocimiento.
Para ser perfectamente transparente, les confieso que no tengo claro de qué hablamos cuando hablamos de homosexualidad y heterosexualidad. No entiendo qué significa eso de que «te gustan los hombres o que te gustan las mujeres». A mí no me gustan las mujeres. Algunas, me disgustan mucho. Tampoco me gustan los hombres. Algunos también me disgustan mucho. ¿Por qué nos empeñamos en clasificar, en dibujar fronteras a algo tan sutil como los sentimientos, las pasiones, las pulsiones sexuales. Esta clasificación es tan estéril como la que nos clasificara por el tamaño del ombligo.
Los prejuicios matan. En este caso no requiere más explicaciones.
Los diferentes nos dan miedo . Entiendo que suceda. Frente a lo desconocido, nos ponemos en alerta. Pero al ser humano le conviene vencer estos miedos, abrir los ojos para entender que la tierra no tiene por qué ser el centro del universo ni que la heterosexualidad el centro de la sexualidad.
Tengo el convencimiento (puedo estar equivocado) de que el terror a la homosexualidad proviene en gran parte del miedo a que nos guste el bien despreciado. Me hace mucha gracia esa expresión tan habitual, cuando uno envía a otro «a tomar por el culo». Es recurrente la coletilla: «A ver si te va a gustar y la fastidiamos».
¿Cómo que la fastidiamos? ¿Dónde esta el fastidio si nos da gusto? Quien teme que algo le guste se pierde un mundo de posibilidades de placer. Y, por supuesto, gana un mundo de posibilidades de perder el control.
Yo soy homosexual. Por supuesto. Y heterosexual. Y no soy bisexual porque no me da la gana.
Sea lo que sea, lucharé siempre para que no se discrimine a nadie por sus opciones sexuales. En Uganda y en muchos otros lugares del mundo, España incluida, los prejuicios contra los homosexuales obedecen a miedos que nos conviene vencer. Conozco a personas insoportables y a otras maravillosas. A algunas de ellas les gustarán más las de su mismo sexo y a otras les gustarán menos las de su mismo sexo. Y a algunas les gustarán las alcachofas y a otras no (Increible. Con lo buenas que están.)
Lo suscribo de inicio a fin (y no soy de los que suscribe al tuntún).
A mi las alcachofas, si están reogadas con un buen aceite y acompañadas de virutas de buen jamón ibérico, me hacen bastante gracia. Pero cocidas, sin mas, no tanto. 😀
@ 2
Totalmente de acuerdo 😀
Salu2!!
Lo triste es que todavia a estas alturas, sea necesario escribir este tipo de artículos.
Cuando en la TV en algunos programas o en entrevistas en medios de papel, se hacen preguntas del tipo ¨¿has salido del armario?¨etc, yo me pregunto si el entrevistador se le ocurriría preguntar a cualquier persona acerca de , ¨si es católico prácticante o judio o musulmán, si se confiesa o cuantos euros-céntimos echa al cepillo o si se la machaca/rasca con la mano izquierda o con la derecha o si realiza ejercicios de flexibilidad para poder chupársela/lamerselo, el/ella mismo o cuantas cucharadas de azucar se echa en el yogur natural¨
Entiendo que todos nos escandalizaríamos con estas preguntas y lógicamente poca gente respondería salvo cheque de 6 cifras, pero parece que con el tema de la homosexualidad todo vale.
Considero que cada uno debe vivir su sexualidad de forma natural, respetándose a uno mismo y a los otros, sin necesidad de dar explicaciones o justificaciones de como la viva cada uno.
Ráfagas, GTO.
¡¡¡¡Que viva lo políticamente correcto!!!!
Vivaaa, yuhuuuu, bieeeeeen!!!!
Dice:
«A mí no me gustan las mujeres. Algunas son horribles.»
Deduzco que usted también comparte:
– A mí no me gusta el cine. Algunas películas son horribles.
– A mí no me gusta comer. Algunas comidas son horribles.
– A mí no me gustan los sentimientos… algunos son horribles.
¿se puede dejar de lado la corrección política? (para evitar seguir viviendo en el planeta de la piruleta y tal).
