Ante todo amigos/as disculpadme por esta larguísima ausencia. He tenido un problemilla de salud que parece ya solucionado y me propongo compensaros por haberos dejados colgados/as y sin noticias de esa obra maestra llamada Avatar.
Sí, lo sé, llego provocando.
He visto a algún bloguero realmente enfadado con el filme (y probablemente conmigo) pero solo puedo refugiarme en mis argumentos anteriores: mi experiencia fue inigualable. No os devolveré el dinero pero a cambio podéis optar por no fiaros nunca más de mi. Sí, también lo sé, es poca recompensa por tanto sacrificio. Que le vamos a hacer.
Hoy quiero hablar de Up in the air, la película de Jason Reitman (hijo del legendario Ivan Reitman, aquel señor que –entre otras cosas- nos regaló Los cazafantasmas, película que a día de hoy sigue siendo un pequeño clásico. ¿En eso estamos de acuerdo o tampoco?).
Bueno, la cosa es que Reitman, que dirigió Juno (película que me gustó pero sin aspavientos y sin entusiasmos) vuelve con la que fue una de las mejores películas de 2009 y la sorpresa más agradable de la temporada. Up in the air cuenta las aventuras de un tipo solitario cuyo trabajo consiste en echar a la calle a trabajadores de empresas varias y hacerles ver –con la mejor de sus caras- que sería inútil revelarse contra este hecho.
No contaremos nada más porque no es necesario, simplemente nos limitaremos a decir que el protagonista es un señor llamado George Clooney (que pasa por ser uno de los mejores actores del planeta ahora mismo) cuyo acercamiento –por talento y carisma- a la figura de Cary Grant es cada día más obvia. Un hombre que domina todos los géneros con una facilidad pasmosa y que además transpira inteligencia, sarcasmo, fragilidad y consistencia a partes iguales.
No, no estoy enamorado de él pero podría estarlo. Que pedazo de actor Dios mío.
A su lado la maravillosa, perfecta, preciosa Vera Farmiga. Una actriz llamada a las más altas cotas de excelencia por culpa de un rostro inequívocamente excepcional y una capacidad apabullante para transmitir emociones (sí, emociones, eso que los humanos sienten a veces ante ciertas situaciones).
La película se balancea entre la comedia y el drama más suave con un equilibrio francamente increíble. Cuesta pensar que nos encontramos ante la película de un chaval de 32 años ya que es esta una obra madura y valiente, sobre asuntos que pareciendo mundanos a primera vista acaban acercándose a territorios bastante más complejos.
Obviamente y después de lo de James Cameron seguro que –algunos/as- creéis que Up in the air va a ser un churro pero dadme un voto de confianza. Os aseguro que saldréis del cine con un estupendo sabor de boca: el que dejan las grandes películas.
Un solo pero: el final es bastante molesto, perdonable, pero molesto. Quede dicho.
Un abrazo amigos/as,
T.G.
P.D.: si alguien ha pensado en ir a ver La herencia Valdemar puede ir olvidándose de ello. No queréis ir, de verdad que no…
T.G., en primer lugar, me alegro que el problema de salud sea ya cosa del pasado. Gusta verle en plena forma aquí en su blog.
Respecto a lo de «La Herencia Valdemar», ¡vaya! pues a mí el anuncio que vi en la tele me ha enganchado. ¿Por qué no la recomienda? ¿Vende humo con eso del homenaje al cine clásico de terror?
P.D.: a mí Avatar me ha parecido un peliculón. Un dinero bien invertido en el 3D.
Tengo pensado ver Up in the air en breve, espero que sea la mitad de buena de lo que adelanta.
Por cierto, ¿no habla de Sherlock Holmes? No nos prive…
Ayer la ví, y coincido totalmente con lo que dices. Salí muy contento del cine, yo me esperaba la típica peli romántica sin más, pero no es así. Aunque yo cambiaría el final para que esté al nivel de toda la cinta…
… Clooney perfecto, aunque puestos a enamorarnos mi elección es Vera Farmiga.. que mujer!
