Durante las semanas previas al inicio del Salón del Automóvil de Ginebra, Morgan mostró una serie de imágenes para anunciar que en la cita suiza, haría debutar al nuevo Aero 8. La quinta generación de este deportivo de dos plazas mantiene el estilo clásico pero con mejoras mecánicas y en el equipamiento.
El nuevo Morgan Aero 8 mide 4,15 m de longitud, 1,75 m de ancho y 1,23 m de alto. El peso en vacío es de 1180 kilogramos y el depósito de combustible tiene una capacidad de 55 litros.
Una vez más, Morgan recurre al motor de gasolina de ocho cilindros y 4,8 litros de cilindrada de origen BMW. La potencia máxima es de 367 CV a 6300 rpm y el par motor 490 Nm a 3400 rpm. Está disponible tanto con una caja de cambios manual como con una automática, ambas de seis relaciones. La tracción es a las ruedas traseras.
El Aero 8 acelera desde parado hasta los 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 273 km/h. El consumo de combustible en ciclo mixto es de 12,1 l/100 km con el cambio manual y de 11,0 l/100 km con el automático.
[print_gllr id=25704]
A pesar de que Morgan mantiene el motor, hay múltiples mejoras, por ejemplo, el chasis fabricado en aluminio tiene una mayor rigidez torsional, la suspensión es completamente nueva con barras estabilizadoras de origen BMW. También lo es el diferencial de deslizamiento limitado que incorpora esta generación del Aero 8.
Entre las mejoras se incluyen un revisado sistema de ABS con EBD, un control de velocidad, una nueva dirección asistida, cuatro airbags y un sistema de aire acondicionado —según indica Morgan, este cambio se ha realizado para que el vehículo pueda ser utilizado en países con climas cálidos—.
[print_gllr id=25708]
Estéticamente Morgan ha mantenido el frontal característico de este modelo. Es en la parte posterior donde se aprecian más los cambios sobre todo por los nuevos pilotos de ledes —como los que utiliza el Lancia/Chrysler Thema—. El techo es de lona y queda oculto detrás de los asientos. De manera opcional está disponible un techo duro desmontable. El maletero (como se puede visualizar en la imagen que hay debajo de estas líneas) se abre de manera inversa para facilitar el acceso desde el habitáculo.
En el interior se han empleado nuevos materiales, como las inserciones en madera o el cuero de napa fina de los asientos. El salpicadero tiene un diseño renovado, en él, de manera opcional puede estar integrado un sistema multimedia con pantalla táctil. También y como parte de las múltiples opciones de personalización están unos asientos con armazón fabricado en fibra de carbono.
La producción de la quinta generación del Aero 8 está programada para que comience en el cuarto trimestre del año, serán unidades limitadas realizadas a mano. Morgan asegura que cada vehículo será diferente debido al gran número de opciones de personalización tanto para el interior como para el exterior. A su vez Morgan ha anunciado que el modelo Aero Supersports y el Coupé dejarán de fabricarse en abril de este año.
[print_gllr id=25712]
A falta de más información… que buena pinta… Si bien el modelo automático tiene levas en el volante… la posición de la palanca de cambios es «desconcertante»… o se manejará bien con el freno de mano quitado…
Saludos
Estoy con usted @1, tiene buena pinta, un concepto de coche distinto a todo, eso sí, ese frontal bizco con faros de MINI, todavía no le veo el encanto!
Es una compra un poco excéntrica y su frontal siempre me ha recordado al celebrado Pegaso «Mofletes». Gugléen, gugléen.
JM
@3.- Anda, pues es verdad, ambos tienen cara circunspecta, tal que así 😐 El Mofletes destaca entre los camiones de su época por eso, todos los demás tenían cara de pena 🙁
Un detalle extraño es que la línea roja del cuentavueltas comienze en 6k y la potencia máxima la de el motor a 6300, ¿será que una línea roja a 6500 no es suficientemente clásica?