Después de una reparadora jornada de descanso, hoy nos ha tocado enfrentarnos a un bucle de casi 540 km, con salida y llegada en Salta y disputado a grandes altitudes, entre 3.200 y 4.000 metros todo el día.
El principio del tramo era sinuoso y un poco húmedo. Había algunas zonas de barro, que tenía el aspecto de lenguas de arena y patinaban muchísimo. Luego la pista se hacía muy rápida y con rectas interminables. Esa ha sido la tónica de todo el día hasta llegar a la meta, donde los primeros 30 km se repetían en sentido inverso.
Los participantes de cabeza no han tenido muchos problemas para hacer adelantamientos debido al viento que hacía y las altas velocidades medias que se han alcanzado. La especial era propicia para el buggy, porque el equipo que verifica el recorrido paso cuatro días antes de las lluvias y en algunos lugares había badenes más profundos de lo que marcaba el road book. El buggy, debido a su mayor recorrido de suspensión, podía rodar más rápido sobre estas líneas rectas, mientras que nosotros teníamos que bajar la marcha por precaución para no salir catapultados.
Un día diferente en el que pensábamos que las diferencias iban a ser menores, pero visto lo visto… la emoción está servida. ¡Aun quedan días duros!
A seguir recortando minutos…..como en muchos deportes se oye «SI SE PUEDE….SI SE PUEDE». Vamos 301, desde aquí no veáis como os empujamos hacia la victoria.
La etapa de hoy parece rodeada de salinas por todos los lados. ¿Afecta eso de alguna manera?
Gas Lucas gassss!!!!!!! Que aun puede pasar de todo. Como siempre nos lo haceis pasar de coña. Animo con la calor, aqui en tu pueblo hace una rasca…… Suerte
@3 No sabía que el Sr. Cruz podía accionar el pedal del acelerador desde su puesto de copiloto. Gracias por la información.
GO LUCAS!!! GO 301!!! GO NASSER!!!
Comienza la etapa para nuestro mini!!! Las salinas que yo sepa no afecta al coche. Por lo que tengo entendido son explanadas muy amplias y da la sensacion de no ir muy rapido!!! A TOPE A POR ELLOS!!!!
Creo que fue ayer en Teledeporte salieron unas imágenes de cuando la organización iba diseñando esta etapa y uno dijo que llegaban a alcanzar la velocidad de 150 y no parecía que fueran a esa velocidad. Era un mar de sal, precioso…así que tela la velocidad que van a alcanzar hoy los coches.
He mirado el perfil de la etapa de hoy y es tierra y tierra-piedra, la parte de sal aparece en el recorrido de las motos…
Por el salar de Uyuni pasaron ayer, y sólo las motos. Hoy ya están en otro lugar de suelo convencional. Circular por una salina es como circular por un circuito con algo de grava en el suelo, no tiene dificultad alguna a nivel de conducción, a nivel mecánico tampoco, tan sólo la corrosión tremenda que provocar la sal en la carrocería. La sensación de velocidad y orientación son nulas, por lo que hay que guiarse por GPS si se tiene, o por referencias en el infinito, si es que hay alguna (montaña o accidente geográfico).
Bravo!! Etapa al bolsillo!! A seguir metiendo presión!! Som-hi Lucas!!
Bien….. bien….. hoy si , esta etapa ha sido vuestra, tan merecida como esperada, y mañana mas !!!!!!
¡Felicidades por el éxito de esta etapa y el coraje demostrado! ¡Sigue así, ánimo y mucha suerte!
ASI SE HACE,YA OS MERECIAIS UNA ETAPA, LO SIGUIENTE EL CAJON
Campeones ya habeis empezado el melon,mañana mas
Enhorabuena, ya era hora. Espero que terminéis lo mejor posible y se luche hasta el final aunque este difícil. Un saludo de la familia.