Pirelli me ha nombrado bloguero oficial para España de un tour que ha organizado por Los Alpes, para probar neumáticos de invierno.
¿Qué significa ser el bloguero oficial para España? Nada de nada (que yo sepa). Voy de periodista a cubrir una actividad como otra cualquiera, en la que intentaré dar la mejor inforrmación posible y comentar todos los asuntos adyacentes. En fin, lo que hago siempre. Con la diferencia de que en Pirelli me han nombrado «Bloguero oficial para España». Algo así como «The one and only». (No saben lo que hacen 🙂
Esta vez sí que pienso darles envidia. Ni helicóptero, ni portaaviones ni perros domesticados. Nada que ver. Conducir por Los Alpes, sobre nieve, en pistas de prueba de Pirelli. Me relamo.
No me da tiempo de traducir el Power Point que me han enviado con la información previa. Tengo que ir a preparar la maleta que el avión sale esta tarde. Tres pinceladas:
Para empezar les pongo el logo del Tour, que me parece bonito:
En la información que me envían del “Tour Of The Alps”, Pirelli informa de que está organizado para el lanzamiento del neumático «Winter Snowcontrol Serie II». No tengo referencias de cómo funcionan otros neumáticos en la nieve. No sé si nos dejarán probar otros de la competencia. Pase lo que pase, se lo contaré.
– El «Tour» consiste en un recorrido desde Milán a Múnich, que transcurre por pequeñas carreteras de Los Alpes (Ojalá nieve mucho añado yo. Pero mucho mucho, que adoro conducir sobre nieve, con poca visibilidad, por carreteras muy nevadas) en diferentes tipos de coches (sorpresa, no tengo ni idea de qué coches se trata) con los «Pirelli Winter Snowcontrol Serie II» y con pruebas en «Pistas de pueba» de Pirelli. El evento «está diseñado para periodistas elegidos, invitados especiales, líderes de opinión y blogueros». (Yo el Oficial para España, más chulo que un ocho)
Además del recorrido y las pruebas de neumáticos hay varias actividades paralelas, que iré retransmitiendo. Por lo que dicen, también hay una competición entre participantes. Prometo hacerlo lo mejor posible, pero me temo que sobre nieve no seré el más rápido ni en broma (Si se trata de eso, que no lo sé). Ya no soy el más rápido sobre ninguna superficie. Hace muchos años y cuando todo soplaba a favor, alguna vez fui muy rápido. Claro que de eso hace unos pocos años.
Espero que lo disfruten cuando les cuente los detalles. «Sigan conectados» (Si les da la gana). Me voy al aeropuerto.
No hace falta que le diga que se divierta, sólamente con pensar en conducir sobre nieve ya debe estar disfrutando (y los demás corroídos de envidia).
Me estoy imaginando la estampa del Sr. Moltó con el coche de lado, sujetando con la mano derecha el volante y sacando la cámara por la ventana con la izquierda.
Por cierto, ¿ ya hay nieve a estas alturas del año por esas zonas ?
Saludos cordiales,
James Marshall.
Me da que va a ser otra entrada con polémica…time to time
En cualquier caso, sigue divirtiéndote
Pues ha acertado, me da envidia.
Ahora saltarán algunos con el tema de si el nombramiento de «bloguero oficial para España» se debe considerar un regalo, una dádiva, un cohecho, un honor irrenunciable -tan sólo equiparable a Doctor Honoris Causa por la Universidad Cotonificia- o una mera transacción comercial, en la que usted recibe un apoyo logístico gratuito y la empresa publicidad -buena, mala, sesgada o imparcial- de sus productos.
Diviértase, pero cuente, cuente, dénos envidia.
Pues sí, Sr Moltó, ahora vendrán los sospechosos (más bien «sospechantes») habituales a decir que si Vd ya no será capaz de juzgar los neumáticos Pirelli con ecuanimidad y que debería haberse pagado el tour por los Alpes…
En fin, que lo pase Vd muy bien en la nieve, y no deje de contárnoslo todo.
PD: Ya que se lleva bien con los de Pirelli, la próxima vez, que le inviten a las sesiones de fotos para el calendario, que eso sí me daría envidia (más envidia, quiero decir). Y nos hace un «making of» aquí en el blog, faltaría más.
Vendido, hipócrita, mal compañero!!!!
Hala, ya no lo tienen que decir los de siempre.
Me da usted un montón de envidia. De la sana, y de la color marrón. Si llegara a pasar cerca de Ginebra, diga hola. Yo pago las birras.
No se olvide ni de las fotos de los retrovisores ni de los sugus de sabores exóticos, so corrupto (momento troll).
Que se lo pase bien, que nosotros le cuidamos el garito.
Saludos desde Zgz.
Me encanta el buen rollo que se ha creado en éste, su blog, que hasta los seguidores le pre-trollean para que los trolls de verdad no tengan i que entrar!
Que se divierta mucho, y no deje de contárnoslo.
Ejem… Yo conduje una vez un Corolla Verso desde Les Mosses hasta Aigle.
Vale, no es lo mismo, es que… ¡¡me muero de envidiaaaaaaaaaaaaaa!!
Pásalo bien. Y cuéntalo todo (lo que deba ser contado, claro) 😛
Saludos,
Gabriel.
Disfrute mucho de la experiencia.
Que vidorra te pegas, Javier!
A disfrutar entonces!
Conducir en la nieve tiene que ser una experiencia fabulosa si se va preparado y dispuesto a pasarlo bien. Que envidia, yo cuando pude conducir en nieve tuve una de mis peores y más estresantes experiencias al volante (furgoneto malacatonera, país y carreteras desconocidas, sin experiencia en nieve ni hielo, largos viajes de muchas horas al volante, una carretera llena de nieve con placas de hielo y 7 compañeros de los cuales 3 no hacían más que repetir cada 15s que lo importante era llegar). Lo mejor de la experiencia, seguro, fue la seguridad que me dieron los neumáticos con clavos, jamás pensé que se pudiese llegar a rodar en nieve con tanta seguridad y a velocidades suficientemente altas como para que viajar sea razonable.
Ya nos contará la experiencia, a ver que tal. Yo veo complicado lo de volver a conducir en nieve alguna vez en mi vida, aunque me vendría bien practicar algo.
Posdata: No den de comer a los trolls… que luego vienen 😛
Sobre el nombre, y creyendo que si hay algo que identifique a todos los españoles doquiera residan es la tortilla, creo que deberían llamarse «Los tortillas».
JM