Saludos
No entiendo por que os ha resultado molesto el final, a mi me ha parecido acertadisimo, igual falla un poco los comentarios finales de los desempleados pero es que tienen su razón de ser. En general no ha estado nada mal la película, a mi me ha dejado bastante mejor sabor de boca que Avatar, una pena que Hollywood premie la taquilla en los Oscars.
Un saludo.
Coincido con «miraquedasvueltas» a mi el final me ha gustado, no todo tiene que ser la misma historia.
Desde que vi a Clooney en «Tres reyes» me creo todos sus registros, y si no solo hay que ver Syriana.
Señor «cinecuatroruedas» tengo la sensación de que espera nuestra opinión para sentirse reconfortado en su trabajo. Mal hecho. Usted tiene un blog para dar su opinión sobre películas de cine. No espere nuestro beneplácito si no tenemos la misma opinión.
Posdata: a mi «Avatar» no me gustó (ni me disgustó).
Posdata 2: creo que «Up in the air» me va a gustar.
Posdata 3: a mi tambien me parece un actorazo George Clooney, aunque soy demasiado «machote» para estar casi enamorado de él… jejejejeje
Me alegro mucho de que esté usté bien, y nos siga contando cosas, y nosotros a seguir leyendo. Comparto sus opiniones sobre Cluni, y también sobre la Herencia esa, a cuya lectura no pienso asistir.
Respecto a mis críticas descarnadas sobre «eso» a lo que llaman obra maestra ahí están. Espero que se le haya pasado la molestia si me pasé un poco, pero sinceramente es lo que pienso y lo que siento, y si lo vuelvo a pensar a día de hoy creo que diría exactamente lo mismo. Y si por algo me gusta esto es porque puedo opinar con total libertad lo que pienso, algo que desgraciadamente en el día a día y en otras situaciones no es tan fácil (si alguien me viene a vender que él siempre dice lo que piensa en todas las situaciones no me lo creeré).
Veremos cómo Cameron se lleva un montón de Oscars, aparecerán academias que enseñen el idioma de los clones de Mr Burns, y una centésima más de estupidez y vacuidad se sumará al intelecto del mundo… he de decir, porque yo no suelo dormir tranquilo, que le he preguntado a mucha gente qué le parece Avatar, por miedo a ser yo un raro o un estúpido (que posiblemente lo sea) y a nadie le parece tan rematadamente mala como a mi. La gente parece como que le cuesta opinar de esta película. En la mayoría de las ocasiones no suelo ser testarudo, es más, creo que tengo bastante cintura para cambiar de opinión cuando me equivoco.
Pero en este caso no. Tengo la sensación de que jamás se había analizado una película con tanto subjetivismo y buenismo como con Avatar. El problema es que no se por qué, pero creo que parte de ese buenismo huele mal. Igual que lo digo con Ágora, que es otra no-película. Ojo, no estoy acusando a nadie en concreto. No sé.
No entiendo el por qué, pero en este caso no cambio de opinión ni un milímetro. Pero que no estemos de acuerdo es probablemente sano y bueno, el cine es así. En este caso, insisto, me he quedado muy inquieto, no me cabe en este melón enorme que tengo entre los hombros que para lo que algunos es un peliculón a mi me genere tanto rechazo, lo mire por donde lo mire. Probablemente sea por eso, porque me la intenten vender como la película que cambió la historia del cine.
A mí no me parece un grandísimo actor George Clooney, pero ayer le vi en Up in the air, y me encantó, me parece que hace un papel brillante. (Yo sí estoy enamorada de él, pero eso no quita que pueda criticarle). A Vera Farmiga no la conocía, pero también está genial; además, hay mucha química entre los dos actores. Me gustó la película.
Yo en este caso estoy con Marta, si está al nivel de alguien conocido, puede ser al de Harrison Ford, que también me parece carente de recursos (Salvo para la Guerra de las Galaxias e Indiana Jones, que los borda).
Pero me parece que en ambos casos siempre ves al mismo tio, los registros me parecen mas pobres que los de por ejemplo Leonardo di Caprio, que en un principio parecía un actorcillo rubito mas y ahí lo tienes.
A lo mejor hay que exceptuar Siriana y las de los Cohen, reconozco, pero es que tanto Cluny….y tanto Avatar…..