Jueves 18 de junio. Noche.
A las 11:30 de la noche es de día. Claridad de atardecer nublado. No hay diferencia entre llevar las luces largas o las cortas. Las llevo encendidas para que me vean. A mí no me sirven. Después de diez horas de conducir con lluvia, noto los ojos cansados. Es la primera vez en este viaje que noto fatiga por conducir muchas horas. El continuo martilleteo de las gotas en el parabrisas dificulta la visión y cansa la vista.
También es la primera vez que conduzco sin gafas todo un día. Recuerdo que al principio del viaje, en Marruecos, con las gafas puestas todo el día, me dolía donde se apoya la patilla izquierda de la gafa. La forcé para darla de sí y resolví el problema. Mi cansancio en la vista también podría deberse a no llevar gafas de sol en todo el día. No lo creo.
Como tengo la vista cansada pienso en parar en este hotel en Mosjoen, a 775 kilómetros de Lillehammer, de donde salí este mediodía. Es un hotel hotel, no me da reparo llamar entrada la noche. Dudo. El claro del cielo, en el horizonte, es una esperanza. Quizá sólo pueda ver el sol de medianoche si llego hasta ese claro. Todavía no estoy en el trópico ni es día 21, pero si está nublado esa luz puede ser lo más parecido al sol de medianoche que encuentre en todo el viaje. Continúo.
Pocos minutos después vuelve a llover ligeramente.
Y lo deja. El asfalto es bueno y apenas hay tráfico.
Quiero llegar al claro. Necesito tenerlo encima. Aunque esté más allá de Mo i Rana.
Es la luz del norte. Viene del norte, como en Lillehammer a estas horas, pero su textura no se parece. Esta es una luz bien definida, que permite distinguir los contornos, los matices, los reflejos. No es una gasa blanca sobre las montañas.
¿Vas a llegar al cabo norte «Nordkapp»? creo que hay un tunel en el que te clavan un poco pero estando tan cerca hay que llegar, es como finisterre en el camino de santiago. Esa isla tiene la forma y el nombre de una etapa final, el final de la tierra al norte de Europa. Sobre lo de las carreteras de doble sentido, el otro día San Juan en León, estuve dandome una vuelta por la Cabrera disfrutando de puertos subidas y bajadas con un viejo Mercedes W123 con las ventanillas bajadas disfrutando de la carretera y del coche «Me gusta conducir» y ¡¡¡que envidia me das Javi!!! ya queda poco para el cabo norte…
Hola, 70.00 coronas noruegas vale el peaje de la isla de cabo norte.
Hola! Sigo leyendo el blog, pero actulizas tanto que no me da tiempo. Gracias por nombrarme. Te sigo aconsejando ir a Lofoten, verás las carreteras más bellas del planeta (seguro que exajero, soy andaluz jeje) Si vas allí en un pueblito que se llama A y es precioso, merece la pena, ya que has ido tan lejos que mas da un poco mas. Hay un barco como te dije que te lleva a Bodo, sale desde otro pueblo cercano a A (con un circulito encima de la A) que se llama Sorvagen. De todos modos intenta enterarte si puedes meter el coche, porque no estoy seguro al 100%, nosotros devolvimos nuestro V50 en Sorvagen, que tiene nombre de concesionario VW por cierto. Si vas a las islas, haz el favor de parar si tienes una puesta de sol y haz fotos! Por cierto en pleno Abril, nevando y a unos 10 bajo cero, nos encontramos a unos surfistas en las islas, locos!
Bueno un saludo y seguiré leyendo.
Eres una máquina sin fin de deborar kms, que pasada. Yo con esos kms a la espalda veo un Hotel y ya entro con el coche por la puerta :D.
Me encanta el viaje
Perdon por el comentario tan corto de antes, le dí sin darme cuenta a la tabulación y al espacio poco después… Decía que me encanta el viaje que estás haciendo, van relatando una sucesión de paisajes muy bonita, y así mismo se pueden ir observando las diferentes «calidades» viales según sea en un país u otro… Cabe destacar que, al menos me parece a mí, que cuanto más al norte, más respetuosos son los conductores con los que van a su lado también en coche. Me parecería muy interesante también ir diciendo el precio al que está el combustible en las diferentes paradas a repostar, aunque el precio se diera en la moneda autóctona. Por cierto, el consumo del Golf me parece muy bueno, gasta prácticamente lo mismo que mi Golf IV TDI, y probablemente con mucha más suavidad… La verdad es que el 1.4 TSI pequeñito me está dejando sorprendido tanto por consumo como por la velocidad que ha llegado a alcanzar. No me enrollo más, ánimo con el viaje, es una pasada, y yo en tu lugar me sentiría orgulloso de haberlo hecho. Un saludo!
Vaya unas fotos que haces de tan remotos lugares,me gustan mucho. Parece que estoy yo también alli…. Animo y Sigue!
Javier,
Hoy mismo en un concesionario oficial de Volkswagen me han enseñado una circular que les ha hecho llegar VAESA (Volkswagen Audi España, SA) sobre vuestra prueba. Por lo visto los comentarios sobre los resultados del mantenimiento realizado en Levante Wagen han herido susceptibilidades y les indican fotos, número de matrícula y demás para tener «especial cariño» con el coche.
Así que si en la próximo mantenimiento os hacen mucho la pelota, ya sabéis 😉
Un fuerte abrazo,
Si lo de ese comunicado por parte de VAESA es cierto, me parecerá lamentable por parte de Volkswagen que tenga que dar un trato diferente a un coche de periodistas porque el trato a la gente normal no es bueno. En vez de mejorar para todos sólo lo hacen de cara a la galería.
Pues yo trabajo en un concesionario Volkswagen y no se nada de ese comunicado…
Sr. Javier, enhorabuena por la prueba, me está dejando boquiabierto, lo único que se echa de menos es más información sobre el vehículo, pero en general, el relato es muy bueno, se olvida uno del coche y al fin y al cabo es el eje del blog.
Saludos cordiales.
Qué pasada de horas conduciendo. Y mira que a mí me gusta conducir, pero no sé si aguantaría ese ritmo.
Jordi04: La circular la ha hecho llegar un Gerente de Postventa de una zona concreta, por lo visto no se ha mandado a toda la red.
Dave SmokeFox, no llego al cabo norte. Otra vez será. Éste no será el último viaje.
Hola JaviKing. Si uno está cansado lo mejor es parar, sin duda. Yo estaba con ganas de llegar a esa luz que se veía en el horizonte. Por pura suerte, lo merecía.
Titobiturbo, comentaré precios del combustible en los diferentes países y otros detalles, como cuánto he gastado en peajes.
Si Chandler, muchas horas conduciendo. Está claro que los asientos del Golf son mejores de lo que aparentan, porque no he tenido ni una pequeña molestia en la espalda en todo el viaje. Entre la ida y la vuelta son más de 10.000 kilómetros en 10 días.
Tito, Adrià y Jordi. No creo que haya que preocuparse por eso. Si notamos que nos tratan especialmente bien lo comentaremos. Elegimos los concesionarios a boleo y en los concesionarios entran muchos coches. No creo que puedan estar pendientes de fijarse en las matrículas de los coches. En fin, ya veremos.