Volkswagen presentó el Golf GTD en el Salón de Leipzig, en marzo de 2009. Es la variante Diesel del GTI (más información del GTI en esta entrada) y ya está a la venta.
Puede comprarse desde 28.190 € con cambio manual y desde 29.890 € con cambio automático DSG.
Lleva un motor Diesel de 2,0 l y 170 CV, con inyección directa por conducto común. Con este motor, alcanza una velocidad máxima de 222 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 s y consume 5,3 l/100 km en ciclo combinado (que equivalen a unas emisiones de CO2 de 138 g/km). Puede unirse a un cambio manual o a uno automático DSG, ambos con seis velocidades.
El aspecto del exterior y del interior es prácticamente el mismo que el Golf GTI. Algunos elementos, como las llantas de aleación, son distintos. El equipamiento es idéntico (equipamiento completo del Golf GTD).
Imágenes (Golf GTD):
(clic en las fotos para ampliarlas)
me parece una buena iniciativa por parte de VW. No todo el mundo quiere tener un gasolina, pero quizás si, una buena estetica. Me imagino que para los mas puristas, la idea les parecerá un sacrilégio pero bueno, para gustos, los Motores 😉
Pensé que sacarían algo más potente, del orden de los 200 CV, sobre todo si tenemos en cuenta que 170 CV ya los tenía el Golf V y que algunos competidores como BMW con su 123d tienen ya 204 CV.
SDS
JoMaCO, tal vez aparezca pronto un S3 TDI o un Golf/Scirocco RTDI con el 2.0 litros potenciado a 200CV.
El carro como la mujer tiene que trasmitir quimica,este lo ha comsegido