Luis Antonio Ruiz Fernández es el «Director de Posventa» del concesionario Volkswagen de Segovia. Un trabajador, de los muchos que hay en este país. No es famoso por ningún motivo ni creo que lo vaya a ser nunca. Difícilmente aparecerá su nombre en grandes titulares, salvo en los de este blog, que no son grandes, pero hoy ocupan todo el espacio.
Luis es amable, cordial y trabajador orgulloso de hacer bien su trabajo. Quizá sea también normal. Lo que no sé es por qué cuesta tanto encontrar personas normales.
No sé por qué hablo, por ejemplo, de personas que hacen cosas tan raras como dar una vuelta a trescientos por hora en un circuito de nombre impronunciable y no hablo nunca de personas que hacen cosas tan raras como tratar con amabilidad y profesionalidad a sus clientes.
Gracias Luis por hacer tan bien tu trabajo, por esforzarte tanto para tratar bien a tus clientes.
El titular hoy es todo para ti. Gracias.
Me gusta, me gusta esta iniciativa de decir lo bien que hace la gente su trabajo. Y es raro encontrarse gente amable, aunque creo que últimamente la gente está más predispuesta a comunicarse con la gente que no tenemos ni idea con algo.
¿Y la visita a tal concesionario fue para? No me diga que ya ha roto el Golf.
Pues si, es una desgracia que cada día sea más difícil encontrar gente amable y competente.
A mí me parece una iniciativa magnífica, pero me deja intrigado. ¿Qué ha hecho el señor Ruiz para que tenga usted esa consideración tan positiva sobre su trabajo?
Que triste es que hacer las cosa bien sea «noticiable».
» personas que hacen cosas tan raras como tratar con amabilidad y profesionalidad a sus clientes». Así nos va.
🙁
Felicitar a alguien por hacer bien su trabajo no está mal. Todos tendríamos que hacerlo bien, pero lamentablemente no es así.
Algo le debe haber pasado de nuevo al Golf o VW España quiere lavar su imagen por el caso Motorsol Mitre a traves del concesionario que vendió el coche.
¿Tan grande es y tantos coches vende el concesionario de VW en Segovia para tener un Director de Postventa?
Que lo tenga VW en la central lo entiendo, e incluso responsables regionales, pero ese título en un concesionario mondo y lirondo. Veremos como acaba la historia.
Ráfagas, GTO.
En mi opinión lo importante no es desempeñar correctamente tu trabajo o añadirle ese plus de amor por lo que se hace. Lo importante es que se sepa apreciar ese trabajo, nos hará ser mejores cada día…
Salud.
Felicidades a los premiados.
Offtopic: felicidades también a km77 por su comparador de seguros,
me ha ahorrado 200 Euros ayer.
Breve historia: tenemos dos coches, uno asegurado a terceros en Linea Directa. Otro a todo riesgo sin franquicia en Mapfre, 950 Euros. Para ahorrar me meto en
el comparador y obtengo presupuesto para este último coche de 740 Euros en Direct Seguros.
Llamo a línea Directa, me identifico y pido precio, indicando mi coste actual de seguro (950
Euros). Tras decirme que me van a hacer precio especial por ser ya cliente y asegurar un
segundo coche me ofertan 900 Euros. Les digo que en un comparador de seguros la competencia me oferta 740. Tras un minuto de «consultas internas» me dicen que como he dado pocos partes me pueden ofertar a 730 Euros!!. Les digo que OK (aunque dudo porque no entiendo el intento de engaño inicial). Sin pedirlo, al final de la conversación me dejan el precio final en 720 Euros.
No quiero meterme en calidad de los seguros, se que Mapfre no es lo mismo que Direct o Línea
Directa. Pero tan sólo fijándome en el precio me parece vergonzoso cómo funcionan estas
compañías. Desde luego no es una forma de trabajar muy loable…
¿Habría opción de que km77 creara un comparador de precios de coches en distintos concesionarios?
