La redacción de km77.com ha decidido que el ganador de la cuarta parte de «prueba tu coche» sea Adrià García, autor de la prueba de un Opel Vectra 2.0 DTI 16V.
Próximamente nos pondremos en contacto con él para hacerle llegar el premio, una tarjeta de combustible BP Ultimate por valor de 200 €.
Nota:
Debido a la escasa participación, desde este momento este blog queda cerrado y por lo tanto los lectores ya no podrán enviar más textos ni fotografías. Toda la información que contiene quedará disponible para su consulta al menos de forma temporal.
Muchas gracias a todas aquellas personas que han participado de alguna u otra manera.
Redacción de km77.com
Pues que pena. Me parecía una gran idea. A parte de la ya publicada del Laguna, tenía a medio escribir la de mi ex Focus 1.6 y la del E280cdi.
Me apasiona el mundo del motor y esta era una bonita manera de saborear un trabajo tan interesante como el de periodista de motor… probador de coches o algo similar, intentando plasmar en in texto limitado lo que un modelo te transmite de la forma mas profesional y objetiva posible.
De todas formas queda claro que mi prueba no alcanzó el nivel que yo esperaba.
Salu222
Enhorabuena al ganador.
Yo también os propongo que mantengáis el blog abierto y convoquéis un nuevo concurso. Tenía pensado participar, supongo que igual que otros muchos que simplemente están buscando el tiempo que requiere preparar algo a la altura.
En todo caso, felicidades por la iniciativa.
J.
Sí, es una pena; parece que se lamentan de la falta de participación cuando poco han hecho por fomentarla.
Croq.
Desde mi punto de vista considero que es un error que sea el final del blog. De la misma manera, creo que nosotros, los lectores, tenemos la responsabilidad de que esto siga adelante ya que es nuestro blog, no el de km77. A muchos nos gusta esto de escribir y hacer de periodistas, pero como no tenemos a nadie que nos lea no lo hacemos, y esta iniciativa es excepcional para difundir nuestros escritos. Por tanto os animo a que escribáis a los que todavía no lo hayáis hecho y también a los que ya lo hemos hecho.
Saludos.
Estoy deacuerdo con el comentario número 4, creo que es un error cerrar el blog, si no teneis mucha participación, lo que hay que hacer es fomentarla, no dar por terminado el blog, en general, los blogs de KM77 estan muy desaprovechados, y la culpa es vuestra.
Me sumo a lo de «qué pena». Tenía practicamente acabada (a espera de buen día para hacer fotos) la prueba de mi Golf… ¿Por qué no retomais la iniciativa?
Yo también tenía prácticamente finalizada una prueba; qué pena, parece que los lectores estábamos bastante más interesados en esta sección de lo que lo estaba la propia redacción, qué pena, reitero.
km77 necesita un defensor del lector para que estas cosas no se repitan.
JM
Considero un error cerrar este blog por baja participación. Es más, me sumo a la petición popular de que no se proceda a dicho cierre. Si no quieren convocar más concursos no lo hagan, pero dejen abierto un espacio en el que cada uno pueda publicar pruebas de automóviles que posee o ha poseído. Discrepo en que la cantidad deba ser la variable más valorada. De hecho, me resulta sorprendente considerando que nos encontramos en un medio que siempre ha hecho una clara apuesta por la calidad.
Por favor, replanteen su decisión. He disfrutado mucho leyendo las pruebas de los foreros. Si los motivos del cierre son de baja rentabilidad (bien puramente económica, bien de tiempo y recursos destinados a su mantenimiento), quizá podría abrirse un proceso de diálogo para buscar alternativas que les exijan un menor coste y que, a la vez, permita mantener un espacio abierto para que los foreros publiquen sus pruebas.
Un saludo,
Gurb
No lo cerreis por favor.
Planteo abrir un grupo en Facebook «contra el cierre de prueba tu coche en km77.com por razones mercantilistas y avaras».
Ddl
Si, yo también tenía a medio la prueba de mi Leon FR… creo que con lo liado que voy a lo mejor hubiera terminado de escribirla para septiembre, podría coordinarme con algún amigo para hacer las fotos cerca del verano de 2011, y buscaría el momento para mandarlo a la redacción antes del fin de ese año supongo… así que por favor les pido que no cierren el blog. Deben seguir pagando dos años la cuota del servidor hasta que yo tenga tiempo de terminar mi artículo. Lo contrario sería una clara violación de mi derecho a hacer que todo el mundo me espere porque yo lo valgo. Habráse visto…
Un saludo (sin acritud)
Por mi parte otro granito de arena más a favor de mantener el blog. Si parte del problema es el premio del combustible, se puede cambiar por un buen lote de pilas recargables, al paso que vamos serán más útiles.
Saludos
Si sirve de algo, me comprometo a mandar una prueba de mi cacharro en breve… Si con el «calentón» mandamos 15 ó 20 pruebas, tendrán material para actualizar el blog durante unos meses ;D
No es un problema de costes. Es un problema de que a nadie parecía interesarle este blog. Hemos recibido poquísimas pruebas durante el tiempo que ha estado en marcha la inciativa.
Podemos mantenerla, no es ningún problema hacerlo, pero no tiene ningún sentido si ustedes no participan. Hemos publicado poquísimas pruebas en todos estos meses.