La homosexualidad será una enfermedad o no… pero en cualquier caso, está demostrado médicamente que la homosexualidad no es un hábito adquirido, sino una condición con la que se nace (por si no sabe qué es, ya se lo aclaro, ser homosexual, es tener una atracción sexual por personas del propio sexo, los hombres homosexuales se sienten atraidos por otros hombres, y las mujeres homosexuales, por otras mujeres).
También está identificado cuándo y porqué se produce.
Es por una insuficiencia en el suministro de hormonas por parte de la madre en un momento del crecimiento del embrión (creo recordar que hacia el 5º mes, pero hablo de memoria). Y tiene relación con el desarrollo final del cerebro.
Si no me equivoco, ahora ya se puede corregir médicamente en el embarazo. Conociendo el sexo del feto, y haciendo un seguimiento de la evolución del embarazo, se pueden detectar una insuficiencia en la administración de hormonas por parte de la madre, y con eso se tendrá la seguridad de que el cerebro se desarrolla de forma acorde con el sexo (el funcionamiento cerebral no es el mismo).
O sea, ahora un homosexual no elije ser homosexual. Está «condenado» a ser homosexual. Puede que algunas personas sí que elijan «jugar» sexualmente con otras, sin ser realmente homosexuales (conozco chicas que han tenido como pareja a otras chicas, y luego se han casado libremente con hombres, siendo sexualmente plenas)… pero la inmensa mayoría de homosexuales no elijen. Se ven «obligados» a serlo por su propio cerebro.
Pero si se confirma lo que he indicado antes sobre el embarazo, desde ahora, cualquier madre podría asegurarse de que su hijo tiene una atracción sexual «normal» (uyyyy, he dicho «normal», debo ser un tipo muy malo, o facha o algo así… en realidad no; «normal» equivale a «habitual», «mayoritario», y los hombres, mayoritariamente, se sientren atraidos por las mujeres, y viceversa… en España, ser rubio no es «normal», ser homosexual, tampoco. Los homosexuales no son «normales»).
¿es una enfermedad?
Está claro que una especie en la que la mayor parte de sus miembros sea homosexual, está condenada a la extinción inmediata.
A nivel de individuos, la homosexualidad no es una enfermedad. Sencillamente es una tendencia más.
A nivel de sociedad, la homosexualidad sí es una enfermedad, ya que pone en riesgo la supervivencia del clan, tribu o lo que sea.
Esa es la razón del rechazo general por la homosexualidad en las sociedades menos desarrolladas. Está metido en nuestro tuétano que hay cosas que ponen en peligro a la tribu. La homosexualidad, el incesto (¿qué hay de malo en que un hermano y una hermana se emparejen? ¿porqué se rechaza socialmente si es una opción totalmente libre?… en realidad, se produce un empobrecimiento genético), el canibalismo… (ahora es distinto, pero antiguamente, ¿qué tenía de malo en comerse a un enemigo?, ya le habías arrancado la cabeza, violado a la mujer, y matado a los hijos, ¿te ibas a poner escrupuloso y te daba apuro comerte un cacho?…. resulta que el canibalismo es origen de muchas epidemias)… etc.
Para acabar: varias personas muy muy queridas por mí (de mi propia familia) son homosexuales. No son bichos raros. Viven vidas plenas y felices.
Que sufrireran algún tipo de discriminación, sería horrible (yo les comento en broma que a ver si se curan de una puñetera vez).
Y por supuesto, es horrible la noticia de Uganda.
Pero todo y eso, sigo pensando lo que dije al principio (la corrección política me irrita un montón; me parece de lerdos).
Alcachofas!!
PUAAAAJJJJJJJ
Emprendeitor, muy bueno su comentario, aunque nunca había escuchado esa justificación médica de la homosexualidad, no parece tan descabellado.
En ese caso, ser homosexual es una enfermedad? ser albino es una enfermedad o solo una condicion genética?
Igual, en cualquiera de los casos, la homosexualidad terminará siendo aceptada, no hay dudas de ello. La sociedad no se extinguira, y todos viviremos como hasta ahora.
