El A1 es un modelo de Audi, disponible con carrocería de tres o de cinco puertas, que puede ser una alternativa al MINI. Está en venta desde 15.770 € (todos los precios).
Desde diciembre de 2011, puede comprarse una versión del A1 de tres puertas con un motor Diesel de 143 CV, el mismo que lleva el SEAT Ibiza FR, con el que será un competidor directo del MINI Cooper SD. Esta nueva versión del A1 tiene unas prestaciones buenas (217 km/h de velocidad máxima y 8,2 segundos en el 0-100 km/h) y un consumo medio homologado bajo (4.1 l/100 km).
Con este motor, el A1 está disponible por 22.800 Euros con acabado Ambition, más de lo que cuestan otros modelos semejantes.
Desde diciembre de 2010, hay disponible una versión deportiva del A1 con un motor 1.4 TSI de 185 CV (una variante más potente del que llevan el Ibiza CUPRA, Fabia RS y el Polo GTI). Esta versión cuesta 27.300 €, entre 5.000 y 9.000 € más que los modelos anteriores que llevan el mismo motor (que además están más equipados).
El A1 comparte elementos mecánicos y algunos de los motores con el SEAT Ibiza y con el Volkswagen Polo. Se puede comprar con tres motores de gasolina (1.2 TFSI de 86 CV y el 1.4 TFSI de 122 CV y 185 CV) y tres Diesel (1.6 TDI de 90 y 105 CV y 2.0 TDI de 143 CV).
Con el motor 1.4 TFSI de 185 CV, que va asociado al cambio S-Tronic de siete velocidades, el A1 tiene unas prestaciones muy buenas (227 km/h de velocidad máxima y 6,9 segundos en el 0-100 km/h) y un consumo bajo para un coche de su potencia (5,9 l/100 km).
En 2012, estará disponible con tracción total y habrá un nuevo motor de gasolina 1.4 TFSI de 140 CV, que se caracteriza por consumir poco, gracias a un sistema de desconexión de cilindros. Audi no descarta un descapotable basado en el A1 ni una versión deportiva S1.
Imágenes:
Un producto interesante a falta de saber las cotas generales. Desde luego los asientos traseros no invitan mucho a sentarse en ellos. Por contra en las imágenes exteriores sí parece más grande que un Mini o un Polo.
Lástima de motorizaciones gasolina iniciales, porque un 1,4 TSI de 160cv podía ser una graciosa alternativa al Cooper S. Esperemos que amplien la gama y no quede todo en el fracaso garrafal del A2. Nadie va a pagar más por los aros sin tener nada mejor que un Polo.
Lo podrían llamar tranquilamente «Audi Ibiza». Bonito, pero no me gusta renunciar a una quinta plaza, aunque esta sea estrecha. Me lo van a tener que vender por otras cosas que no son las que muestran en estas fotografías.
174cm de ancho!!!! ese es un muy buen comienzo. 394cm de largo, 142 de alto y batalla de 247cm. Peso desde 1045kg!!!! Posibilidad de S-tronic de 7 marchas, sistema MMI y llantas de hasta 18″. Jajaja. Todo juguete.
El 1,4TFSI de 122cv hace 0-100km/h en 9,1… aun tiene que bajar ese registro para llegar a hablar de tú a tú con el Mini. Aun asi con ese peso, esa anchura y esa capacidad de personalización no lo descarto en absoluto.
Bufffffffffffffff
Lleva también portabotes de laca capilar, o gomina de emergencia?
Qué horror.
Y esto aporta al mercado, salvo los cuatro aros, el qué?
Es demasiado alto, demasiado cerrado [la ventanilla empieza demasiado alta], le falta «joie de vivre», y es un intento alemán de ser divertido.
Como el mini.
Siguiente, aub.
ambassador
me apunto al comentario » intento aleman de ser divertido»
El coche es como una mezcla de Seat y Citroen pero seguro que como segundo coche de la casa ( cuando tienes un monstruo de primer coche) se venderá , al menos un poco.
Yo desde luego, puestos a pensar en un coche » simpatico» prefiero el Mini
Yo, puestos a pensar en un coche simpático, quiero un Tata Nano o un Dacia Logan.
