Parece que ya es oficial que en 2010 Hollywood va a invertir unos cuantos milloncejos en llevar a la gran pantalla “The Knight rider” o –como la titularon en nuestro país- “El coche fantástico”.
Aprovechando la reposición en un canal vía satélite le he echado coraje y me he tragado algunos capítulos: la cosa sigue teniendo su gracia (como la tiene “El equipo A” o “McGyver” siempre que uno no se lo tome demasiado en serio) pero David Hasselhoff sigue siendo infumable y la acción (la buena acción) brilla por su ausencia.
Hace unos meses (en mayo) estrenaron el piloto de una nueva versión de la serie (producido por la NBC y protagonizado por un actor llamado Justin Bruening), con la esperanza de que aquello pudiera resucitar la franquicia. La cosa no acabó de funcionar (como mínimo no lo suficiente como para justificar la inversión necesaria) así que la cosa se quedó como estaba pero –a cambio- se dio luz verde a la película (NOTA DEL AUTOR: NBC SI HA APROBADO LA EMISIÓN DE LA 1ªTEMPORADA, COMO BIEN HA DICHO UN BLOGUERO. MEA CULPA. PERDÓN). Dicen que se van a gastar unos 60 millones de dólares. No hay reparto confirmado. Ya veremos que pasa.
La pregunta es, ¿cuántos de vosotros, queridos veraneantes, os gastaríais los eurillos para ver “El coche fantástico” en pantalla grande? ¿Y cuantos queréis que vuelvan a producir la serie?
Por cierto, uno de los cuatro Pontiac Trans Am negro del ’82 que se utilizaron para la serie original se vendió por 150.000 dólares hace un año en un concesionario de Dublin. ¿Y que hacía en Dublin? A mi que me registren…
T.G.
En defensa de David el del apellido impronunciable (¿jasejolf?), he de decir que en aquellos tiempos ese estilo de serie era el que se llevaba. Yo aún recuerdo un episodio del Equipo-A que transcurría en Barcelona-Spain, y las imágenes eran de un pueblucho de mala muerte y coches de los tiempos de Mari-Castaña. Pero tenían su gracia, aquellas series. Yo no me perdía un episodio (sí, lo confieso, era un friki, aunque con mis 10 años de aquel entonces tengo disculpa de sobra).
No tengo especial interés en que vuelvan a rodar la serie. Quizá porque no estoy enganchado especialmente a ninguna (aunque me gustan «Perdidos» y «Héroes», y me he visto los pocos epidosios en Inglés de «Firefly» que llegaron a rodarse). Respecto al largometraje, si el precio del cine sigue subiendo, esperaré a que salga en DVD (o BlueRay, o lo que sea en ese momento).
Desde luego, si repite David «Josoflof» – o «Jasenjol», según algunos autores (allá ellos) – mis carcajadas se van a oir en La Meca (la del cine, se entiende).
Salu2,
Gabriel.
Lamento contradecirte, pero el pilot de Knight Rider funcionó estupendamente en la NBC, con 13 millones de espectadores.
NBC encargó 13 episodios para halfseason, ampliables a 26 si funciona. El estreno de la nueva temporada está previsto para el 24 de septiembre.
Querido José B.,
no lo lamentes. Tienes toda la razón del mundo. En mi infinita ignorancia no fui capaz de encontrar el anuncio de NBC confirmando la compra de la 1ª temporada. ERROR!.
Me disculpo y rectifico: NBC ha aprobado 13 capítulos. También te doy la razón en lo de lo que funcionó bien, aunque también lo hizo «Bionic woman» en su debut (14 millones) y no parece que vaya a haber segunda temporada. Veremos que pasa.
Aun así: chapeau para tí y una colleja (o dos) para mi.
Los profundos Estados Unidos de America perfectamente reflejados en «El Coche Fanstástico» y «El Equipo A». Esas series marcaron mi infancia, sensacional.