Sábado 6 de junio
Me despierto en España. El olor de la cafetería, el tipo de suelo, el cobertizo metálico que le da sombra al coche, las limitaciones de velocidad, los parches del asfalto. Lo de siempre.
Pero el viaje me lleva por la autovía A-44.
Hace muchos años, alrededor de 25, recorrí este valle estrecho, todavía por carretera. Era el amanecer de una mañana de invierno, en un Land Rover del ejército. Cuando lo atravesamos una nube, iluminada a franjas horizontales por el sol, estaba posada en paralelo a la carretera, en la falda de la montaña. Recuerdo que al salir de una curva el teniente y yo nos quedamos mudos (antes íbamos sin hablar). La belleza de aquella luz de invierno no se olvida, vista incluso a través del pequeño parabrisas cuadrado del Land Rover, con el ruido del pedal a fondo.
La autovía conserva hoy parte de la magia de aquella carretera.
Al llegar a Despeñaperros, encuentro un puente en construcción. Como en Marruecos. Sí, el progreso ayuda a desplazarse, a reducir la inflación, a mejorar la competitividad. Despeñaperros era un embudo intransitable y ahora lo vamos a mejorar. Dinero bien invertido, supongo. Tendré que volver a Marruecos, que las obras van despacio.
La lluvia entretiene los últimos kilómetros antes de llegar a Madrid. Ya estoy en casa.
(El coche se va el lunes a Valencia a la revisión (lunes 8 de junio). Tiene más de 32.000 kilómetros y la revisión había que pasarla a los 30.000. Cada vez que doy el contacto aparece una pantalla de aviso durante un buen rato. Con el coche revisado, después de un viaje rápido a Estocolmo (en avión, rápido de verdad), saldré hacia el Círculo Polar Ártico dentro de una semana. Seguiré contando a partir del lunes 15 de junio). El domingo 14 publicaré artículos sobre el coche durante el viaje a Marruecos y sobre la conducción en Marruecos.)
En España también tenemos carreteras fantásticas. Ahí está la prueba.
Me gustaría si es posible, que publicase los detalles de la revisión, para que los que poseemos un Golf VI sepamos a qué atenernos, y en qué estado llega el aceite a los 30000 km.
Un saludo y gracias.
En primer lugar, agradecerte este pedazo de post fotografico que estas haciendo con el Golf. Sin embargo y siempre desde el respeto, creo que se está desviando el tema, es decir y según creo haber entendido, este era un blog del golf, no de Marruecos y de cómo se comportan los guardias (que hay alguno que jejeje)…
Sin embargo, agradecerte de nuevo este reportaje virtual de tu viaje a Marruecos, pero creo que deberíamos de centrarnos más en el coche en sí…
Un abrazo
Cuando pase hace poco la revision de los 60.000 en el golf, que me salgo a los 65.000 para sopresa de los mecanimos me ponia como en la primera que me faltaban Xkm para pasar la revision empezo en 1000 si no recuerdo mal, te han dejado pasarla igualmente?? no te han puesto pegas??
perdon en el POLO, el golf tiene 6500km asi que le queda………
Hola,
pronto publicaremos los detalles de la revisión de los 30.000 km del Golf. Sé que fue en Valencia, pero yo no fui.
Sé que no pusieron pegas por haber pasado un 10% los klómetros, pero no conozco muchos más detalles.
Lo contamos pronto en km77.com.
Gregory, sobre el estado del aceite, acabo de hablar sobre el consumo de aceite en un nuevo escrito que he publicado hace unos minutos. Apenas consume aceite y el aspecto visual del aceite de nuestro coche, después de 30.000 km era muy bueno.
Hola observador,
gracias por sus opiniones.
a mi juicio un coche no es sólo lo que se ve al mirarlo. También es a donde nos lleva.
Un saludo
Javier
Muchas gracias, la verdad es que me preocupaba el tema del aceite, pues por lo que he leido por internet, la gente opina que 30000km son demasiados para un aceite y como aún «nadie» ha llegado a esa cifra no podía informar sobre el estado del mismo.
Un saludo
Que envidia de viajes!
Me permites acompañarte al Círculo Polar Ártico? Jejejej
Buenas tardes, para los que teneis preocupaciones por los intervalos del aceite, he tenido un peugeot 206 1.4 gasolina durante 8 años y medio con intervalo de mantenimiento en condiciones normales cada 30.000 km, uso 70% carretera 30% ciudad, bien cuidado pero bastante «zurrado» el aceite salía muy bueno siempre, consumía 500 cl entre cada cambio, (manteniendo siempre casi al máximo el nivel). Cambié el coche con 170.000 km, para que os hagais una idea de lo bien que iba el motor, me compré otro 206 igual, y llevo 35.000, primer mantenimiento y el aceite dorado.
Saludos.
Yo no se si los conocimientos tradicionales sobre motores siguen siendo válidos o no, pero en los tiempos antiguos se afirmaba que el primer cambio de aceite de un motor tenía como objetivo el llevarse las pequeñas virutas metálicas que quedaban en el mismo después de su fabricación, y que constituían un abrasivo bastante eficaz.
Además de eso, las cadenas de polímeros que forman el aceite, con el paso del tiempo y la temperatura, tienden a romperse, perdiendo propiedades lubricantes.
Si todo eso ya no pasa (algo debe pasar, pues algunas marcas japonesas no han dejado de usar aceites mixtos en sus motores, sin pasarse al sintetico 100%, salvo pérdidad de garantía si lo haces tu por tu cuenta. Y no creo que sea por que si ¿no creen?)