AutoInternational ha publicado las primeras fotos (que parecen reales y no una simulación por ordenador) y alguna información del nuevo Honda NSX. Cuando esté a la venta el próximo año, ocupará el hueco que dejó el anterior NSX (que no se vende desde hace dos años y medio).
Este superdeportivo llevará un motor V10 con 5,5 l de cilindrada y más de 600 CV de potencia máxima. El anterior NSX tenía un motor V6 y tracción posterior; posiblemente, el nuevo NSX tenga tracción total y cambio automático de doble embrague de seis velocidades.
Tendrá un dispositivo que permitirá desconectar la mitad de los cilindros, dejando el NSX con cinco cilindros activos; así se consigue una reducción del consumo y de las emisiones de CO2 (lógicamente la potencia también disminuye).
Galería de imágenes:
Más adelante ampliaremos la información y la galería de imágenes de este modelo.
Me recuerda sospechosamente el estilo «atunero» de pelicula de Vin Diesel (comosellame) del Nissan GT-R. Francamente, me quedo con el bonito NSX de los 90, aunque «sólo» tenga 270 CV.
Yo también me quedo con el de los 90. ¿600Cv para qué? ¿Para decir que uno la tiene más gorda? Lo interesante hubiese sido un 3 litros con 300-400Cv y poco peso, pero eso es mucho más complicado de hacer y no tiene la publicidad que dan 600Cv.
Le ocurre lo mismo que al M3 que empezó siendo un 4 cilindros de 2,3L y ahora es un V8 con cuatro litros. En Europa nos encanta poner a parir a los EEUU por sus muscle cars para luego hacer lo mismo pero con mejor márketing. ¿O acaso es un símbolo de ingeniería y eficiencia meterle un V8 de 6.2L al clase C para hacerlo deportivo?
A mi también me ha sorprendido la potencia, me esperaba algo más contenido, aunque tampoco hay que perder la perspectiva de la época… cuando el NSX original se diseñó esos 270cv no eran moco de pavo.
No creo que haya que rasgarse tanto las vestiduras, es difícil hacer un coche ligero hoy en día. Los ingenieros no son ni tontos ni vagos, es que con las nuevas medidas de seguridad y el equipamiento que se ha estandarizado no hay forma de hacerlos bajar de la tonelada larga (y eso que se emplean materiales mucho más ligeros que antes).
Si Mercedes quiere que su Clase C deportivo sea más rápido que un vulgar GTi tiene que meter un motor gordo. No hay otra. Y no me comparen un V8 europeo con «muscle car» con sus 2 válvulas por cilindro y 40 cv/litro…
Buen indicativo de por donde van los gustos de la gente (o por lo menos de la gente de marketing). Como bién han dicho más arriba este es como la evolución del M3 (como el Golf a otro nivel), más potencia, más seguridad, más confort, más imagen, más …, ¿para que?, para eso ya tenemos berlinas con potencia de camión, lo que se empieza a echar de menos es el típico deportivo (muchos con vocación de circuito), de peso mínimo, equipamiento superfluo nulo, confort todo el que se pueda tener si no resta efectividad y suma peso, potencia suficiente. Mirado así el panorama nos queda Lotus y poco más (entre los fabricantes conocidos).
El Motor V8 del AMG tiene una eficiencia de 73 Cv/Litro, la misma que el V8 del Corvette Z06, luego no deben de ser tan malos los ingenieros de GM que con una tecnología en teoría obsoleta son capaces de hacer lo mismo que los de Stuttgart con todo a la última (¿o será que los de Stuttgart necesitan meterle mucha tecnología al motor para igualar a los de Detroit?). En lo único que es más eficaz el AMG es el consumo 13,4 contra 14,7 en mixto.
Me gusta mucho este nuevo modelo, especialmente el diseño de la parte trasera, se vé muy futurista.
Viniendo de Japón y sobre todo, de Honda, en lugar de un motor a combustión con 600cv hubiera esperado algo realmente vanguardista, como en su momento lo fue el NSX original en muchos aspectos. Por vanguardista me refiero a un buen motor eléctrico.
La verdad es que las novedades en motores de combustión interna me provocan sueño. Sólo se agrega alguna que otra complicación extra para aumentar la patética eficiencia inherente a este tipo de motores (alrededor de un 35% en el mejor de los casos??), pero el principio de funcionamiento sigue siendo el mismo concepto aburrido de hace ya más de 100 años: unos cuantos pistones comprimiendo una mezcla de combustible y aire en el bloque motor.
Igualmente un motor de 5.5l y 600cv, no me provoca ningún asombro en estas épocas. Me llama mucho más la atención el 1.4TSI de VW, alcanzando 170cv (121cv/litro), o el 1.6 del Mini alcanzando 211cv (132cv/litro).
Con un motor tan exprimido como el del mini, este honda podría alcanzar la misma potencia con 4.5l de cilindrada, reduciendo emisiones, consumo de combustible, peso y espacio ocupado en el vano motor.
Vamos ingenieros de Honda… Pueden hacer algo mucho mejor que un «halo car» para generar marketing…
honda no fabrica motores de gasolina turboalimentados por que saben que dan muchos problemas de hay que sea muy dificil sacar un motor con menor cilindrada y potencia similar.
¿Los Turboalimentados dan muchos problemas? pues que se lo digan a los ingenieros de Porsche, que lleva fabricando motores turbo desde hace 2 decadas sin ningún problema.
Odio la estetica de los coches nuevos redonditos, parece un huevO! Igual que el nuevo civic o el 350z etc… 🙁