No esto que más bien es una p*** ***** ***** **** ************ ****** **lo. Entre éste coche, el Mini, el DS3, el Mito y el Smart, el segmento de «Coches L´oreal, ´cos I´m worth it» está más que servido.
Será que lo que en realidad queremos como sociedad es frivolidad, pero servida en dosis pequeñas y seguras.
Cual es el coche más vendido en Italia? Qué empieza a ocurrir en las grandes urbes? La gente que no va a la oferta del super (Dacia Logan de 7990€) se ha cansado de llevar el tanque que no hay dios que aparque. Y está dispuesta a pagar un plus por algo más. Tiene que ser como un coche grande en todo lo que refiere a equipamiento y sensaciones, pero luego ser compacto. Algo que inventó VW con el GTI, pero que poco a poco ha ido desvirtuando llegando a los 4,30m.
Yo me muevo a diario en un Smart y es la compra que más satisfacciones me ha dado, por cada aparcamiento que consigo de los que no cabe otro coche, me sale una sonrisa. No puedo evitarlo. Y tiene reprís más que suficiente para moverse muy agilmente por ciudad. El problema está en que salir a la carretera con él supone ser flanco facil del viento, además de ir permanentemente rectificando la trayectoria porque la distancia entre ejes es cortísima. Este modelo para mi va por buen camino. Es un lujo, pero el que se lo pueda permitir se puede llevar un buen coche. Yo solo echo en falta 160cv para tenerlo mañana en el garaje.
Respecto a ser menos simpático que un Mini… es posible. Pero conozco unos cuantos que han acabado de sus suspensión tabla, sus asientos a ras de suelo y su dirección ruidosa hasta los…. y otro conocido con un Fiat 500, que da de si lo que da… casi prefiero mi Smart, que es más pequeño y no tiene mucho menos maletero.
» Algo que inventó VW con el GTI, pero que poco a poco ha ido desvirtuando llegando a los 4,30m.»
Alfa Romeo Alfasud TI, no VW Golf. Que dentro de nada nos van a decir que el primer coche con inyección directa es del grupo VAG, y va a ser que fue una cosa llamada Rover 200 con motor Perkins, antes del Fiat Croma TD id.
«Tiene que ser como un coche grande en todo lo que refiere a equipamiento y sensaciones, pero luego ser compacto».
De éstos hay miles. Un Fiat Punto, Lancia Y, Renault Clio, Hyundai i20, Kia Pro-Ceed, Honda Jazz-Fit, Toyota Yaris, Suzuki Swift, Ford Fiesta, Peugeot 207… añada el que quiera.
Me da igual que haya miles de pruebas de calidad, que si la ingenieria patatín, que si patatán. Todos los señalados arriba son coches que cumplen lo de coche grande. Pasa algo parecido con respecto a las impresoras: ya han superado el umbral de calidad percibible objetiva que hay: la elección se debe a otras cosas, no a la resolución de la impresora.
En los coches, lo mismo: por mucho que se esmere en intentar justificarlo en términos de eslayerismo [uséase, tolerancias, ingenierías y demás], la gran mayoría de los coches hace tiempo que han superado los umbrales de calidad objetiva percibible. Se compran los coches por otras razones. Muchas veces, por la plaquita que hay delante.
Que no es problema para mí. Basta con reconocerlo, et point.
Yo me compré una cartera de hombro por la marca, y no pasa ná. Me moló.
La cuestión es que un Renault Clio es una oferta mucho más sólida en todos los aspectos [y de hecho, es más bonito que la patatada ésta de VAG, que dios, no hay donde cogerlo. Ghastly, they say]. Que objetivamente el coche es superfluo como ninguno [o salvo el not-so-Mini]. Que deberían volver a desempolvar el A2 y venderlo al precio que lo vendían entonces ahora, que sería el correcto.
PD: Toyota ha dejado un poco en ridículo a Daimler Benz, con el IQ.
PD:
Qué tendran los coches actuales que todos llevan la crema antiojeras puesta?
