Hace unos meses y después de una dura ruptura con la que creí que era la mujer de mi vida, decidí que debía comprarme un perro. Estaba entre hacer un curso de fotografía y un perro, y acabé con el perro. Lo llamé Groucho, igual que el primer perro que tuve, y era un precioso labrador negro de patas descomunales. Parecía inofensivo.
Unos meses después, el perro se había comido la mitad de mi casa, incluyendo paredes, muebles, pinzas de la ropa, calcetines, camisetas y dos estufas (los cables de las estufas, para puntualizar). Un día llegué a casa y se había comido el interfono. Había tirado del cable hasta que cayó el aparato y se comió la mitad. La otra mitad me la dejo allí, como testimonio de su barbarie.
Luego procedió con los cargadores: el del teléfono, el del ordenador, el de la cámara. Y finalmente, como última etapa: los mandos a distancia. Se comió el del blu-ray (un día explicaré por qué sale más barato comprarse un reproductor nuevo que intentar conseguir otro mando), el del home cinema, y para rematarlo: el de la tele.
Compré uno de esos universales: se lo comió.
Compré otro: se lo comió.
Ese día decidí que no compraría ni un mando más. A pastar. Ya me levantaría a cambiar el canal o a subir y bajar el volumen…todo mentira.
Nadie se levanta a cambiar el canal o a subir y bajar el volumen. Si alguien intenta que eso parezca realista en realidad está mintiendo como un bellaco.
Así que dejé la tele en un canal que me pareció razonable: el 23. Allí tengo Mega. Además -pensé yo- está a solo un click del 24 (Energy) y a dos de Divinity, que puede hacer que odies el universo gracias a sus problemas de gemelos atractivos que parece que van a arreglarte la casa pero siempre acaban encontrando una de las plagas capitales en cuanto arrancan el primer pedazo de parquet.
Cuando uno está desesperado siempre suele darse la razón a sí mismo con más facilidad: “He tomado una buena decisión” me repetí varias veces. Me levantaba por la mañana, encendía la tele (trabajo en casa) y en el 24 daban Hospital Central. En ese sitio se folla más que en Anatomía de Grey y mueren más personas que en The walking dead (no sé si lo uno es la consecuencia de lo otro). Además, tiene la voz en off más molesta de todos los tiempos: la de un tío que no sé si es enfermero o médico, que al final del episodio reflexiona sobre lo sucedido con la profundidad de un mapache al que acaban de golpear con una pala (he creído entender que el tío tiene un blog, o un diario, o un canal de youtube, y que esa es la excusa para que al final de cada episodio quieras salir a la calle a asesinar aleatoriamente a algún transeúnte).
Cuando no daban Hospital central, daban El comisario. Cuando no Rex. Cuando no CSI. Ahora dan Smalville. Dan más cosas, pero no las recuerdo. Algunas de las personas en esas series diría que me miran y piensan: “Por favor, sácame de aquí”.
La cuestión, amigos y amigas, es que por culpa de mi perro cada vez que quiero cambiar el canal tengo que hacer el mismo esfuerzo que un tipo de dos metros encajando en un asiento de vueling, pero -gracias a él- me he librado de ver Tele 5, Antena 3, TVE, La Sexta, La 2, TV3 y Cuatro. No he visto las noticias en meses. Gracias a mi perro, me estoy perdiendo las horas más oscuras de este país y en su lugar veo series malas, programas de empeños, gemelos que construyen casas y unos gordos que compran trasteros abandonados en Texas.
Al final, si que me salvó la vida el muy cabrón.
Gracias, Groucho.
Abrazos/as,
T.G.
Gracias a mi perro, me estoy perdiendo las horas más oscuras de este país (…).
¿A qué país se refiere, exactamente?.
Bueno, un gusto ver que Groucho sigue con VD.
Cuando lo comentó por aquí pensé que con su tipo de vida viajera ese perro pasaría a otro dueño
Soy muy perrero, le hubiera recomendado un Golden Retriever en vez de un Labrador, pero en fin.
Hagase un favor a Vd. mismo y a Groucho. Dediquese a caminar una hora por la mañana, lleve a Groucho a un sitio donde pueda correr libre, a VD. le liberará la mente y se le fortalecerán las piernas y Groucho probablemente dejará de destrozar todo lo encuentra.
Una pregunta. ¿sabe Vd. lo que es la Displasia?. Espero que haya comprado su Groucho a un criador serio, me da pena ver como desaprensivos siguen criando y vendiendo Labradores y otras razas a sabiendas que vienen de «granjas de perros» donde las enfermedades congénitas se la sudan a los criadores.
A mi vecina el supuesto criador le dijo es que estos perros son así. Bueno hay que decir que también le ofreció cambiarselo por otro. Menudo sinverguenza.
Ah, mejor no salga a pasear por Barcelona, vayasé a una playa fuera de ahí. Coño! que en este nuestro país lleno de auténticos animales de dos patas capaces de las mayores idioteces nuestros perros grandes no se pueden llevar en los trenes.
