Desde diciembre de 2011, está en venta una gama muy reducida del Fiat Bravo, únicamente con cinco versiones disponibles. La nueva gama está venta desde 13.600 € (todos los precios); estos precios incluyen un descuento de hasta 2.300 €.
La gama de motores se reduce nuevamente Ahora, está disponible con un motor de gasolina (1.4 90 CV) y con dos Diesel Multijet (1.6 105 CV y 1.6 120 CV). Es decir, deja de estar disponible el 1.4 MultiAir de 140 CV. A comienzos de 2011, ya dejó de comercializarse con el 1.4 Turbojet 120 CV y el 1.9 Multijet 120 CV. En todos los casos el cambio de marchas es manual (deja de poder elegirse con el cambio automático Dualogic).
Los niveles de equipamiento pasan a ser dos: «Active» y «MyLife». Las versiones «Active» ahora llevan de serie llevan control de estabilidad y aire acondicionado, además de siete airbags (incluido uno para las rodillas del conductor) y radio CD MP3.
Los Bravo «MyLife» también tienen «Blue&Me», faros antiniebla, control de velocidad, volante de cuero y llantas de aleación de 16 pulgadas.
Cambios anteriores
En febrero de 2010, Fiat puso en venta una actualización del Bravo con ligerísimos cambios de aspecto y de equipamiento. En el diseño del exterior, hay pequeñas modificaciones en los faros, la parrilla inferior, los diseños de las llantas de aleación y en los colores en los que la carrocería puede ir pintada. En el interior, Fiat ha modificado los colores de las tapicerías y las molduras decorativas de la consola central. Desde junio de 2010, había un nuevo motor 1.4 MultiAir de 140 CV que ahora —en diciembre de 2011— ha dejado de estar disponible.
El Bravo 2010 también tiene algunos cambios mecánicos. Hay modificaciones en la suspensión trasera de cara a disminuir el ruido de rodadura y aumentar la comodidad de marcha. La dirección tiene un ajuste más firme, para hacerla más precisa.
Imágenes:
(clic en las fotos para ampliarlas)
Por diseño, equipamiento o motores, sobre todo este nuevo MultiAir de 140 CV, es magnífico. Lástima que pinche en apartados tan importantes (y determinates para mi) como el comportamiento, la postura al volante (por asientos, más que nada) y el tacto de conducción («fofo» y poco preciso).
En la prueba del Citroen C5 dicen que sólo el Mondeo puede llevar ventilación en los asientos. No es del todo correcto, ya que el Insignia también puede llevar esa función si se equipa la tapicería de cuero perforada.
No sabía dónde comentar esto así que lo hago aquí ya que es el blog que guarda mayor relación con los contenidos de km77.com.
NO entiendo porque fiat tiene este coche y el Punto Evo en su gama a la vez. Son practicamente el mismo coche (con diferencias esteticas).
Para «me» (comentario nº 6): el Punto Evo es un utilitario y el Bravo un compacto; no sé qué no entiendes. En ese caso, no sé como Ford tiene el Fiesta y el Focus, Renault el Clio y el Megane, VW el Polo y el Golf…
Para «rubielos»: el Bravo es un compacto y el Punto Evo otro.
Fiat Punto Evo (5p): Largo / ancho / alto (mm) 4065 / 1687 / 1490
Fiat Bravo (5p): Largo / ancho / alto (mm) 4336 / 1792 / 1498
271 milimetros más largo, claro por eso uno es compacto y otro utilitario…
El utilitario de Fiat es el 500.
500/Panda -> Segmento A
Punto/Linea -> Segmento B
Bravo -> Segmento C
La diferencia en tamaño es suficientemente significativa, así como las diferencias mecánicas para justificar la presencia de ambos modelos en la gama de Fiat.