El lunes mostrábamos las primeras imágenes del nuevo GT-R desarrollado por Nismo. El martes fue presentado oficialmente en el Salón de Tokio (toda la información en km77.com) y hoy, queremos compartir con vosotros la vuelta que ha dado este deportivo de 600 CV de potencia al viejo trazado de Nürburgring.
[nggallery id=687]
Como el modelo base, tiene un motor de gasolina V6 de 3,8 litros de cilindrada y dos turbocompresores con 600 CV de potencia a 6800 rpm y un par motor de 480 Nm. Nissan ha aumentado el tamaño de los turbocompresores —heredados del modelo de competición GT-R GT3—, ha optimizado el encendido y ha mejorado la bomba de carburante.
La carrocería tiene un conjunto de elementos que además de afectar a su aspecto, ayudan a mejorar el apoyo aerodinámico. Así, a 300 kilómetros por hora, el apoyo aerodinámico es de 100 kilógramos mayor que en el GT-R. Todo esto lo consigue manteniendo el factor de resistencia aerodinámica (Cx) en 0,26.
[nggallery id=688]
El interior tendrá algunas variaciones respecto al GT-R, como unos asientos delanteros reclinables y con estructura en fibra de carbono, volante tapizado con Alcántara (así como la cúpula de la instrumentación), el cuenta revoluciones tiene un fondo rojo, y otros detalles decorativos.
[nggallery id=689]
El trazado alemán de Nürburgring Nordschleife se ha convertido en el circuito referencia para todas las marcas que tengan un vehículo con carácter deportivo. Muchas de ellas —Hyundai, Jaguar, BMW M,…— tienen una sede en los alrededores para poder realizar multitud de test en la pista. Hasta el momento, el vehículo de producción más rápido es el nuevo Porsche 918 Spyder (más información) con un tiempo de 6:57 segundos.
Pilotado por Michael Krumm, un hombre que entre otros logros ha conseguido ser Campeón del mundo en FIA GT1, el GT-R Nismo ha marcado uno de los mejores tiempos en el «Ring». Si tienes unos 7:08.679 te dará tiempo a ver como el GT-R Nismo completa una vuelta al famoso circuito.
Y si dispones de más tiempo (unos 30 minutos) te invitamos a que veas el vídeo que Nissan ha preparado contando el desarrollo del nuevo GT-R Nismo.
Un detalle curioso sobre Michael Krumm es que fue quien ganó en 1997 el All Japan GT championship junto a Pedro de la Rosa.
Caminos diferentes toma la vida.
Pues, no está nada mal el tiempo marcado no? Tiene que ser complicado de narices el Ring, bueno, vosotros @1 y Loren lo sabéis bien. Desde luego el GT-R Nismo parece un vehículo intocable y seguro que el precio de venta ayudará.
@2 Antonio PG: Cientos de vueltas en la play ayudan a memorizarlo y conocer que te viene a continuación. Luego, una vez allí, todo cambia y tienes que adaptarte a la realidad, aunque llevar un conocimiento previo es indispensable para hacer una vuelta sin riesgos innecesarios. Bajar tiempos se consigue a base de dar y dar vueltas allí. Grabarte y ver puntos de mejora también ayuda.
Pero sí, es de lo circuitos más complicados que puede haber. Curvas ciegas, escapatorias nulas, cambios de rasante en apoyo, curvas que se cierran, sin apenas un tramo para relajarse, climatología caprichosa, etc. Por algo Lauda lo apodó Infierno verde.
Me emociono al leerle @3 Cupraboy, xD!
@2 Antonio PG, el Ring es muy complicado, yo la primera vez fui después de ver solo unos pocos vídeos y casi me la pego. Las sucesivas veces, la PS3 me ayudó a memorizarlo y vas bajando tiempo pero marcar unos de los mejores cronos de la historia de un coche de producción, no es complicado, es lo siguiente. A opinión personal, Godzilla se ha fabricado con este único pensamiento.