Queridos y queridas,
¿Qué tal están?
Esto de tener un horario fijo me tiene desconcertado.
Ya sé que muchos de ustedes tendrán un horario fijo, pero yo hacía como 15 años que no iba al mismo sitio cada día y me quedaba 9 horas allí. Me siento como un atracador de bancos que de repente empieza a trabajar de cajero. Un impostor.
En fin.
Claro, la otra cosa es que vivo de prestado. Como no tengo tiempo de ir al cine, solo puedo hablar de películas que ya han estrenado (como los demás mortales, vaya) o cosas que me envían y tengo que ver en la tele. Viva el Chromecast.
Por suerte, esta semana estrenan cosas que he visto y tiene sentido que se las cuente.
La primera es Milla 22 y es una de esas pelis de acción bien hechas que no tienen ningún tipo de guión pero están bien rodadas y resultan muy entretenidas.
La dirige Peter Berg, que tiene una cosa que me gusta bastante (La sombra del reino) y otras que me gustan menos (títulos varios), pero que filma bien y al que algunos consideran el heredero de Michael Mann.
Yo no soy uno de ellos.
Trata de un tipo que tiene que escoltar a un tipo con información muy sensible al aeropuerto de un país de esos malos. Ya saben. Al aeropuerto hay 22 millas.
Mark Whalberg ha hecho ya como media docena de pelis con Berg y les ha ido bastante bien, así que siguen repitiendo una y otra vez.
Es eso: acción, armas grandes, coches grandes, tipos duros. No hay más.
El otro gran estreno de la semana es Searching. Esta es una película que me genera contradicciones varias. Por un lado, me gusta bastante la primera media hora. Tiene un planteamiento original y es visualmente interesante.
Por otro, la siguiente hora me pone de mala leche. Porque todas las decisiones que toma son topicazos, uno detrás de otro. Así que ese inicio trepidante que me enganchó se diluye como un/una virgen en una orgía.
La gracia de la peli, que ganó el premio del público en Sundance, es que pasa íntegramente en la pantalla de un ordenador. Eso lo han vendido como una novedad, pero ya lo hizo Vigalondo (y de un modo más ambicioso) en Open windows. Sin embargo, eso que parece tan original acaba siendo un poco, cómo lo diría, coñazo. Porque el guión gira hacía el thriller de antena3-un-viernes-por-la-tarde y ya te olvidas de los tirabuzones técnicos.
Luego entrevisté al director, que era un señor que creía que había hecho Ciudadano Kane o 2001, y ya acabé de mosquearme. No chaval, no has inventado el cine.
En fin, lo dejo a su criterio.
Lo otro interesante es una serie que se llama Manifest y que aquí va poner HBO a partir del lunes.
Se parece mucho a Perdidos (ya, ya sé: peligro), pero el piloto es entretenido.
Empieza en un avión comercial en vuelo local que sufre unas fuertes turbulencias. Cuando aterriza les espera el FBI, la CIA y hasta Santa Claus.
El avión ha estado cinco años perdido.
No les cuento más. Sean buenos y todo eso. Mañana tengo que ir a la ofi.
Abrazos,
T.G.
No se si ha hablado de esta serie de Netflix, pero me está gustando mucho, Orzak
Tal vez debería plantearse comentar telefilmes.
No lo digo por usted… sino porque el cine convencional es, a menudo, tan decepcionante, que al final, uno se queda en casa, y se traga el telefilme dramático de A3. A saber:
– Familia feliz, pero la mujer tiene un secreto… tuvo a una hija cuando era adolescente (la mujer, no la hija). Un buen día, la hija llega a casa… pero sus intenciones no son claras…
– Familia con hija adolescente que sufre acoso en el colegio por parte de las más malas (y macizorras) de la clase. Tiene un accidente provocado por una broma de sus acosadoras… de esa forma, esa joven promesa del patinaje artístico/ballet/gimnasia/carreras de sacos, ve truncada su carrera…. porque ¡nunca podrá volver a andar!.
– Madre soltera lleva una vida de esfuerzo para sacar adelante a su hija adolescente… cuando un conductor borracho, atropella a la hija y pasa semanas en coma.
etc.
Por no hablar de las versiones navideñas… el día de navidad, aparece una nueva, joven y guapa niñera en casa… es feliz con los niños, y al principio la mujer la odia… pero al final, gracias a ella, se resuelven los problemas de pareja, y el matrimonio es aún más feliz que antes.
