No pude conducir el Pagani Zonda R. Pude darme una vuelta al circuito de Ascari, situado en Ronda, a la derecha de Andrea Montermini, ex-piloto de Fórmula 1 en la década de los 90, siempre en equipos secundarios.
Yo esperaba dar tres vueltas al circuito, las que nos habían dicho. En la primera me dediqué a hacer fotos y cuando me disponía a preparar el video para la segunda vuelta, entramos en boxes.
Para poder grabar el sonido, le dejé la cámara a un invitado que se subió al coche después que yo y al que no conocía de nada. Moisés es su nombre. (Gracias Moisés). He visto cámaras mejores que Moisés :-), pero no me puedo quejar. Sin él, todavía sería peor.
Si hubiera grabado yo (lo siento) hubiera tratado de mostrarles las manos de Andrea Montermini, que utilizaba únicamente las levas en el volante para pasar de una marcha a otra (casi como dirían de Cleopatra: unas levas grandísimas). También les hubiera mostrado cómo frenaba únicamente con el pie izquierdo (el Pagani Zonda R no tiene pedal de embrague) y al menos cuando me di yo la vuelta, como pasaba con mucho cuidado por las curvas, acelerando suavemente. El motivo de que pasáramos tan despacio (bueno, no fue tanto, pero me gusta quejarme) es que íbamos sin neumáticos. Poco después de que me bajara yo del coche le cambiaron las ruedas. Esas P Zero Slick «Andrea, atento que te ponemos el compuesto duro» con las que marcaron el récord en el Circuito de Nürburgring.
Gomas nuevas para los demás. No me dejan conducir y me dan la vuelta con gomas viejas. Snif.
Subido todavía en los elevadores y con la rueda nueva puedo fotografiarlo desde una perspectiva casi imposible cuando el coche está apoyado sobre sus ruedas.
Antes de esa operación de cambio de ruedas era yo el que iba dentro. Hice una foto antes de subir al coche.
Y otra, justo antes de salir a la pista.
Otra más antes de la primera frenada.
Andrea Montermini conduce con cuidado. El Zonda R acelera mucho y también frena mucho. En una frenada en ligero apoyo un contravolante rápido le ayuda a mantener el coche recto. Tiene cuidado con el acelerador al salir de las curvas. Vamos muy seguros.
Al bajar del coche Montermini me da la mano. Le pregunto puntos fuertes y débiles del coche. «No tiene puntos débiles» me dice. tiene razón. La pregunta estaba mal planteada. «¿No hay nada que mejorar?» le repregunto. «Sí, claro que sí, pero la base es excelente». Yo no soy capaz de juzgarlo. No lo sería aunque lo condujera. Pero es cierto que tiene muy buena pinta, incluso con las gomas hechas papilla.
Lo corto que se hacen estos videos. Te quedas embobado escuchando el ruido y zas, ya han pasado dos minutos.
Este Moises al final del video, o bien se ha cansado de grabar para nosotros y ha preferido disfrutar de la vista a traves de su propia retina o nos quería deleitar como es capaz de mover los pies como el Sr Montermini tal ¨foot on air¨ se tratara.
PD: Cierto desencanto, si que se le nota Sr Moltó. Esto puede dar pie a otra entrada del tipo. ¨Lo prometido es deuda¨o ¨Lo que se dice, va a misa¨según sea el pie con el que se levante. Quizás es que los ¨clientes¨ como Moises o familiares tienen preferencia.
Ráfagas, GTO.
No, GTO. no hay desencanto. Ni lo prometido es deuda. Me da mucha pena no poderles contar cosas de cómo se conduce el coche, pero entiendo perfectamente que el coche es suyo y no tienen obligación de prestármelo para que se lo pueda contar a ustedes.
También me parece razonable que alguien cambie de opinión, cuando se da cuenta, por ejemplo, de que si me deja el coche a mí se lo tendrá que dejar a otras personas.