Rubén, ¿Cómo fomentaría usted la participación? ¿tiene alguna idea? Yo asumo toda la culpa de que los blogs estén muy desaprovechados, pero con eso no soluciono nada. ¿Cómo haría usted para sacarles más provecho?
Le agradezco la crítica de corazón. Si no lo hacemos mejor no es por desgana, sino por falta de conocimiento. ¿Alguna idea? Muchas gracias
Javier, ya has visto que si que hay mucho interés. A todos nos ha gustado leer las pruebas que se han presentado, tienen la gran novedad de que es el punto de vista de un usuario que convive largo tiempo con el coche, y no la de un profesional que solo está con el dias u horas, y no es lo mismo.
Ideas para la promoción:
1) Que los lectores puntuen las pruebas presentadas
2) Neumáticos gratis para las pruebas que pasen un nivel determinado
3) Apertura a los usuarios de coches iguales al probado mediante el regalo de sugus a los que aporten (o caramelos de esos raros que no me acuerdo como se llaman).
4) Ideas de productos que consigan mejorar el comportamiento o las prestaciones del coche.
5) Puja para la venta del coche (si es que el dueño lo quiere vender), partiendo de un precio muy competitivo. Si no se alcanza el mínimo deseado por el vendedor en una semana (que será mayor que el atractivo precio de salida), se adjudica al mejor postor y la redacción pone la diferencia. (no valen Ferraris o similares…o si?)
Y respecto a blogs de poca rotación, los tienes mucho peores que ese……sin cerrar
Estimado Javier, una forma de fomentar la participación puede ser cambiar el premio, quizás un vale de 200 euros en combustible no es lo suficientemente atractivo para muchos, y ahora me preguntará, ¿porqué otra cosa lo reemplazamos? y yo le diré que use los blogs para averiguarlo! es muy sencillo, sólo tiene que publicar una encuesta con lo que usted estaría dispuesto a ofrecer, y los lectores encantados lo votariamos.
Otra forma de fomentar la participación, y de paso la popularidad de los blogs, seria publicar parte de las entradas en la propia pagina principal de km77, y no sólo los títulos de las entradas como sucede ahora, muchos de los que entramos en km77 no entramos sólo por ver las ultimas novedades, sino porque nos encanta el mundo del motor, y estaria bien poder ver en la pagina principal algunas de las pruebas aquí publicadas (¿hay mejor premio que ese?
A mi se me ocurre una que me parece muy atractiva: premiar la mejor prueba dándole la opción al autor de ser «lector probador» por un día. Con el Golf de los 100.000 por ejemplo. Publicando el resultado en Km77 de forma oficial.
Salu222
Aquí va mi idea,
Una manera de fomentar la participación, es crear una plantilla amigable, con ayudas y consejos de cómo presentar nuestros autos, y un visor para revisar como nos está quedando el artículo.
¿Es mucho pedir? Seguro que así hasta yo me animo a escribir sobre mi renoleta…
Saludos…
como hacen otras celebridades, yo creo que el que gane debe tener derecho a pasar 24 horas con Moltó, seria un premio que no costaria dinero a la redaccion, jeje
A la vista de la cantidad de comentarios, creo que cerrar el blog ha sido la mejor medida que han podido tomar para su reactivación.
La idea de Fanso parece muy buena…
Veo que el señor Moltó no se digna a contestar nuestras sugerencias… ¿para qué pedirlas entonces?
En tres meses apenas se han publicado un par de pruebas. El «yo estaba a punto de presentar la mía» es muy español, pero no vale. Llevan casi un año con la iniciativa. Habéis tenido tiempo de sobra para un tema que apenas roba una hora de tiempo.
La recompensa del vale de gasolina sobra. Sinceramente me ilusionó más la misiva autografiada por el mismísimo Moltó que el vale en sí. De hecho, aún está sin usar, a la espera de algún viaje en el que me coincidan varias BP de camino.
El blog estaba bien planteado y mejor gestionado. Los que habéis fallado sois vosotros.
Hola Rubén,
Dice que no me digno en contestar, pero ya ve que no es cierto. Nunca me ha indignado contestar. Contesto siempre que tengo un minuto para hacerlo si no tengo cosas más urgentes que resolver.
Pido sugerencias porque espero que nos ayuden a todos, a ustedes y a nosotros.
En vista de todas ellas hemos decidido mantener este blog para publicar las pruebas que ustedes nos envíen.
A partir de ahora bo premiaremos la mejor prueba, porque en demasiadas ocasiones sólo hay una prueba al trimestre y en ese caso no tiene sentido. El regalo tiene sentido si puede producirse una especie de concurso, pero otorgárselo a la única prueba lo desvitúa. A quien le apetezca ver su prueba publicada y recibir el aplauso y las críticas de los otros lectores, que lo haga.
Se me ocurre que podemos pensar la posibilidad de entregar premio cada trimestre si se llega a un mínimo de 9 pruebas enviadas, tres por mes. Y en caso contrario declararlo desierto.
Lo escribiremos un día de estos de forma oficial. Quizá le añadamos algún matiz. Uno de ellos será que si consideramos que una prueba no alcanza el nivel mínimo exigido por nosotros no la publicaremos.
Si ustedes quieren que permanezca abierto el blog, por nuestra parte no hay inconveniente. Nuestra impresión era que no les interesaba nada. Por eso pensábamos que no tenía sentido. Pero si les interesa, seguimos con él.