También interesantes los telefilmes alemanes…
Si algún día se anima, me tendrá como lector fiel. Qué grandes títulos los «en defensa de mi hija» «traicionada por su hija», «inocencia engañada» (títulos inventados, pero vamos, fijo que alguno coincide).
Si se anima, ya sabe. Pero que muchas cosas que le cuestan a uno 10 euros en el cine, no son.
Dejo constancia para obligarme a ver si o si esta semana la peli Milla 22. Me han comentado que esta muy bien y al final la voy dejando de lado y no me pongo con ella.
A mi me han hablado bastante bien de la Milla22, acción a cascoporro y sinopsis que roza el notable, intentaremos ir cuanto antes a ver que tal!
Un oscuro agujero se ha tragado a mi segundo mejor consejero cinematográfico. Y resulta que el socavón se debe encontrar en un edificio multidisciplinar en cualquier zona empresarial donde peones desarrollen su laboriosa tarea en infinidad de escaques, a los que sólo se puede acceder mediante uno o un par de movimientos ya preconizados.
Aunque reconozco que, si ese es el motivo, aunque sea algo grisáceo y falto de chispa, lo deseo ante la opción alternativa si se tiene en cuenta su estado de ánimo en los últimos meses.
Ya se viene echando en falta alguna opinión y es que 2 meses son muy largos.
Vibré con Bohemian Rhapsody, a la que procuré llegar lo menos espoileado posible. Aunque ser un pseudofan del grupo ayuda mucho en este caso. Cuentan con una de las mejores BSO de la historia del cine, obviamente ( soy de los enamorados de sus Greatest Hits de Queen y de los que también les cuesta escuchar uno de sus discos menos conocidos al completo y no sentir chirridos de tiza de pizarra con algunos temas ).
Tras haber visto al protagonista en Mr. Robot en un papel tan peculiar, me surgía una especial curiosidad por encontrarle en otra piel, no menos estrambótica, pero basado en un personaje real de tanto calado, popularidad y carisma. No sé si lo borda, pero a mí me transmite mucha emoción y empatía con la situación de una estrella del rock de ese calibre.
Deseando saber de su opinión al respecto, espero leerle antes de hacer mi carta al Sr. Claus.
No podría estar más de acuerdo con @Chend0. desde hace muchs semanas lo que hago al menos tres veces al día (y siempre lo primero al encender el ordenador) es refrescar esta página a ver si hay suerte. De momento, no la hay… Espero (y deseo) que por poco tiempo.
Salud!
Échale un vistazo a Prime Video también para series, muchas buenas ahi!
En esta época del año, suelen realizar los estrenos de casi todas las series en todas las plataformas.
Una que me ha gustado mucho es Bodyguard de la BBC, aunque se puede ver en Netflix.
De acuerdo con lo de Bodyguard, aunque para mí la sorpresa del año ha sido DARK, serie de producción alemana, se puede ver en Netflix también.
No puedo estar mas de acuerdo con @Chendo0… tan sólo que para mí no sólo era el mejor, si no el único.
He pedido la ilusión de ir al cine sin miedo.
En fin, sólo espero que nos lea y que recupere fuerzas para compartir con nosotros sus críticas cinematográficas que tanto añoramos.
Se le echa de menos, T.G.!!!
Le echamos de menos!!!!
DARK es una serie buenisima!
Voy a dejar un par de recomendaciones, 3% y El bosque. Ambas en Netflix.
Dos recomendaciones, una película: Upgrade (no ver el tráiler…está lleno de spoilers). Y una serie: El Marginal. Está en Netflix.
Lost es una de las series que mas e podido disfrutar! Pero esta que cuentas tiene muy buena pinta!
No os perdáis GODLESS de Netflix, la fotografía, la banda sonora, una grata sorpresa 🙂
Es un duo que ofrece muchoooo de todas maneras peter Berg me tiene ganado por siempre gracias a la serie friday night lights una de mis favoritas….
Interesante comentarios, yo os recomiendo que os compreis un patinete electrico y salgáis a dar una vuelta podéis adquirir uno en https://urbanfuture.es, después de dar una vuelta vereis que la vida es mas bella.
Prime Video también para series, ultimamente estan muy bien
Muy buen post un saludo y buenos comentarios.