La siguiente foto la proporcionó Škoda con motivo de la presentación nacional del Superb, un coche estupendo, por cierto.
Se ven los rascacielos que hay al final del Paseo de la Castellana (Madrid), el Superb en primer plano, y dos bonitos aviones muy cerca de los edificios.
Yo no creo que haya que prohibir fotos de rascacielos con aviones cerca tras los atentados de las Torres Gemelas de Nueva York, pero tampoco me parece un recurso elegante. Porque esos dos aviones están, o lo parecen, añadidos con el Photoshop. Y ademas, yo diría que es uno sólo duplicado.
Celedonio
Estoy de acuerdo Ud. Además, ese recurso -el de los aviones- no sólo no añade valor a la imagen del vehículo, sino que despista y hace que los ojos de lector se desvíen del objetivo, que en este caso, es el coche. En fotografía sería un recurso adecuado, crear una imagen que haga que el lector escudriñe todo el lienzo, pero en este caso, desviar al lector no aporta nada.
Además hay ciertos detalles que denotan falta de interés. En general la imagen tiene un tratamiento de colores azulados-grisáceos, bastante empastada, pero fíjese en el guardaraíl, en este tono marrón, sucio y desaliñado, que flaco favor hace, sin contar con la señalización de la calzada parcialmente borrada y con poca fuerza.
Es increible que las marcas no presten más detalle a estas cosas, no en si por la calidad u originalidad de la fotografía, sino por la lamentable chapuza de las avionetas, la misma imagen clonada y reducida, con un tamaño completamente desproporcionado (¿hay avionetas con la envergadura de un A380?) y dando la impresión de que vuelan boca abajo pero sin apenas tener detalles de la cabina (cuando las torres aparecen con absoluta nitidez).
¿Tiempos de crisis incluso para esto? Hacer bien este trabajo costaría cinco minutos del más «mediocre» profesional que puedas encontrar en el mundo entero…
JC
La foto no hay por donde cogerla, las señales, los guardaraíles, el color del cielo en la parte superior… será por motivos que justifiquen el uso de potochó… y van y lo hacen pa plantar dos aviones que ni pegan bien.
Pues sí, el coche es estupendo. Cogí el otro día un taxi de ese modelo, y me sorprendió lo grandote y cómodo que es. Pero la foto es de pena.
J.
Hombre, digo yo que los detalles que comentan tal vez sean elegidos por el fotógrafo o el que ideó la campaña, y no necesariamente han de ser unos incompetentes. En cuanto a los aviones sobrevolando torres me parece un poco hortera (cosas de la publicidad) pero ni mucho menos incorrecto. Sólo faltaría que no se pudiesen hacer fotos de aviones y torres… ¿Estamos majaras o qué? Aunque desgraciadamente me temo que en los U.S.A. debe ser así, y esta imagen sería un suicidio comercial.
El efecto de la fotografía me parece por lo demás muy bien conseguido: el coche es un trozo del cielo en la tierra, el color y la luz iguales a los del cielo y las torres; parece una imagen casi de ensueño pero ahí están el guardarail sucio y el asfalto viejo para enmarcarlo con un poco de realidad (y para acentuar aún más esa «superioridad» del modelo en cuestión).
En definitiva, como foto para un concurso pues claro que no, pero como anuncio publicitario está mejor que la media, creo yo.
Paso todos los días por el puente de Mauricio Legendre y a veces al atardecer la vista es veraderamente bonita. . Ya que se ponían con el PHotoshop podrían haber quitado los carteles de la M-30 y así se vería La Paz!!. Dudo que un hospital sea un buen reclamo publicitario. Sin haberlo tratado en el Blog no sé qué influencia habrían ejercido sobre mí de manera subliminal los aviones. Ni creo que nadie pueda responder claramente a esa pregunta
También han quitado con el Photoshop una enorme bandera de España en la cima de Torre Espacio (la de la derecha)
A mi me parece una foto estupenda, que busca sugerir algo a un determinado cliente potencial -cielo, avión, rascacielos, coche de lujo-, y no entiendo a dónde esta lo inapropiado de la misma (suscribo 100% lo expuesto por Alboreto, así que como no tengo tiempo, no digo más).
Julio Ávarez, me ha hecho mucha gracia su comentario sobre las señales y el hospital de la Paz (en serio, no se si usted hablaba en serio o en broma, pero me da igual).
Eso de que borrando algo con el photoshop se ve en la foto lo que hay detrás me parece divertidísimo.
Pues ami me parece un buen anuncio, los aviones y las torres le dan un toque de elegancia, lujo mientras el guardaraíl y las señales de la calzada desgastada te recuerda que es un coche de calle que «cualquiera» puede adquirir. Seguro que si el mismo fotografo hubiese tenido que hacer el anuncio de un mercedes o un BMW hubiese cuidado mas esos detalles realzando que todo lo que esta al lado de estos coches es perfecto.