Seguramente para contrarrestar tan triste noticia podríamos encontrar otros 70 paises, con ZPaña a la cabeza en donde el lobby homosexuales-Gays-lesbi-etc. abusan de su poder excomulgando a todo aquel que disienta de esta ideología «de GENERO»
Aquí y ahora me parece más importante y urgente hacer una defensa de la familia, de los menores a los que se impulsa a tener relaciones sexuales prematuras y a ser posible no hetereo, a los no-nacidos cuyos derechos han quedado en CERO etc.
Pues otro que está totalmente de acuerdo con usted, afortunadamente hemos avanzado, pero queda todavía mucho por avanzar en este tema, y no digamos ya en algunos paises.
Saludos
Pablo,
Los homosexuales no excomulgan a nadie. No impiden que nadie forme las familias que quiera ni obligan a nadie a abortar.
¿Le han obligado a usted los homosexuales a que no forme una familia, a que no tenga hijos y a tener relaciones sexuales prematuras? Si a mí me pasara eso, yo acudiría rápidamente al juzgado.
Lo del derecho de los niños a nacer es un asunto totalmente diferente. De lo que estoy seguro es de que la cifra de abortos entre homosexuales debe ser baja.
no sufra que dentro de nada estaremos recuperados, porque los brotes verdes deben ser ya un bosque, y zapatero podra volver a financiar los gays africanos
Sr. Moltó, a veces pienso que usted infravalora a su «audiencia».
La homosexualidad es una aberración genética, aberración en la acepción de error biológico.
Esto es una afirmación puramente técnica, no tiene nada de ideológica.
Estamos diseñados para perpetuar la especie, punto.
Pero como somos inteligentes (menos cachondeooooo), pues resulta que hemos aprendido a disfrutar del sexo ( y de los coches y de un palito con un aro…)
Dicho esto, me da igual si alguien es homosexual o es de Cuenca. Está de moda defender causas como esta, pues me parece perfecto.
Recordemos que la genética tiene fallos (aberraciones), es la más clara manifestación de la estadística. Casi todos los especímenes son heteros, pero algunos no lo son, como algunos son dawn,o lo que le toque a cada uno.
No está lejos el día en el que la medicina de herrero romano que hoy tenemos, deje paso a la genética en estado puro, y eso será medicina no lo de hoy.
Entonce veremos (ojalá lo veamos), quien quiere que su hijo sea homo, o tenga diabetes, o cataratas congénitas o mida menos de 130 cms., porque se podrá elegir.
Siempre habrá quien esté en contra de la «manipulación genética», como hay quien sigue negando las transfusiones sanguineas.
No nos rasguemos las vestiduras ante el templo equivocado, solo sacaríamos una túnica rota.
Me gustaría pensar que en este foro nadie necesita ser defendido, nadie.
El ser humano merece extinguirse por su estupidez…
Hala!!! Viva el darwinismo social!!!! Sólo falta que alguien comente ahora que Hitler (enano moreno, de origen judío y sospechosamente homosexual y pederasta) tenía razón…
Una pena lo de Uganda.
Como sugerencia y no como ataque… estaba genial cuando esto era un blog de coches.
Totalmente de acuerdo, Javier. También con 10.
Emprendeitor estoy totalmente de acuerdo con usted.
Edosss, habría que mirar el significado exacto de «enfermedad» en el diccionario pero lo que sí se puede afirmar es que la homosexualidad es una desviación hormonal. Científicamente lo es, y no hay por qué escandalizarse por el término.
1000 de acuerdos con usted, Javier Moltó, y agradezco un montón este (inesperado) artículo, sobre todo siendo yo homosexual .
Odio los prejuicios y las expresiones homófobas. Aunque hay gente que ni se da cuenta que cuando dice ‘maricón’ puede ofender, lo ve lo más natural del mundo.
Bueno a mi que se mate o encarcele a alguien por su orientación politica o sexual o por su sexo me parece terrible. Pero mas terrible es su idea zerolista que sólo es politicamente correcto hablar de violaciones de los derechos humanos, si es de homosexuales y no afecta a ningún pais de la cuerda progresista de ZP. ¿Pero hablará algún dia de lo que pasa en Cuba? ¿En China? ¿O en el paraiso progresista del dialogo de civilizaciones que es Irán? ¿O Túnez? ¿Egipto?