PD. Aproveche ahora que aún podemos pasar de lado a lado (en ambas direcciones) , Ya que es VD autónomo y su trabajo va con Vd váyase a Portugal. Le diría mejor Galicia pero igual alguien me tacha de facha, que es la palabra de moda
Gracias por cuidar de Groucho!
Tengo que comprarme un perro.
me encantan los perros, pero a partir de los 5-6 años cuando sientan la cabeza y te observan tumbados desde su alfombrita.
mi primer labrador me rompió la muñeca de un tirón mientras lo adiestraba.
el segundo labrador ahora es una delicia con sus 14 años, pero conseguir que el tío llegara fulminado a casa en sus años buenos me costó una tendinitis en el hombro (tooodos los días tirando la pelota durante más de una hora -inviernoveranolluviasolnieveplaya- hasta que en una tienda de USA descubrí una especie de palo/catapulta que lanzaba casi sin esfuerzo la bola realmente lejos. no tengo palabras para expresar mi emoción el primer día que la probé )
por ahora vemos que groucho tiene criterio, cepillándose los mandos de la tv. bien. si más adelante se sale de la senda, pruebe con el mesmerismo.
@3 Ferrer, Vd. piensa en comprar un perro?. Es mentira, el perro le compra a Vd. Será su mejor amigo. Pero lo que le exige es brutal. Salvo determinadas razas y viviendo en casa con finca, su perro será su dueño. 365 días al año. Se acabó todo. Educarlo es la hostia, buscar un buen sitio donde dejarlo cuando se viaja es otro desastre, y lo de echar un «polvete mañanero» un Sábado otro desastre. Siempre estará el perro que tiene que salir de casa.
Es lo que hay hay. Pero la alegría que da, el saber que tienes que volver a casa para disfrutar de el, la compañía sin discusión ni crítica, eso no te lo da nadie.
Tienen un problema, viven poco.
@4 como buen viejo, muy viejo y me alegro de ello, un labrador de 14 años es un veterano que merece ser cuidado. Mi perro actual a sus 8 años es un amor. Pero lamentablemente lo de salir con bici 10 km, lo de hacer 40 km andando en un día se acabó. Nos duele a ambos, se queda mirándome en cuanto saco la bici de la bodega por que sabe que no irá conmigo.
Pero es feliz.
P.D no tiene ropita, ni botitas, ni mariconaditas, tiene tierra para correr y palos para roer.
Amigo Toni (perdón por la confianza), el programa de los gemelos que hacen reformas confieso que me engancha.
Viva los perros. He tenido perro durante 15 años (se murió en Marzo) y creo que si se come todo eso que dice, es que necesita salir a correr y oler por ahí. Sáquelo, si es por el campo suelto mejor. Se lo agradecerá.
@5 Era más un comentario sarcástico sobre la independencia, pero gracias por los consejos.
(PD. Cuando era niño tuve un perro, me encantan pero atan demasiado)
Hacìa mucho tiempo que no leìa al gran T.G en su salsa.
Muchas gracias por sus reflexiones.
Espero que su perro nos libre a todos de la que está cayendo, otra opciòn es poner al mapache ese que ha mencionado de President, seguramente cobre menos y haga menos trastadas.
Cuìdese!!
¿Comprar? Con la de protectoras/perreras que hay llenas…A parte, ya se sabe, se salvan 2 vidas…la de que Vd. se lleva y la de otro que esté en la calle que podrá acoger la protectora…
@9 MSD Comprar, y comprar caro.
Muchísimos perros que acaban en las perreras son víctimas de sinverguenzas, del que los cría y los vende baratos, y del que cría en casa y regala. En España es obligatorio (por Ley) que los perros tengan un chip identificador. ¿De donde salen los perros sin chip que llegan a las asociaciones protectoras?. De humanos. No hay manadas de perros sueltos que crían en los montes.
La última vez que alguien «medio conocido» me preguntó como conseguía un perro como el mío le dije » con 1000 €» y con otros 400€ para gastos del primer año. No desde luego no cruzo y regalo juguetes de Navidad.
En donde vivo todos los años viene gente de la ciudad y abandona mascotas regaladas o compradas baratas en Internet, en tiendas «raras» o perros cruzados de cualquier manera. Además están los perros que los cazadores abandonan en Enero al acabar la temporada.
Si todos los perros fuesen comprados en condiciones y todos con su chip puesto la cosa cambiaría bastante.
Estoy por jurar que al menos una vez en sus primeros meses el 80% de cachorros pasan por un veterinario. Y ahí es donde hay que empezar a actuar. Que el veterinario registre al dueño y luego que los organismos oficiales se encarguen del chip del perro.
Lo siento este tema me pone loco.
