En km77.com probamos el Re nault Scénic hace varios meses. Tuvimos la misma unidad que ha pasado ahora de nuevo por mis manos. Loren Serrano le hizo una magnífica sesión de fotos de interior que espero que hayan visto porque estas galerías de fotos de interior dan mejor información de los coches que casi cualquier otra cosa que podamos contar. Además grabamos el vídeo de la prueba de esquiva y un vídeo en el que Enrique Calle da una visión muy detallada del coche. Además están las mediciones de interior y las prestaciones realizadas por nosotros, (que se las enseño en el nuevo km77 para que vean que las hemos mejorado), las fichas técnicas y las fotos de exterior.
¿Hace falta algo más? Yo creo que para quien dude de si comprar o no este coche no hay mejor información en ningún lugar del mundo. Y sin embargo yo voy y me empeño en hacer mis fotos. Mis detalles. Fotos de peor calidad que las que publicamos en km77. Pero qué le vamos a hacer. Son parte de mis obsesiones.
Por ejemplo, la altura a la que se quedan las ventanillas traseras en el punto más bajo. A mí de pequeño me molestaba que las ventanillas no se escondieran del todo, como sí se esconden las de delante. Ahora esta obsesión quizá no tenga mucho sentido porque ya no se viaja con las ventanillas abiertas. ¿O los perros sí? ¿Está prohibido que los perros viajen asomados a las ventanillas si van bien atados con su arnés? A mi perro, cuando yo era pequeño, no había nada en el mundo que le gustara más que viajar con la cabeza por fuera de la ventanilla con las patas apoyadas en el marco de la puerta. La ventanilla seguro que le molestaría.
También me gusta enseñar el hueco completo de las puertas.
Y en la posterior, que se vea la posición relativa del respaldo del asiento.
En la medida de lo posible, que se aprecie con claridad cuánto abulta el túnel central en las plazas posteriores.
El enrase de la superficie del maletero con los asientos plegados.
Detalles ocultos.
Las medidas de la rueda de repuesto.
Y mi favorito de todos los tiempos. La zona de unión entre el salpicadero y las puertas. Con la puerta del conductor abierta.
Y con la puerta cerrada.
También en el lado del pasajero. La puerta abierta descubre la desconexión del airbag.
Y con la puerta cerrada.
Algún detallito.
Como por ejemplo el Isofix del asiento delantero. En el Scénic existe la posibilidad de llevar tres sillitas.
La ausencia de agarrador de mano en el lado del conductor. Supone un problema serio para entrar y salir desde una silla de ruedas.
Estas son mis obsesiones de detalles de los coches. No sé si estas obsesiones tienen mucho sentido, pero yo me fijo en estos detalles. En km77 nos fijamos en muchos más detalles, pero si además de todos estos detalles ustedes tienen alguno más que les interese que nos fijemos, díganlo.
Así de primeras, echo en falta fotos de la unión con el guarnecido del techo y la parte superior del parabrisas.
Saludos cordiales,
James Marshall.
145/70 R17, vaya medida más rara. Me pregunto si se llegará a usar como neumático normal, no de repuesto.
Me encantan ese tipo fotos que sacan de relucir los defectos, pero so más interesantes de coches caros, el bochorno es superior y por tanto el disfrute.
La foto de la alfombrilla del maletero es asquerosa, qué verguenza.
Añade fotos del hueco entre la consola central y la parte interior de la banqueta de los asientos para comprobar si el fabricante ha previsto un rebaje de tela para que las monedas, boligrafos, tickets diversos caigan de forma controlada a la parte inferior del asiento y se puedan recuperar sin demasiados contorsionismos.
Detalle de la guantera del salpicadero.
Detalle del ajuste de las guias de las ventanas triangulares en los vehículos con este tipo de cristales en las puertas delanteras.
Ajuste de los embellecedores de los pilares A con el enrase del techo.
Alineación de las líneas de diseño de los respaldos frente a su propia banqueta en los asientos.
Acabado del fin de cosido en los asientos.
Huecos excesivamente aparentes junto a la cinemática de ajuste del conjunto volante y salpicadero.
Gap existente entre paneles de puerta interiores y pilar B central.
Gap existente entre molduras de pilares B, C y D y el medallón inferior. También enrases en panel de maletero.
Recorte de las alfombras junto a los puntos de anclaje de los asientos. Primera fila, segunda y tercera si el vehículo está equipado.
Ráfagas, GTO.
Los altavoces de graves dentro de la rueda de repuesto le dan a uno ganas de llorar, y no solo la scenic padece de esta genialidad si no que también coches ¨premium¨ como el a3, que ademas en su versión anterior lo llevaba bien disimulado en un lateral del maletero…..en fin….supongo que tendrán mil excusas para la chapuza. Un saludo.
Siempre me he preguntado porque la prensa no realizaba comprobaciones de este tipo; no solo por la información que supone sino también porque puede ser un método de justificar las tan subjetivas afirmaciones acerca de la «calidad percibida»; y ya se sabe, lo que no se puede medir no se puede controlar.
Los tiros van por lo que muy bien apunta 4@GTO pero yo añadiría una pequeña tablita con los datos sacados de la medición con unas galgas plásticas, no solo de los gap existentes sino de los tan temidos «tacos de villar». No se asuste Sr. Molto creo que bastaría con por ejemplo en el exterior los gap entre los elementos practicables (capot-puertas-portón-tapa) con la carrocería y en el interior los recubrimientos de pilares y los paneles de puerta con el salpicadero además de guantera. Y si ya por rizar el rizo nos muestran fotos de las piezas de aspecto interiores en las que la línea del molde o de sus movimientos son evidentes ( por ejemplo el recubrimiento interior del portón suele ser una de ellas) ya seria de matrícula.
Tal y como dije al principio siempre me había preguntado porque no se mostraban estas cosas pero también he de decir que la respuesta es clara; solo nos interesa a cuatro amigos.
Me parece una cuestión interesantísima. Pero me gustaría que ya que lo hacéis, lo hagáis con todos los modelos que tenéis oportunidad de probar. No vale para mi nada ver un caso concreto como el que hicistéis del Jaguar XE si no lo comparáis inmediatamente con por ejemplo un Audi A4. Si no, se corre el riesgo, cierto o erróneo, de pensar que otras marcas lo hacen perfecto y Jaguar no. Yo hace casi 2 años que disfruto un Audi A6 C7 con una solución parecida a la de dicho Jaguar y tampoco es perfecto, aún reconociendo que es muy bueno en este sentido (terminaciones y acabado).
Enhorabuena por el gran trabajo que hacéis.
Saludos,
¿ de que material estan hechas las puertas de un renault Scènic de fibra , plástico o hierro ?