Si miramos el término de hot hatch, la mayoría creemos que el primero fue el Golf GTI MKI de 1976. Otros piensan que hubo anteriores (Alfasud, Gordini…), pero sinceramente hasta el GTI nadie le metió 110cv a un coche de ese tamaño. Yo no hablo de habitabilidad. Hablo de meter características de coche grande a una carrocería pequeña y si para usted el Alfasud fue el primero… pues para mi es cuestión de gustos. En 1976 el Alfasud calzaba un 1400cc de 75cv…. casi igual que el 1600cc de 110cv del GTI….
Respecto a la calidad…. será aparente, será infundada, pero algunos sentimos algo diferente. Usted inserte una marcha de un Golf de 100.000km y la de un Megane de 100.000km y si me sigue hablando de igualdad… es que tiene usted la sensibilidad mermada. Y si me dice que la insonorización es igual, o que los frenos tienen la misma mordiente… pues le digo lo mismo…. pero vamos, si quiere seguimos hablando de impresoras.
Respecto al iQ, verdaderamente en 30cm más que el Smart encaja un coche más capaz (2 plazas más y el mismo radio de giro). Pero le recuerdo que a la vuelta de la esquina está el nuevo Smart de 4 plazas. Aun así, me sigo quedando con el Smart. Y esto sí que son gustos, ya que Toyota ha hecho un muy buen producto.
PD2:
«Cual es el coche más vendido en Italia? Qué empieza a ocurrir en las grandes urbes? »
Italia no es precisamente un mercado extrapolable al resto del mundo. Como mercado poseen características que lo diferencian mucho del resto, España incluída.
Qué empieza a ocurrir en las grandes urbes? Que la gente ha dejado de comprar coches, como ocurre en Nueva York, Seattle, Barcelona, Moscú, Amsterdam, Londres. Cuando necesitan un coche, lo alquilan o lo alquilan por poco tiempo [taxi].
Me dirá que a su alrededor un alto porcentaje de gente tiene dos o tres coches. Le diré que a mi alrededor, un 95% de mis amigos no tiene coche, ni piensa tenerlo, ni le supone ningún trauma no tenerlo. Entre ellos, amigos noruegos.
[y ya por hoy, acabamos]
«Si miramos el término de hot hatch, la mayoría creemos que el primero fue el Golf GTI MKI de 1976. Otros piensan que hubo anteriores (Alfasud, Gordini…), pero sinceramente hasta el GTI nadie le metió 110cv a un coche de ese tamaño. Yo no hablo de habitabilidad. Hablo de meter características de coche grande a una carrocería pequeña y si para usted el Alfasud fue el primero… pues para mi es cuestión de gustos. En 1976 el Alfasud calzaba un 1400cc de 75cv…. casi igual que el 1600cc de 110cv del GTI….»
El Alfasud TI tenía 105cv.
El Golf 1.1 55cv, y el 1.8 durante muchos años tuvo la escandalosa y friolera cifra de 75cv.
Recuerde que el Golf GTI es una versión del Golf. Tampoco hablo de habitabilidad. Ni mucho menos. Los coches actuales no son precisamente habitables, debido a la excusa [blink-blink, Slayer] de la seguridad y la normativa. La imágen que tiene AHORA de Alfa es una Alfa de los 80-90, de aquellos America, 33 Giardinetta, 90, no la anterior.
«Respecto a la calidad…. será aparente, será infundada, pero algunos sentimos algo diferente. Usted inserte una marcha de un Golf de 100.000km y la de un Megane de 100.000km y si me sigue hablando de igualdad… es que tiene usted la sensibilidad mermada. Y si me dice que la insonorización es igual, o que los frenos tienen la misma mordiente… pues le digo lo mismo…. pero vamos, si quiere seguimos hablando de impresoras.»
Mi sensibilidad está estupenda, gracias. Sobre todo, gracias al Mégane de mi hermana, que con sus 180.000 km, frena estupendamente, comparado con el Golf mk IV de mi cuñado, que ha dejado de frenar estupendamente. Y tiene las manillas peladas, porque el poliuretano utilizado para pintar las carcasas de las manillas es caro, pero de mala calidad. Lo mismo que las toberas. De hecho, las cajas de cambio de VAG a mí, personalmente, me parecen malísimas en guiado. Especialmente el paso por neutro, que es confuso, e impide cambiar con facilidad y rapidez a la marcha deseada. Los pasos de cuarta a segunda son mortales, por no hablar de los pasos de tercera a segunda. Sobre todo las de aquella época. Y eso que he conducido con coches con mal guiado de palanca de cambios. Por cierto, que el Mégane I era un coche fantástico desde el punto de vista de la estabilidad, como lo era el primer y segundo Fiat Punto, o el primer Focus. No precisamente, el IbizaOctaviaLeonGolfJettaToledoA3.
