Para hacer las fotos de interior del Panamera Sport Turismo he elegido uno con tapicería clara, que cuando el interior de un coche es claro los detalles de las fotos se ven mucho mejor.
Un detalle importantísimo y que no he mencionado hasta ahora es que las puertas tienen un sistema de apertura continuo. No hay puntos de fijación, sino que la puerta se queda en el lugar en el que dejas de empujar. Este sistema ayuda mucho a evitar golpes cuando el coche está aparcado en batería.
La apertura de acceso posterior es ancha y alta. El acceso es más cómodo que en un Panamera berlina.
La memoria del asiento, la regulación de los retrovisores y los elevalunas para todas las plazas están en la puerta del conductor
Unión entre el salpicadero y la puerta.
Esta foto no añade mucha información a las anteriores, pero la dejo porque se me ve haciendo la foto en el retrovisor.
Unión entre salpicadero y puerta. Incluso para Porsche resulta difícil un diseño armonioso y que todo coincida a la perfección.
En Porsche han eliminado botones en el salpicadero y parece que los hayan colocado todos en el volante y alrededores.
Unión de salpicadero y puerta en el lado derecho.
Los asientos a mí me abrazan como un guante para el cuerpo.
En la puerta trasera caben poco más que los rotuladores de colores de los niños. No quiero ni pensar que los utilicen con esta tapicería.
En Porsche tienen prevista la posibilidad de llevar dos pantallas utilizables por los ocupantes de los asientos traseros. Es un coche familiar.
El portón es de apertura y cierre eléctrico. Se abre con una patada (al aire) en los bajos.
El sistema de sujeción es opcional.
La inclinación del respaldo de los asientos puede ser regulable
El enchufe de 230 V también es opcional. En los híbridos enchufables este enchufe no sirve para conectar el cable y cargar el coche con un Schuko.
Los asientos posteriores se pueden plegar desde el maletero.
Espacio para un triángulo en el portón.
Con esta inscripción situada en el umbral de la puerta del conductor no podemos saber si se trata de un Panamera Sport Turismo Diesel o gasolina. Podemos saberlo por otras de las fotos publicadas, pero no por esta.
Banqueta extendida hasta el tope.
Para los que somos menudos, una banqueta menos larga resulta más cómoda.
Espacio situado entre los asientos delanteros.
xxxx
Para terminar, una foto fallida. Da información, pero menos de la que debiera. Las prisas son malísimas.
«Unión entre salpicadero y puerta. Incluso para Porsche resulta difícil un diseño armonioso y que todo coincida a la perfección.»
Qué generoso es usted cuando se trata de Porsche, todavía recuerdo esta entrada sobre interior del Jaguar XE, que cuesta ¿La mitad? Que un Panamera.
https://www.km77.com/revista/teletransporte/jaguar-xe-ajuste-y-holguras-calidad/
Un poquito de por favor…D. Javier.
EJ25MT5. A mí me parece que la diferencia entre aquel coche y este es enorme. Si a usted le parecen remotamente similares la diferencia de franquicias entre un lado y otro en el Jaguar y en el Porsche y los desajustes entre un coche y otro, tenemos un problema o usted o yo.
Con todo, para eso pongo las fotos, para que ustedes puedan formarse su propio juicio. Para que puedan bajar, mirar, casi tocar obtener sus propias conclusiones y si les apetece, escribirlas aquí.
Yo me puedo equivocar en cada tecla que toco.
Pero sé que hay coches que cuestan la mitad de la mitad y que tienen mucho mejor ajuste que aquellas unidades que yo vi.
Dicho esto. Espero que ese problema de ajustes que había en las unidades iniciales esté resuelto y que todos los compradores de Jaguar XE reciban coches mejor terminados que los que vi en aquella presentación. Es muy posible que sea así. Y a mí me alegraría muchísimo, tanto por la marca como por los compradores.
D. Javier, debo tener un problema porque, sinceramente, en las fotos no noto nada realmente escandaloso. Usted lo ha visto al natural y lo aprecia perfectamente, otros comentaristas también lo apreciaron pero yo no tanto.
En todo caso, cuando probaron el XE no existían esos desajustes, seguramente los que usted vio eran unidades de preserie y lleva usted razón en que si no daban la talla no deberían habérselos presentado.
«. En la unidad de pruebas que tuvimos durante una semana no había estas diferencias de ajuste entre un lado y otro del salpicadero. »
Recuerdo la prueba del XE porque le daban mucha caña.
En la puerta trasera caben poco más que los rotuladores de colores de los niños. No quiero ni pensar que los utilicen con esta tapicería.
