Amigos/as,
Veo que, o bien no habéis ido a ver Malditos bastardos, o bien os ha importado un pito. Las dos opciones me parecen razonables, aunque me permito repetir mi –muy- aguda observación sobre la película de Tarantino: es cojonuda.
Este viernes se estrenan dos cosas que recomiendo: REC2, que aun siendo más flojita que la primera sigue muy por encima de la media del infantilizado cine de horror; y Si la cosa funciona, el último filme de Woody Allen (yo soy de esos a quien horrorizó sobremanera Vicky, Cristina, Barcelona) del que ya hablaremos, pero que tiene no menos de media docena de escenas estupendas y un actor al frente, el legendario Larry David, que a un servidor le parece un genio (su serie en HBO, Curb your enthusiasm, es sencillamente brutal).
Dicho esto, para que sepáis que iría a ver yo y hagáis lo que haría yo si no fuera yo: ir a ver exactamente lo contrario. ¿Se entiende este chiste que me acabo de ingeniar? (es malo, lo siento, no son buenos tiempos para la lírica).
Ahora me toca irme a Sitges, uno de los festivales más cachondos, desmadrados y autosuficientes del panorama nacional, y probablemente el mejor certamen en el mundo por lo que se refiere al género fantástico y de terror.
Ya os adelanté unos titulillos que el sr.Lobo, insigne forero, tuvo a bien juzgar con arrojo y bravura. Yo, por otro lado, ya no me creo ningún trailer y voy a esperar a verlas. Lo de Zombieland era –obviamente- una bromita porque si no nos aburrimos señores/as. De todas formas la bromita (que dicen que recorre los mismos caminos que la desternillante Zombies party –patético título español de Shaun of the dead) está teniendo unas críticas de lujo.
Ya os contaré en cuanto la vea.
Arriba os añado un trailer (prometo actualizar en cuanto vea suficientes películas, o sea, el viernes-sábado) de The collector. La película que dicen va a resucitar el cine de terror adulto en Estados Unidos.
Creo que tiene buena pinta pero ya veremos…
¿Cuál fue la última franquicia de terror que os gustó?
Yo debo decir que disfrute muchísimo con Scream, de Wes Craven, hace ahora ya unos cuantos añitos.
Abrazos/as,
T.G.
P.D.: ya que estoy allí si queréis información de algún filme en concreto podéis martillearme con mensajes…haré lo que pueda.
Che, yo que creía tener el ego bajo control y de repente, me nombran y ya siento hasta importante… 😀
Sr. Lobo
Pues disiento, y ya me molesta, porque en general aprecio sus críticas. Me explico:
Malditos Bastardos es una birria, en toda su extensión.
-Un guion repleto de despropósitos
-Un actor principal que no encaja en el papel, ni por físico ni por gestualidad, ni por expresión corporal ni por nada. Ladronzuelo y pilluelo de asaltar supermercados de carretera y ya le vale.
-Unos judios asesinos que parecen niños cantores de Viena
-Un Tarantino que mezcla la broma con lo serio y que en el camino se lia completamente.
En general, me ha parecido una película como las del Kevin: Hechas para el lucimiento de un actor que no encaja en el papel.
Y por cierto, que poco críticos son Vds. los críticos, que en general la peli haya gustado…no dice mucho.
Sin embargo tiene buena fotografía, buenos encuadres, buenos decorados, musica aceptable. Y no es solamente mi opinión, al menos otras dos personas de grupos mas o menos heterogéneos me han comentado cosas parecidas a lo que les digo.
Sin embargo me ha gustado mucho la de Woody Allen.
Saludos.
Querido Joaquín,
esta tarde actualizaré el blog hablando de eso llamado «Agora», pero déjeme decirle que la crítica va exactamente de eso: de criticar. No pretenderé jamás -Dios me libre- decir que tengo razón, es simplemente cuestión de opiniones (lo mismo vale para mis colegas, por famosos y/o radicales que sean). Me divertí con la película y Landa me pareció inmenso. También debo confesar que viniendo de esa cosa llamada «Death proof» cualquier producto mínimamente decente me hubiera parecido una obra maestra.
Aun así, coincido con usted en la de Allen. Hace tiempo que no conectaba con él pero en su última película me he vuelto a reír con ganas.
Gracias por disentir, la unanimidad es un aburrimiento.
Toni
Bueno, he de reconocer que Landa estaba extraordinario, espontáneo y creible en su papel. Puede que por ello el papel principal de nuestro chiquillo ladronzuelo resulte tan fuera de tono y tan sosito.
En fin, en lo que si estamos totalmente de acuerdo es en lo Vicky, Cristina Barcelona. Es de juzgado de guardia (sin Garzón, claro). Pero siendo Allen judío, se justifica. Le debieron pagar un pastón para hacer esa mierda de película y firmarla con su nombre.
Realmente lo que mas me jode es haber ido a verla, a pesar del título.
¿Se imagina algo como Bea, Anita, Madrid y los catalanes yendo a verla?