Eso sí, tanto el Mégane de mi hermana como el Golf IV de mi cuñao son una jauría de hienas desenfrenadas y hambrientas que sueltan alaridos en cualquier bache.
Podemos seguir hablando de las impresoras cuando quiera. Es uno de los casos de diseño de producto más fascinantes que hay, y que se asemeja mucho a los coches.
«Respecto al iQ, verdaderamente en 30cm más que el Smart encaja un coche más capaz (2 plazas más y el mismo radio de giro). Pero le recuerdo que a la vuelta de la esquina está el nuevo Smart de 4 plazas. Aun así, me sigo quedando con el Smart. Y esto sí que son gustos, ya que Toyota ha hecho un muy buen producto.»
Todo lo anterior también son gustos. Que, vuelvo a repetir, no hay nada de malo en ello. Que basta con reconocerlo. Los amantes de los coches franceses le dirán que aunque se caigan a pedazos, seguirán funcionando aún con tres ruedas. Y los amantes de los coches alemanes le dirán que los franceses son una lata, y que los italianos tienen los cables cruzados bajo los tapizados, y las bridas mal puestas. Y los italianos le dirán que los coches alemanes son lavadoras, y los ingleses le hablarán de pasión con flema.
En vista de su especial predilección por rectificar mis palabras y por sacar punta al lapiz, a cada declaración mia, me veo en la obligación de responder una vez más a este chat entre dos personas que aparentemente tenemos mucho tiempo libre y cuantiosas ganas de llevarnos la perra gorda:
*Fechas:
-primer Alfasud: 1971
-primer Golf MkI: 1974
*Motorizaciones:
-Alfasud:
1971-1983 1.2 L (1186 cc) Alfa H4, 63–68 hp
1977-1983 1.3 L (1286 cc) Alfa H4, 75 hp
1978-1983 1.4 L (1350 cc) Alfa H4, 79 hp
1978-1983 1.5 L (1490 cc) Alfa H4, 85–105 hp
1987-1989 1.7 L (1712 cc) Alfa H4, 118 hp
-Golf:
1974: 1.1 L de 50 CV,
1976: 1.6 L de 110 CV
1982: 1.8 L de 112 CV
Efectivamente el 1800cc tardó 8 años en salir, pero en el 76, cuando el Alfasud sólo ofertaba el modelo de 68cv, el Golf GTI tenía 110cv. Una vez más le doy la razón en que no es un modelo, sino una versión. Pero es que coches de 4 metros ya existían antes y ni siquiera el Alfasud es el primero. Lo que yo defiendo es que el GTI es el primer ejemplo de coche pequeño y prestaciones de coche grande. Eso tenía su coste, ya que era caro de narices cuando salió. Y supongo que el A1 no será menos.
Casualmente mi hermano también tiene un Megane II y puedo compararlo perfectamente con el Golf IV de mi madre. Modelos casi coetaneos y de motorizaciones semejantes (1,9 de 120cv y 1,9TDI de 115cv). He podido conducir ambos de manera habitual y por ello me permito el lujo de volver a hacer un llamamiento a su sensibilidad (más allá del profuso conocimiento sobre impresoras del que no dudo en absoluto), dado que moviendose los dos igual entre los punto A y B, yo personalmente (y sin psicotrópicos de por medio) noto diferencias. Mi propio hermano reconoce que a él no le compensaba pagar 2000€ más por esas diferencias. Pero eso ya es cuestión de gusto personal y de bolsillo.