No creo que el Sr. Moltó infravalore a sus lectores; yo desde luego leyendo ciertos comentarios no podría evitarlo, madre del amor hermoso que simpleza.
¿Alcachofas? Se las regalo todas.
No sabía que la orientación sexual era un fallo cerebral. Ahora resulta que hay otras especies (pingüinos, delfines…) que también los tienen, y sin ser tan inteligentes como nosotros, no se han extinguido aún. Yo propongo hacer un estudio a ver si la obsesión por el fútbol es también un fallo cerebral, porque el padre de la criatura prefería ver un partido antes de estar con él/ella.
Y me enfado porque uno de mis buenos amigos es gay y no hace ni una semana que ha sufrido una agresión por pasear de la mano con otro chico, en pleno Barcelona. No hay que irse a Uganda para ver aberraciones.
ufff… he tenido que buscar el significado de estulticia
Lo que sí que es de pena de muerte es que no se diga nada de la dirección del nuevo 508 en Km77 =) No soy simpatizante de la marca, ni tampoco lo menciono por capricho; me parece relevante, muy relevante. El futuro del automóvil está por una parte en vuestras manos, srs periodistas… y creo que estará de acuerdo conmigo Sr. Moltó en que la apuesta en este modelo por una dirección así es importante para muchas personas entre las que se incluye =)
Buenas noches
Personalmente, respeto a los homosexuales, es su vida, no la mia.
Ahora bien, pienso que es ir literalmente ir «contra natura», y eso es innegable. El sexo tiene una función primaria, que es la reproducción y renovación de la especie, y dos hombres o dos mujeres no se reproducen, al menos de forma natural (lease, sin intervención de la ciencia).
Pero lo dicho, cada uno con su vida, lo que quiera 😉
Siempre vemos otras culturas y la comparamos con la nuestra,la occidental,con libertad de expresion y librepensamiento.
Pero aquellos paises son diferentes, no me parece bien desde el punto de vista occidental,pero si desde su punto de vista (de Uganda, China,etc).
Enfermedad, defecto genético, decisión propia… ¿Qué mas da? Siempre me asombraré de la energía que emplean algunos en modelar la vida de los demás según sus propios patrones. Utilizaré el tópico de «la libertad de uno termina donde empieza la del vecino». Si no invaden la libertad del vecino, ¿porque han de imponersele sus ideas? Respetemos la individualidad de cada uno en tanto no infieran en la libertad personal de los demás…
Está claro que se tardarán generaciones en eliminar la semilla educacional religiosa implantada en nuestras mentes…
Joan, desafortunadamente, no tengo conocimiento profundo de esos países para poder hablar en concreto de uno u otro. Sobre alguno de ellos sí he estado trabajando para poder escribir algo, pero no sobre todos. Hablo de la homosexualidad igual que hablo de los regímenes totalitarios. Sobre las dictaduras he hablado muchas veces en este blog. Si lo que quiere es que diga que repudio los regímenes totalitarios lo vuelvo a decir. Cuba, Túnez, Egipto, Irán, Corea del Norte, China… Lo digo todas las veces que haga falta. Pero no creo que eso aporte mucho.
Igual me equivoco cuando pienso que sí aporta decir que los prejuicios contra los homosexuales existen en nuestra sociedad, como constata Chandler. Me parece inadmisible y me duele mucho que a un amigo suyo le agredieran por pasear de la mano con otro chico por Barcelona. Y como me parece inadmisible, escribo para intentar que pensemos sobre la gravedad de esos hechos.
Andrés, estoy totalmente de acuerdo con su reflexión. Yo no considero que debamos imponer la legislación a otros países. Pero yo si quiero ayudar, en la medida de lo posible a que los ciudadanos de esos países, puedan defender mejor su lucha por la libertad.
