El martes de madrugada 00:00 salí de Madrid con intención de llegar al trópico. Cuando escribo esto es viernes. Son las 12:00 de la noche. Voy en el Ferry de Ceuta a Algeciras. 4 días después de salir de Madrid, estoy ya de vuelta, casi en la península.
¿LLegué al trópico o me di la vuelta?
Les pongo en situación. Antes de salir, tenía previsto coger este Ferry de vuelta. El lunes tengo un viaje largo y quería llegar el sábado a Madrid, para descansar y tener tiempo para trabajar un poco antes de salir el lunes. Volver ahora no es un cambio de planes.
Si me hubiera dado la vuelta antes de llegar al trópico (no digo ni que sí ni que no sucediera) ¿Cuál les parece el motivo más probable?
Esta adivinanza es rara. No sé si tiene algún interés. Para quienes hayan estado en Marruecos quizá lo tenga más. Si les parece una estupidez me lo dicen y así aprendo. E intento no volver a preguntar sandeces.)
Cuando estaba en Marruecos casi sólo pensaba en ustedes. En cómo contarles un viaje tan raro y tan bonito. Voy a intentar hacerlo bien. Si les quedan dudas, pregunten lo que quieran. Lo tengo todo muy fresco.
¿Quizá tenga algo que ver que el Trópico de Cáncer atraviese el Sáhara Occidental?
Quizá sea la hora, o que vengo de tomar algo y me pille algo desconcertado. A lo mejor es que también usted esta cansado como yo. Sin embargo normalmente, Javier, usted se expresa de forma clara y directa, pero tengo que reconocer que no he comprendido, al menos entero, su último comentario, sobre todo lo que atañe a la adivinanza. Si en ella pregunta si ha llegado al trópico, mi respuesta es que sí y que no. Me explico, si ha llegado entonces no ha tenido tiempo de visitar Marruecos y el Sahara occidental pues son casi dos mil kilómetros de ida y otros tantos de vuelta desde Ceuta, por carreteras infames (secundarias que diríamos aquí) además de que creo que para cruzar si no recuerdo mal necesitas «papeles» y por lo visto anteriormente este viaje era pseudo improvisado (acuérdese del papel del coche de empresa). Por lo que usted que es una persona razonable habrá optado por disfrutar del entorno en vez de hacer kilómetros como si de las 500 millas de Indianápolis se tratara y en ese caso no habrá llegado ni incluso al Sahara Occidental.
En cualquier caso estoy deseoso de leer su crónica cual fuere halla sido el destino final.
Un saludo!
El trópico de Canceer corta Marruecos por lo que era el antiguo Sahara Español. Hace años que no he vuelto por allí pero antes era necesario un permiso especial. Si en su pasaporte pone la plabra mágica «periodista», habrá tenido todas las dificultades del mundo. No se me ocurre otra cosa…
Yo tampoco he entendido nada. Pero vamos, que si se ha dado la vuelta será por algo.
Hola, es normal que no entiendan nada.
Les doy más información.
Primero. Mi intención no era hacer turismo ni conocer las zonas por las que pasaba. Mi idea era llegar hasta el trópico de cáncer. ¿Por qué? No tengo ni idea. Un día se me ocurrió la posibilidad de ir hasta el trópico de cáncer. ¿Por qué? No lo sé. ¿Por qué no?
¿Por qué con tantas prisas? Pues porque o lo hacía en estos cinco días o no lo hacía. Y quería hacerlo.
Yo no soy razonable, Joaquín. Hago cosas raras sin saber por qué. Quizá podamos convenir que soy razonable para algunas cosas y para otras no. Mi objetivo no era disfrutar del entorno ni de conocer el Sahara Occidental. Esto era un viaje de trabajo, para hacerle kilómetros al Golf, no de vacaciones. Y a la vez, cumplir con una idea antigua.
Sobre la adivinanza.
Llegué al trópico. Pero me faltó muy poco para desistir. Fue el segundo día de viaje. Mañana, cuando lo escriba, les contaré por qué.
Gracias por hacerme caso incluso cuando escribo de forma ininteligible.
Tantos días sin publicar en el blog ni hacer comentarios… Ya decía yo que el Sr.Moltó estaba de pseudovacaciones, y bastante lejos, ya que no había tenido opción de conectarse a Internet. Un Golf por el desierto? Hay que leerlo.
Esperemos que se lo haya pasado bien y así nos pone los dientes largos al resto… (Quiero que llegen mis vacaciones YA!)
Hola a todos.
Al nombrar el trópico de Cáncer he recordado que en un viaje a Egipto, en el barco que hacía el crucero por el Nilo, nos otorgaron un certificado de traspaso de este trópico.
Gracias por no abandonar porque nos lo hace pasar muy bien.
Saludos desde Zgz.