Si pelado está el acabado del Golf IV (que lo está), no le cuento el caso del Megane, que ya ni está, porque murió. Y no crea que hago apología de la calidad alemana con la que estoy francamente decepcionado en términos de fiabilidad (caudalimetro a los 80.000km, motor nuevo a los 90.000km, caja de cambios nueva a los 130.000km, reparación de la inyección a los 160.000km…..) pero eso no quita que la calidad aparente, la calidad de rodadura y el funcionamiento de los mandos que yo toco, sea infinitamente mejor en el Golf que en el Megane. Y personalmente soy de los que pago esos 2.000/3.000€ porque a igualdad de equipamiento y motorización, la palanca de cambios no vibre, el embrague mantenga su tacto…. y sí, soy así de tonto… qué se le va a hacer!!!!
Hola miniyou.
Sin ánimo de meter cizaña, y sólo como curiosidad, me pregunto… ¿para qué sirve una mayor calidad aparente si cada 15 mil kilómetros hay que sustituir la mitad de las piezas del motor? Si su fiabilidad fuera claramente mayor, pues vale, pero con la cantidad de cosas que le ha cambiado ya al Golf…
¿Y el Megane? ¿Cuántos problemas reales le ha dado? (si no es mucho preguntar).
Gracias anticipadas por la respuesta.
Saludos,
Gabriel.
Gabriel, entiendo perfectamente sus recelos ante la calidad aparente cuando lo primordial, no lo cumple. Yo sinceramente creo que me tocó un mal coche y elegí un mal motor. El TDI 115 es un modelo muy extraño, que duró en el Golf escaso año y pico y que fue rapidamente sustituido por el TDI 130, con bastantes más modificaciones de las que creemos. De hecho la marca me cambió el motor a su coste porque se rompió al dia siguiente de una visita a taller… lo cual no puede tener más Inri. Lo de la caja… pues también hablamos del primer Golf TDI con caja de 6 marchas… que me da que también la improvisaron. He probado la caja del TDI 130 y el tacto es diferente, asi que me temo que la caja también lo es. En definitiva, una acumulación imperdonable de fallos, que ha hecho que en casa no entre un VW más (y llevabamos 5). Y eso incluye a Audi. Pero reconozco que este A1 me tienta demasiado.
El Megane, es un coche que poco a poco fue apagándose todo él. Hasta que vistos los problemas que se avecinaban mi hermano decidió entregarlo a modo de plan Renove y a dos duros… cosa que el Golf sí mantiene su valor con mayor decencia.
Pero este es un post para hablar del A1.
Ya he entrado en la web y tiene un buen nivel de personalización, muy al estilo Mini y Fiat 500. Pegatinas, colores, llantas… esas cosas que lucen mucho en el catálogo y cuando vas a configurarlas, del sopapo que te meten, te quedas en lo básico.
De motores también se especula con una versión potenciada del 1.4 a 170cv, e incluso un S1 1,4 de 200cv.
ambassador, quite el Pro_Cee’d de la lista. ¿No sería el Rio?
Y está claro que este coche es el rival directo del Mini. Lo que pasa es que lo de las 4 plazas no lo termino de ver. De hecho, ahora VW va a ofertar la 5ª plaza en el Passat CC, digo yo que será por algo.
Permítanme ustedes que haga referencia al Mini por un momento.
Conducí un Cooper S de la primera generación de BMW durante tres años, y de hecho aún está dentro de la familia. Ahora mismo tiene 98.000km y va estupendamente.
No estoy de acuerdo para nada que sea un coche superfluo, o quizá si pero entonces que coche no es superfluo? Por supuesto tiene fallos. Creo que al mío se olvidaron de montarle la suspensión, y la dirección, la caja de cambios y el embrague son más duros que una piedra. A 140km/h no puedes escuchar la radio aunque subas el volumen al máximo y creo que mi deposito tenía una agujero porque el consumo era abismal.
Y a pesar de todo, es uno de los coches que he disfrutado más conduciendo. En la carretera adecuada el coche simplemente despierta, y notas que todo lo que te parecían defectos, y que bueno probablemente lo son, parecen transformarse en virtudes. El error está en considerarlo un utilitario, porque no lo es. Es mas bien un deportivo purasangre que se parece a un utilitario.
Finalmente para enlazar con el tema del artículo, encuentro este A1 (y por extensión la mayoría de la gama Audi) un poco un timo. No es por el precio, puesto que hay coches caros que justifican su precio, sino más bien porque por menos, o incluso mucho menos, puedes tener el mismo coche.