Por ejemplo. Me parecería un error que los españoles impusiéramos sanciones económicas a los países que toleran la ablación de clítoris (por mencionar la práctica que considero más salvaje). Me parece un error porque las sociedades deben decidir sus leyes. Pero sí me gustaría ayudar e informar y colaborar con hombres y mujeres de esas culturas para ampliaran su punto de vista, para que conocieran nuevas posibilidades y para que si lo consideran conveniente, cambien sus tradiciones.
El único instrumento que tengo a mi disposición para dar lo mejor que sé dar es la palabra. Por eso la utilizo.
Es curioso como en nuestra posición nos consideramos civilizados y parece que esto nos de derecho a enseñar a los demás cómo se hacen las cosas…Pocahontas, Avatar.
Este bolg se está volviendo tan sensacionalista que ni siquiera un servidor puede aguantar las ganas de contestar.
Un saludo
Gregory666. Me sorprende eso de «nos da derecho a enseñar a los demás cómo se hacen las cosas».
¿Usted cree que ese derecho no debe existir? Tendrían que cerrar todas las webs de recetas de cocina, por ejemplo.
Se llama libertad de expresión. Ese derecho existe. Nadie le obliga a cocinar como otros, ni a sumar como otros, ni a lavarse como otros.
¿Tiene usted derecho a eneseñarme a mí cómo tengo que hacer mi blog? Por supuesto que sí. ¿Tengo yo la obligación de comprarle su receta?
Es una barbaridad la noticia. También es una barbaridad que no tenga tanta difusión la muerte de muchísimas más personas por otros motivos: por sus creencias religiosas, por su raza, por sus ideas políticas……
Probablemente les hace falta un lobby tan potente como el que tienen los homosexuales y unos medios de comunicación deseando contentar a ese lobby.
Esto último no significa que no deba ser noticia la persecución y exterminio de los homosexuales, solo que el rasero no está equilibrado.
De acuerdo con el Sr. Moltó y con gbyte9 (26).
@Spike (24): El argumento de la «naturalidad» del comportamiento como justificante ético hace tiempo que tiene poca validez, por no decirle ninguna. Si lo «natural» fuese siempre lo éticamente correcto, podríamos considerar el homicidio y las agresiones físicas como éticamente admisibles -son mecanismos para la supervivencia del mas fuerte- y no es así.
@andres (25): La ética no depende de la sociedad en la que se desarrolla (la moral, en cambio, sí). ¿Quiere usted decir que, si estuviera usted en España, ni siquiera pensaría en perseguir y asesinar a un/a homosexual pero que no le importaría hacerlo si viajase a Uganda? La ética es la más exquisita construcción humana y no está sometida a relativismos: es aplicable a todo ser humano por el hecho de serlo.
Yo soy gay y mi culo lo disfruta, ya vale de tonterías…
No es una noticia novedosa, se matan gays por serlo en España, en Estados Unidos, en Francia, en Irán (ahí a montones, y es el estado el que los mata, no unos tarados a titulo personal)….
Estoy hasta los huevos de los oligofrenicos que hablan de las asociaciones gays como si fueran poderes malignos. ¿Como afectan sus actividades sin duda malignas a los que no pertenecemos a ellas?¿Alguien ha cambiado su forma de ver cualquier aspecto de la vida porque existan?¿Ofende a alguien que ayuden a los gays agredidos o discriminados?¿Como contentan los medios de comunicación al lobby gay?¿Dandoles trabajo como presentadores?¿Es mejor que no se les vea?¿Las asociaciones de padres catolicos también son un lobby poderoso?
