El CR-Z es una de las novedades que Honda ha presentado en el Salón de Tokio de 2009. Es un concepto que anticipa como será el modelo CR-Z, que estará en venta a mediados de 2010 en Europa y Japón.
Es un deportivo híbrido con carrocería cupé que tiene un motor de gasolina de 1,5 l y uno eléctrico de pequeña potencia.
Su aspecto se distingue por una gran parrilla delantera, unos faros de diodos (LEDs) y un portón trasero acristalado (de diseño semejante al del Toyota Prius).
Honda ya mostró un prototipo denominado CR-Z en 2007. El de 2010 es una evolución muy cercana al modelo de producción. La denominación «CR-Z» viene de «Compact Renaissance Zero».
Imágenes:
(clic en las fotos para ampliarlas)
me gusta este cacharro de Honda!
La caida trasera me recuerda al Honda CRX.me gusta
a mi tmb! me parece la mar de bonito! a ver cuando se puede pedir para probarlo 😛
La idea de hecho es reeditar el CRX. Dentro de lo que cabe, y de lo que las medidas de seguridad permitan, sera un coche entretenido, ligero y con una potencia respetable para su peso, pero hibrido.
Interesante si es desde luego. Un coche con consumo de 100 cv, pero con 140 o 150 de potencia puntual para darle vidilla. (por suponer que no quede)
Ya quisiera yo que el mio fuera asi, que los 150 cv los uso puntualmente, pero hay que darles de beber todo el tiempo.
No creo que sea tan ligero como su predecesor, que eran poco mas de 900 kg.
Las baterias de recarga,el motor electrico y todo el aislamiento acustico,airbags y largquisimo etc…seran los culpables.
Pero tiene una pinta muuy atractiva,lastima que ya acabaran las ayudas de PlanE por aquell entonces…..
Es bien guapo. Eso sí, la visibilidad trasera debe ser bastante reducida.
Pero es el primero es estos híbridos que me gusta (entre los diseñados «para ser híbridos», quiero decir).