En realidad, no hay espacio suficiente para nombrar a todas las personas normales que hacen con honestidad su trabajo. Son muchas más de lo que hacemos que parezca. Prestamos mucha más atención a los bribones, por eso parece que son mayoría.
Por comentar un contrapunto a poner a la amabilidad y cordialidad per se en un pedestal. La amabilidad no siempre va de la mano de la eficacia; un empleado de cara al público ha de ser amable y cordial, le va en el puesto, totalmente de acuerdo, pero puede ocurrir que en el servicio al cliente no pueda ser eficaz o satisfactorio al mismo nivel que lo es de amable porque la empresa para la que trabaja no le permite serlo, por multiples factores. Este es de hecho uno de los motivos por los que uno puede querer cambiar de empresa empleadora, pero no siempre se puede, y en estos tiempos que corren, menos.
Wil, a veces en un restaurante la comida no estaba muy allá, pero unos camareros amables compensan una parte. A mí la eficacia me parece imprescindible y la amabilidad también.
dvd, totalmente de acuerdo. Estoy seguro de que la mayoría trabajamos lo mejor que sabemos, con honestidad.
Fan_km77 . Para mí sería un sueño ese comparador de precios de todos los concesionarios.
GTO. Hemos ido a Segovia a hacerle la revisión de los 120.000 km al Golf. Al coche no le ha pasado nada. Le hemos cambiado las escobillas del limpiaparabrisas que después de 120.000 km y un invierno pasado muy lluvioso requerían un cambio. Lo hemso llevado a segovia porque la prueba ya ha acabado, porque no vamos a informar más del golf, porque quería darle un homenaje a Luis, que durante 120.000 kilómetros, cada vez que veía algo publicado en km77 nos llamaba para ver si nos podía echar una mano, si podía hacer algo por nosotros. Siempre ha estado pendiente de la prueba, del Golf que salió de su concesionario.
Paco Ros. Seguramente no ha hecho nada excepcional. Estar pendiente continuamente de nosotros y del coche. Nunca nos lo ha dicho, pero estoy seguro de que le dolía que lo lleváramos a revisiones a otro concesionario y no al que trabaja él, porque en otros lugares no nos podía cuidar. Supongo que no ha hecho nada especial, pero siempre ha estado muy pendiente de ayudarnos (Mi impresión es que ha sido por iniciativa propia. No lo puedo asegurar pero creo que sus jefes ni siquiera sabían de la existencia del Golf de 100.000 kilómetros y que si lo sabían no les importaba nada)
Troko, para la revisión. Aceite, bujías… y escobillas nuevas.
Buen titular. Va dirigido a 1 persona, pero a su vez va dirigido a los muchos Luis Antonios que nos rodean. Y ahora permítame un toque demagógico. Demos también ese reconocimiento a los Luis Antonios que desean tratarnos bien pero no pueden porque han perdido su trabajo
No sean negativos. Gente buena, trabajadora y amable, es mayoria. Si fuese al reves, ¿uds creen que el mundo avanzaría? Lo que pasa es que estamos en una fase de negatividad generalizada y, además, lo que nos llama la atención es simepre lo malo. Los lunes de operación retorno nadie titlula: «Han llegado 30 millones de personas a salvo a su casa» sino «Ha fallecido XX en la operación retorno». Lo bueno lo asumimos como lo normal y no destaca. ¡como tiene que ser!. Bien por este reconocimiento y enhorabuena a Don Luis.
Yo tambien conozco a Luis Antonio, no sé si tendrá algo que ver, pero desde que él llegó al concesionario VW de Segovia se aprecian muchos cambios, no sólo en amabilidad y trato excepcional, sino tambien en eficacia y en transmitir esa seguridad-tranquilidad que muy pocos talleres te dan. No debiera ser destacable el hacer bien y bonito tu trabajo, pero todos sabemos que en los tiempos que corren no abunda este tipo de «Buena gente» (para los que en párrafos anteriores no lo dan «tanta importancia») Gracias a Luis, a Daniel (su Jefe de Taller) y al resto de su equipo y sirvan estas líneas de ánimo para que cunda el ejemplo. Salu2