Como el Tesla, el Lightning GT es un deportivo completamente eléctrico. Lightning Car Company ya admite reservas y quiere entregar las primeras unidades en 2010, con un precio cercano a 200.000 €.
No tiene motor térmico, sino cuatro motores eléctricos (cada uno conectado a cada rueda), que en total alcanzan una potencia máxima de 480 kW (654 CV). Cada motor tiene una potencia de salida de 120 kW y cuenta con un sistema regenerador de energía (para recargar las baterías cuando se frena). Además, hay un control de tracción independiente para cada rueda.
Para almacenar la energía usa baterías «Nano-Safe», que tienen un tiempo de vida estimado en más de 12 años ó 15.000 ciclos de carga. Es posible cargarlas al 85 por ciento en tan sólo 10 minutos; con esa carga, el Lightning GT tiene una autonomía de unos 300 km.
Según el fabricante, este modelo tiene prestaciones de deportivo: alcanza una velocidad máxima de 210 km/h (limitada para ahorrar energía) y acelera de 0 a 100 km/h en poco más de 4 s.
Curiosamente, como el Lightning GT no hace ruido, lleva instalado un generador de ruido, para que emita un ruido parecido al de un deportivo con motor térmico.
Galería de imágenes:
(clic en las fotos para ampliarlas a tamaño 1200×800)
«Es posible cargarlas al 85 por ciento en tan sólo 10 minutos». Cojonudo, con el calor que debe desprender todo el sistema podría instalarse una plancha sobre las baterías para aprovechar el chorro de amperios en hacer unos buenos filetes vuelta y vuelta.
Quitando el detalle de que dudo que en la práctica se puedan cargar las baterías así de rápido y suponiendo que lo del «sistema que imita el sonido de un V12» es opcional o fácilmente desconectable, me parece una buena idea.
Falta saber lo que pesa, el reparto de pesos y la seguridad con tanta batería, pero me gusta. Si fuese ligero (alrededor de la tonelada) yo creo que con 300cv iría perfectamente servido.
Lo del generador de ruido es mentecatez de proporciones cósmicas, producto de un responsable de proyecto acomplejado con el tamaño de su pene… por lo menos.
Creo que es una idea estupenda apostar en los «electricos», por coches que entren por los ojos. Cuando se empiezen a vender, ya llegarán los mas baratos. La duda que tengo, es la razón porque solo Lightning apuesta por las baterías «nanosafe» y los otros fabricantes por las de litio. Si es verdad que las Nanosafe son como nos dicen, es ilógico seguir apostando por las de Litio. ¿Hay alguna razón que no sabemos? ¿Que tal resultado han dado en los coches fabricados por Phoenix? Yo, en principio, sería el primero en pedir un Volt, pero lo de las baterías de Litio (recalentamiento con posibilidad de incendio, menor durabilidad y coste alto) no me terminan de convencer. Además, creo que la tecnología de motores en las ruedas es mas interesante que un solo motor central. La pega que le veo al Lightning(aparte del precio excesivo) es que no tenga un pequeñito generador de E85 que recargara las baterias en un momento puntual, pues hasta que las estaciones de servicio tengan suficientes cargadores de 380 v, se va a necesitar. Por lo pronto, lograremos erradicar la polución dentro de las ciudades. Y que los gobiernos y eléctricas se pongan las pilas en generar la electricidad de forma mas sostenible. Un saludo.
Me parece estupendo que se hagan cohes electricos, la pregunta es. es necesario empezar con modelos de 600Cv, y 200.000€ un automovil de 50Cv, se mueve muy bien en las ciudades y alrrededores, puede ser compacto, pues cada vez tenemos menos espacio. pero creo que hasta que los gobiernos no dejen de mamar delpetroleo lo tenemos muy negro.