Y para muestra un botón, ayer leíamos sobre los precios del nuevo Fabia RS, que es exactamente el mismo coche que el S1. Pues bien, yo personalmente me niego a pagar un 50% más por tener 4 aros en la parrilla de mi coche.
Creo que neceitais un HONDA en vuetra vida para poder tener un coche que no se rompa.
28.360€ el S1!!!!??? Más caro que un Megane RS o un León Cupra, lo mismo que un Golf GTI y peligrosamente cerca de un Mazda3 MPS. Me parece indignante… más que eso, me parece obsceno.
creo que con lo que ha dicho Rubielos,acertadiiiiisimo,podemos cerrar la conversacion por lo que al S1 se refiere.Ya no hay Dios que defienda al S1.El ibiza cupra con ese motor,y DSG de serie(no se que cambio llevara el A1) cuesta 22.933 € (mirado en Seat.es)…que vale,audi no es seat,pero 5.500 € de mas…buf!!!casi te llega para un Logan!
lo jodido es que por lo que leí el básico de 15.700€ tiene como opción el aire acondicionado. Sube 1.500€ con él (que me corrijan si me equivoco).
Si lo comparas con el ibiza de igual potencia son 5.000€ de diferencia si esto es cierto.
Donde ván? Se creen que alguien que ahora compra un ibiza o un polo va a gastarse 3.500 o 5.000€ más en eso? No tiene ningún sentido con esos motorinos.
lo del aire acondicionado es cierto,en la pagina de audi ya lo puedes configurar…ahi lo puedes ver
creo que con lo que ha dicho Rubielos,acertadiiiiisimo,podemos cerrar la conversacion por lo que al S1 se refiere.
Sí, porque usted lo diga. Abandone una moderación no solicitada.
«Abandone una moderación no solicitada.»
Si,porque usted lo diga,abandone su chuleria y ganas de bronca!!!apartir de ahora puede despotricar lo que quiera…no pienso ni leerlo…jejeje.CHULITO BUSCA BRONCAS!
Impagable la columna de la izquierda que aparece en la información del Audi A1.
Alternativas: Dacia Logan, Dacia Sandero…
Ya lo sé, miden parecido, tienen cuatro ruedas… curioso.
Es un coche ideal en estos momentos de «crisis», por decirlo de alguna manera.
Antes, cuando de las fuentes manaba dinero, los coches «marcaterrenos» eran los Q7, X5, Cayenne, etc… ahora que de las fuentes ya no mana ni agua, estos modelos son los ideales para, aun dejando el tanque en el garaje, mostrar que uno tiene nivel, glamour… vamos, estilo y «posición».
Los generalistas, por llamarlos de alguna manera, ofrecen vehículos cada vez mejor acabados y pensados, que cada vez tienen menos que envidiar a los «no generalistas», acá, «premium». La manera que les queda a estos últimos de «marcar terreno», ahora que los A3 y similares no se venden «tan bien» (porque la gente se ha dado cuenta de que las diferencias se han acortado mucho, lease caso «impresoras» ;)) tienen que ofrecer «algo» diferente, al mismo precio que sus teoricos rivales generalistas de mayor tamaño. Audi lo ha entendido, al igual que otras muchas marcas incluso no premiun (como Citroen y su C-DS-3), y ofrece un vehículo mal aprovechado en cuanto a tamaño-habitabilidad, con una calidad APARENTE de sobresaliente, y vendiéndolo como un automovil que marca terreno, que te da una posición similar a la que te daría un tanque de representación (es decir: «oiga, mire que utilitario de 24.000 me he comprado. Un Audi (o XXX), na’más»). Antes esto se hacía a gran escala («oiga, mire que SUV de 60.000 me he comprado. Un Audi (o XXX), na’más»)
A todo esto súmenle el problema de las grandes urbes, el tráfico y los aparcamientos, y ya tenemos el escenario ideal para este tipo de minicoches de representación (4 plazas, que muy vulgar quedan tres humanos apelotonados en una pseudocajadecerillas).
