En otras ocasiones, os hemos invitado a realizar visitas virtuales a los museos de algunas marcas, como por ejemplo ocurrió hace unos meses con el de Skoda. Esta vez, la propuesta virtual es diferente, ya que Citroën ha presentado un nuevo espacio web en el que los usuarios podrán ver modelos míticos de la marca, y también, los más actuales, como el E-Mehari o el C3 2017.
La página está disponible para todos los dispositivos (ordenador, tablet y smartphone) y se accede a través de Citroenorigins.es. Una vez entramos en la web, hay una página principal en la que se visualizan los modelos más emblemáticos de Citroën desde el año 1919 —como el Type A, el 2CV o el CX— hasta nuestros días, sin olvidar a los vehículos comerciales —como el Type H de 1948— o a los modelos que han dado grandes éxitos en competición a Citroën como el ZX Rallye Raid, el C4 WRC de Loeb o el C-Elysée WTCC de Pechito López.
Una vez seleccionado el modelo, tenemos una visión de 360º tanto del exterior como del interior. También podemos escuchar el ruido del motor y en algunos, hasta tres archivos sonoros; por ejemplo en el mítico 10 HP Type A es posible oír el funcionamimento del limpiaparabrisas, el cierre de la puerta o la bocina. Todo ello aderezado con música de la época correspondiente.
Pero esto no es todo, los usuarios también podrán ver la ficha técnica del vehículo, características técnicas y de equipamiento, imágenes, vídeos, extractos de folletos publicitarios o de los catálogos y anécdotas de los modelos. En total, hay 50 modelos expuestos en esta muestra virtual de Citroën Origins, un número que la propia marca indica que irá en aumento en las próximas semanas.
Si tienen tiempo, les invito a que se den una vuelta por esta nueva e interesante web.
Leo «los modelos mas emblematicos de Citroen» y veo en la primera imagen un e-Mehari.
Citroen esta tocando fondo si eso es lo que tiene que mostrar.
Pues no vea usted el revuelo que hay montado con la m****a información que hay colgada en todos los foros «citroënistas»: que si no está el DS, ni el SM, que si los modelos que se presentan sólo son alguna de las versiones existentes y que ni siquiera se molestan en poner versiones más o menos especiales (lo del BX es de cachondeo, ni se mencionan los GTi, 16V, Sport…) o las carrocerías familiares (tan representativas de Citroën en otros tiempos) ni aparecen.
Pero lo mejor no es eso: lo mejor es que Citroën (a través de su máxima responsable y de los organizadores de la idea) está preparando una quedada institucionalizada para 2019, año del centenario de la marca. Y la gente ya está echando el grito en el cielo porque la marca DS se ha apropiado de la imagen de los DS y SM (ya me dirán que tiene el SM de DS, dado que ni el motor compartían y ningún DS moderno ha equipado, hasta ahora, un V6, ni HN, ni ná de ná) y en el vídeo preparativo se omiten estos modelos.
De hecho, (el primer full hidroneumático es el GS! (aparece el Traction Avant, que llevó al final de su vida en cierta versión esferas en el eje trasero).
Vídeo de los 90 años:
https://www.youtube.com/watch?v=pkpyz8etla0
Linda Jackson estará intentando recuperar cuota de mercado (que tampoco consigue, Peugeot sube y Citroën baja) a costa de hundir la imagen de la marca.
Un saludo
Lo que hace PSA con Citroen es de vergüenza. No sólo ha relegado a una de las marcas más importantes y brillantes de la historia a un puesto de segundona en el grupo, sino que la humilla robándole su memoria para implantársela quirúrjicamente a ese hijo bastardo que es DS.
Lo de esa web, pues ahonda más en la perpetración del acto de desprecio que están haciendo con Citroen. No sale de manera absolutamente incomprensible el DS (ni el SM) porque para ellos ese modelo, seguramente el más emblemático de la marca junto al 2CV y sin duda uno de los más influyentes de la Historia, ya está asignado de forma artificial, a la herencia de DS y así debe seguir.
Para el aficionado auténtico al motor, no esos que van diciendo que Citroen es la casa del plástico o que critican un coche porque es cómodo, es un atentado a la inteligencia. Y para el fan de Citroen y su historia, un insulto.