Alex, ¿qué tiene que ver eso con adoptar un bicho que de otra manera se va a morir de asco en la perrera? Si estoy deacuerdo si la dicotomía es comprar caro a un criador competente o adoptar, no hay nada mas triste que visitar un criador de milanuncios de los que tienen a su perro de raza de moda fabricando bebes en serie.
Yo no soy muy de perros, mas bien de gatos, y la que vive en mi casa vino adoptada, se le pusieron sus vacunas y todo lo que hay que ponerle. Y toda la gente que conozco que ha acogido en su casa un perro «ramdon» de acogida ha hecho lo que hay que hacer con un chucho. No puedo decir lo mismo de muchos que compran no un perro, sino un bicho bonito con la cara así y la cola asá porque es monísimo.
Lo de los veterinarios «urbanos» da para hacer un post como el del C6.
@11 Valmho, es que estamos de acuerdo. El objetivo que yo me planteo es evitar que tengan que existir o al menos que se pueda reducir los centros de acogida. Claro que hace falta que la gente adopte. Pero el objetivo debe ser conseguir que cuando un cachorro llega a una casa esté registrado quien es el dueño. A ver quién es el bonito que abandona un perro en la carretera o en la puerta de la perrera sabiendo que en un par de horas le buscarán.
Cuando alguien adopta un perro de un refugio en mi comunidad autónoma se lo lleva con chip si ó si.
Quien acude a un buen criador para comprar un perro específico le pone siempre chip.
Sin embargo, los cachorros que se venden en webs entre particulares (o los de ya te regalaré uno) pasan por los veterinarios para las vacunas obligatorias (casi todos). Pero el veterinario no puede obligar al propietario a poner el chip. Ahí es donde tiene que entrar la administración, siendo quien obligue al humano a responsabilizarse de que es propietario del animal. Las vacas, los caballos y las cabras criadas en libertad tienen sellos o chips identificativos.
Y para remate quedan los cazadores, que muchos de ellos darían para un estudio completo aparte.
Y con los gatos peor, conozco personas «animalistas» que ponen comida en la calle para los pobres gatos, haciendo que se multipliquen y luego tengan que andar las asociaciones a recogerlos. Y normalmente los vecinos de la zona saben quien lo hace. Si quieres mucho a los gatos recógelos y búscales dueño. Tengo una gata salvaje en acogida, apareció en casa y es completamente salvaje, es imposible ponerle la mano encima, ha aprendido que si espera en la finca y la vemos tendrá comida. La justa para ella y si no la come se le quita. Por lo menos hace 5 años que nos visita casi todos los días. Otros vecinos ponen un contenedor de pienso en la finca y tienen decenas de gatos entrando y saliendo de sus fincas y obviamente multiplicándose.
Saludos y perdón, pero este tema me vuelve loco.
Vaya, pues si que estamos de acuerdo, al 100 por 100 diría yo.
Pido perdón por recuperar esta entrada.
Una abuela de 82 años ha pasado este fin de semana de ser una persona válida que gestiona su vida a ser una persona dependiente por el resto de su vida.
En minutos, a la salida de la misa de Sábado 2 perros de un vecino con el que convive a pocos metros le han atacado y literalmente le han comido las piernas, los médicos han tenido que amputárselas por debajo de las rodillas. Y ahora que ?.
Llevo casi 8 años educando a mi perro, igual de grande y fuerte o más que los del ataque. 8 años educando para que mis abuelos de la aldea se paren a saludar a mi perro, lo conocen mas que a mí, muchos ni siquiera saben mi nombre ni a que me dedico. Pero todos saben el suyo.
Y ahora que? ahora tendré que empezar de nuevo. Muchas personas se preguntarán si el perro del vecino que está suelto cuando estoy en casa es de fiar. Aquellos que a ocultas mío le traen pan (o chucherías varias) cuando no estoy en casa y a quienes les brinda un minuto de cariño, cariño interesado por ambas partes por supuesto.
Pues ahora me tocará empezar de nuevo.
Mierda!
Alex, pues ayer más de lo mismo, esta vez en Mos y por su propio perro.
A veces me pregunto el sentido que tienen cierto tipo de perros, que, por otra parte, son horrorosos y biologicamente estúpidos dada su consanguinidad.
Como la realidad supera la ficción, hay algunas series que son bastante interesantes, tanto más cuanto más reales son. La de Mi vida con 300 kg es deliciosa, sobre todo cuando se trata de un tirano gordo que obliga a su familia a ser alimentado de forma compulsiva. Interesantes también La Casa de Empeños y Maestros de la Restauración, donde un tipo de hace 1.000 km para comprar dos taburetes y vuelve a casa contentísimo. Ahora estoy enganchado a Ven a cenar conmigo, que consiste en un puñado de personas, con el ego por las nubes, que creen que son grandes cocineros.
El problema de su perro es el nombre, le da ternura y no es firme con él. Póngale el nombre de alguien que deteste… no sé, Isabel (olvídese del sexo de su perro), y verá cómo cambia el tema. Cómprele algo para morder, seguro que su amigo el pakistaní tiene algo.