JC
«…tienen menos que envidiar a los “no generalistas”, acá, “premium”…»
No pillo lo de «acá»; espero que no sea lo de «also known as» porque me muero. Por favor acláreme.
Me parece muy caro,y el interior es…nonono!!!
Es sólo una opinión, y si me equivoco lo primero que haré será dar la razón a quienes piensan lo contrario. Pero yo creo que se va a vender mucho más que cualquiera de los que le hacen la competencia. El otro día me monté en el concesionario y la calidad percibida me pareció muy superior a la del Polo. Mi único pero tiene que ver -apenas supero la estatura media- con el espacio interior y el tamaño de los asientos; y creo que la mayoría de sus compradores apenas repararán en estos dos aspectos.
Me uno ansioso a la petición de #27. Por favor, necesitamos una aclaración.
estwticamente gustara mas o menos segun el gusto de la gente xo esta claro que es un coche con algo mas que un simple ibiza, un poli o un ds3 y no solo la marca. En comparacion von el mini, sinceramente tendra aspectos peor o mdjores xo es un digno contrincante, veremos que dice el futuro. El mini mejor motor?abeis probado ambos a igualdad de motor? No creo q aya muxa diferencia, su precio elevado??claro normal como el mini son coxes mas exclusivos aunque el mini x muy bueno que sea ya se ve en todas partes y eso tb baja las opciones de compre de futuros compradores!! En conclusion, mini y a1 sin wenos coches!! se pueden comparar xo la gente que dice ibiza,leon, polo jajaja no!!no tiene comparacion!! Miren la exclusividad, fiabilidad, durabilidad, marca y sobre todo la seguridad, mirad los test euroncap y despues entendereis precios!! No creo que nadie se compre un leon ibiza y demas pudiendose comprar un audi u otro premium
Es verdad compras para lo que te alcanza…
y si te alcanza para un A1 no vas estar comprando un ibiza…
Claro al menos que seas una persona a la que no le interesa la calidad…
…o no valore esa supuesta calidad al sobreprecio que te quieren cobrar.
27 y 30@ acá: aquí.
Allí no generalistas acá premium.
Es lo que yo entiendo.
Esto es un Ibiza.
Y no me parfece especialmente bonito, prefiero un Mito.
Antes de la crisis, nunca se critico tanto al grupo VW…Ahora, al no poder comprarnos uno se critica a Audi o VW. ¿Por qué no dejemos que cada uno se compre lo que se da la gana?
No nos damos cuenta, pero en el subconsciente es lo que pasa. No entiendo porque se critica que tenga la base de otro coche, cuando todos los grupos hacen lo mismo. El Lancia Ypsilon-FIAT 500, KIA-Hyundai, Toyota-Lexus-Daihatsu etc… Está claro que es el precio que tiene lo que influye a las críticas. Porque no lo nos lo podemos permitir. Dejemos a quien, se lo quiera comprar y pueda comprárselo que haga su compra y no por pura envidia critiquemos.
se sabe si este tdi 143 llevará dsg?
un saludo
No estoi de acuerdo con ustedes. Veo mucha envidia y no es feo ni ridículo ni caro como dicen por ai. Yo tengo uno un ambition 1.6 tdi de 105 y es una pasada. No consume nada
Lo k creo es ke la envidia es mala. Yo pague 22000 por el coche y no me arrepiento para nada. Las plazas de atras estoi de acuerdo que son estrechas pero el coche es pa lo que es. Que vacila mas k el mini el mito Ibiza o similares eso garantizado
Esloqepasa si sabe de lo que habla. Aprendan y no sean criticones y envidiosos
RECUERDEN ES AUTO PARTICULAR… NO UN TAXI..
Tengo uno desde Set/2011. Es una maravilla de auto, se siente la gama Audi arriba del A1. La unica queja que tengo es del Precio. En Europa sale algo como EU 16,000 (unos 20,000 dolares) y en Argentina siempre nos ‘empoman’ con los precios, ya sea por los impuestos de importacion o por lo que sea, el mas barato arranca de 37000 dolares, sin contar con GPS que sale 2,000 aparte, volante funcion 2,500 mas, sensor de presion 500 mas….etc etc…. Cuenta con unos $ 42,000 dolare para tener uno apenas razonable…