Deduzco que en su entorno social es habitual que los niños se suban a los coches atiborrados de rotuladores de colores.
Me ha llamado la atención porque no conozco, en mi entorno, que nadie lleve a sus niños portando un arsenal de rotuladores, no entendería el propósito.
Quiero preguntarle, disculpe la curiosidad, por la afirmación. Se conoce mucho a las personas por el retrato que éstas hacen de su cotidianidad, ¿le importaría indicarnos cuántas personas en su ámbito suben a los coches con estos artilugios de color?, ¿su hermana, su prima, su vecino…?
JM
Rotuladores + niños + coche= mal negocio.
Primero.- Por muy cuidadosos que sean, al final un movimiento del coche hace que se salgan del papel y pinten la tapicería.
Segundo.- Lectura, pintura, cualquier actividad que haga a un niño centrar la vista (en mi experiencia) equivale a mareo y muy posiblemente vómito.
Tercero.- Los niños se olvidan de ponerle la capucha a los rotuladores muchas veces. No quiero imaginar el resultado de un rotulador sin capucha dando vueltas por esa tapicería, y no digamos si acaba donde todo lo que mancha y pringa acaba siempre: debajo de, la sillita/elevador. Entonces el daño se multiplica exponencialmente, rotulador espachurrado, reventado sobre el asiento trasero. Precioso.
Lo dicho, mal negocio.
JotaEme. Los rotuladores no provienen de mi entorno. Provienen de mi imaginación. Podía haber dicho canicas, pero los rotuladores me parecieron más gráficos.
También podía haber dicho un biberón.
Juguemos.
– Por 25 pesetas cada uno, digan elementos que se puedan llevar en el hueco de la puerta trasera de un Porsche Panamera Sport Turismo.
– Por ejemplo, rotuladores.
Un dos tres, responda otra vez…
(Musiquita del un dos tres)
– Rotuladores
Yo lo que no sé es por qué tienen que ser niños los que se suban en las plazas traseras. Con lo que vale uno de estos, más propio es que sean adolescentes. Aunque yo me imagino señoritas. Será mi cotidianeidad.
@6. Por ejemplo, compresas.
Si solo fuesen rotuladores… añada piruletas, batidos con pajita que viene blisterizada en su plástico y que hay que eliminar antes de introducirla con fuerza en la pestaña de aluminio, momento en que saldrán unos cuantos centímetros cúbicos de liquido por el aire y la gravedad se encargará de estabilizarlos sobre los asientos o el suelo, bocadillos con propensión a migas, galletas recalcitrantes con tendencia a evitar ser absorbidas por la boca y lo peor de todo, mezcla de frutos secos que al menor frenazo o curva saldrán despedidos y aparecerán restos incluso después de haber pasado el aspirador cuatro veces.
Lo que se puede encontrar dentro de un coche familiar con niños pre-adolescentes, no tiene nada que envidiar al contenido de un bolso de mujer o hombre.
Puestos a buscar detalles feos en ese Porsche, le aseguro que con detenimiento se los encontraremos.
De hecho lo de vender esa plaza central como homologada únicamente una marca Premium alemana se lo puede permitir y que encima se le rían las gracias.
Cosas del buen marketing.
Ráfagas, GTO
GTO, y la añado los malditos gusanitos, que mezclados con el batido bajo la sillita hacen luego una costra sorpresa espectacular que se descubre al levantarla.
Una vez descubrí un batido entero espachurrado, ni idea de los días que llevaba allí.
Agua, amoniaco, cuchillo y a raspar el cuero.
Puajjj.
@10,
Su problema es que es pobre. Cambie de coche cada 6 meses y no tendra ese problema
#11 Le puedo asegurar que un batido abierto con leche fermentada abandonado en los confines de la segunda o tercera fila de un vehículo, no lo absorbe ningún agujero negro conocido y los efectos en el ambiente se dejan notar bastante antes que lleguen los seis meses para cambiar de coche.
El problema es tener coches con más de una plaza o no tener las Picasso de la policia nacional con su mampara separadora y sus asientos de plástico moldeados donde con un simple manguerazo se resuelven los problemas.
La pena es que Citroën no vende esa declinación para los particulares, sería la versión superventas.
Ráfagas, GTO.
GTO, quizá necesiten que les hagamos la sugerencia. No me parece descabellado.
@11 Slayer, soy muy rico pero le tomo cariño a los coches y los cambio cuando empiezan a no darme confianza.
Eso de cambiar cada seis meses me parece una ordinariez, un dime de que presumes y te diré de qué careces. Los que hacen eso seguro que los coches son prestados… como las joyas de las artistas.
Au revoir messieur Slayer.