Y la funcion primordial del sexo es reproductiva. Será para cabras, ovejas, cerdos y mulas, el ser humano es un bicho que tiene en su naturaleza la capacidad de follar sin necesidad de procrear, solo por placer. Señores, levanten la mano aquellos que follen pensando en procrear. Uy, veo al Sr. de Prada y a nadie más. Asi que de antinatural, poquito. Si todos fueramos gays o lesbianas, tener hijos no sería un problema muy gordo: se abren las piernas, se cierran los ojos, se dan cuatro empujones pensando en la patria o en algo más bonito, y chinpun. El resto del tiempo hasta el proximo mes, a follar con quien cada uno guste. Fijense que hace decadas que las vacas no las insemina un toro indudablemente heterosexual, sino un señor con una jeringa. En el ser humano sería poco noble, pero la especie no se extinguiria, que si es un objetivo noble. Aunque para lo que se llega a ver en estos blogs, no se, no se…
Señor Moltó, me ha gustado su referencia a las mariconas reprimidas, y me he acordado de American Beauty. Vivir con prejuicios toda la vida y sentirse humillado por que te rechacen al mostrar los sentimientos autenticos. La respuesta en forma de violencia. Es un planteamiento estilizado pero real como la vida misma y desgraciadamente vivido en este pais, no en el tercer mundo.
Por ahí alguien ha mencionado a Intereconomia, me callaré porque es que me enciendo…..
mbaz, discrepo de usted pero me gusta mucho lo que dice. ¿Cómo lo solucionamos?
Usted habla de una ética universal ¿De dónde emana esa ética?
Discrepo. No existe una ética universal del mismo modo que no existe el Derecho Natural. No puede haber más ley legítima que la fundamentada en el Acuerdo social, en el Estado de Derecho. Un estado de derecho que debe permitir independencia a grupos sociales para dictar sus propias normas. ¿Bajo qué principios podemos justificar nuestra supremacía para impedir que los ciudadanos de una sociedad acuerden que es lícito matarse entre ellos?
Enlazo con Gregory666. No tenemos ninguna legitimidad para imponerles nuestras costumbres. Sí podemos eneñarles cómo lo hacemos y si les gusta que lo copien.
Por cierto, les doy las gracias también por hablar de esto de forma civilizada.
Me gustan todos ustedes. Así es la vida. (No ha aparecido ni una sola chica para hablar de homosexualidad)
¡¡¡Alcanfor!!! Claro que sí. Disfrútelo mucho. ¿Usted nos recomienda que lo probemos o prefiere que sean pocos para tocar a más?
Yo también debo ser homosexual. Cuando conduzco mi culo disfruta mucho, mucho. Estoy deseando probar los asientos del último Pagani……con ese chirimbolo incrustado en la banqueta. 🙂
¡¡¡Si lo prueba ya sabe dónde tiene que publicarlo!!! Detalles del asiento incluidos.
A mi que la homosexualidad sea natural o no, que la familia se destruya o no, que las cabras follen por placer o no, que sea nuestra cultura o la de otros me parece completamente secundario, lo que creo que es grave es que alguien decidió matar a otra persona por sólo por que era homosexual. Todo el mundo aqui ha hablado de si la homosexualidad es una enfermedad pero no de la enfermedad mental del asesino.
Eh, que no a todos los gays nos gusta que nos den por ahi (lo digo por Alcanfor) xD
Señor Moltó,
Cuando hablo de universalidad, me refiero a que toda ética aspira a incluir a todo ser humano en su alcance (algunas introducen en su alcance a los animales, al medio ambiente…) Es decir, la universalidad no se refiere a su validez -siempre cuestionable- sino a su posible ámbito. Las éticas no son imponibles, mientras que el derecho sí lo es -y ésta es una de las diferencias fundamentales entre los dos conceptos.
La única forma de que una ética se imponga es la aceptación libre de la misma. Y esto sólo puede conseguirse mediante lo que apunta usted al final de su último comentario: educación sin imposición. Me ha quedado un poco confuso esto último debido a la polisemia de «imponer», pero creo que nos entenderemos.
En cualquier caso, conviene no quedarse en los extremos. No se me ocurriría reclamar la perfección del canon ético occidental, pero tampoco puedo dejar de criticar e intentar hacer desaparecer aspectos de otros sistemas que no me parecen admisibles (véase su mención a la ablación del clítoris, la situación de la mujer en algunas sociedades o la pena de muerte, por ejemplo).
– Mamá mamá, ¡mi amigo alcanfor es gay!.
– ¿Tiene mucho dinero hijo?
– No mamá.
– Entonces, hijo, no es un gay, es un maricón de mierda.
Esto resume lo todo lo expuesto hasta ahora.