Hago broma en el texto y por supuesto me encantaría haberlo conducido y contarlo. Pero bueno, no siempre se puede contar todo. Así es la vida. (Si se ponen chulos compramos uno y le hacemos una prueba de 100.000 kilómetros en Nürburgring)
GGGGGGGGGRRRRRRRRRRRRRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAOOOOOOOOOOOOOOOOOORRRRRRRRRRRRRRRRRR.
siiiii, prueba de larga duración con un Zonda R!!!!!! 😀
Madre mia!
No sabe lo que le envidio por poder haber montado en esa belleza rodante. En serio.
Esto si es un coche exclusivo! Me encanta el tablier, con todos esos interruptores y palanquitas y la fibra tan a la vista! Precioso, sin duda.
No estaría mal, pasar de un Golf 1.4 a un Zonda.
Debo ser un bicho rarísimo, pero el sonido del motor no me ha gustado nada de nada. Eso sí, me da pena que no haya podido probarlo, sabemos que disfruta como un enano de estas cosas. Una pena, penita pena.
PD: La relación de aspecto del vídeo está hecha unos zorros…
Vaya pedazo bicho, no se debe quedar muy lejos de ser un F1 biplaza. Tengo que reconocer que me gusta más la línea de por ejemplo un Koenigsegg pero no pasa nada, no deja de ser una flipada de coche.
PD: me gustaría ver el video grabado por esa GoPro que hay en el capó delantero.
Buffff… Menuda bestia.
Secundo la idea de los 100.000 km con el Zonda, aunque seguro que entonces descuidabas este blog, Javier ;-p
Sólo he visto un Zonda en toda mi vida, en el Salón del Automóvil de Madrid (en 2008, si no recuerdo mal). Leí en alguna revista que era la unidad que había encargado el protagonista de las películas de Harry Potter (no recuerdo su nombre)… Hasta que se lo dieron y lo probó.
Lo primero que se le pasó por la cabeza al montarse fue que era «demasiado arroz para un pollo» y que se iba a matar con él. No se lo quedó.
Alkeno, no le gusta el sonido porque no lo conducía yo. Si llego a ser yo el que lo maneja, le hubiera gustado. Seguro.
Perdón por la ignorancia pero, ¿qué es ese depósito a los pies del puesto del pasajero? Extintor??
Otra pregunta para entendidos: esas gomas del record de Nordschleife, ¿son de calle? Aguantarían un uso «normal» más de, pongamos, 5000 km? Quiero decir todo lo normal que puede ser el uso de este coche, no creo que le quepa el carrito de los niños en el maletero…
No pienso yo que esas gomas duren mucho..
Y sin embargo me encanta su sonido. Especialmente el de la trasmisión. Siempre me gustó el sonido de la trasmisión en un coche de competición..
A ver si el bicho raro voy a ser yo…
Fan_km77, el depósito es un extintor.
Sobre las gomas no tengo información. Son neumáticos lisos, por lo que no me parecen recomendables para la calle. No tengo ni idea de cuánto pueden durar. Preguntaré, a ver si me contestan.
Creo que se desvirtúa un poco el record del infierno verde. Este coche tendría que estar en una categoría especial. No se cómo definirlo, pero «coche de producción» es algo demasiado ambiguo y se cuelan en los records coches como este o los Ariel Atom y similares, que parecen más coches de competición que coches de calle…
Umm vale que es un coche de produccion, aunque sea minima, pero, ¿este coche pasa la itv? yo creo que lo tiran por falta de altura minima al suelo.
En cualquier caso, son pocos los garajes normales a los que esto puede entrar, y pegaria con los bajos en los badenes-montaña que ponen muchos alcaldes.
Las ruedas estas tambien tengo mis dudas que sean homologables, son lisas como la calva de un buda de plastico.
Buenas queria saber como se llaman o donde se pueden conseguir las tuercas que llevan las llantas para sujetarlas muchas gracias
De nada hombre fue difícil grabar a esas velocidades