Esta noche he ido en un taxi sin taxista. Dos veces. El taxi circulaba solo por la calle, sin conductor ni ningún otro ocupante, yo lo paraba con un gesto del brazo, como se paran habitualmente los taxis en las películas de Nueva York o de Los Ángeles, me subía en el puesto del conductor, me llevaba hasta mi destino y una vez llegado al destino, pagaba y me bajaba del coche, que seguía avanzando solo.
En el sueño de esta noche he cogido dos taxis así. O quizá las dos veces era el mismo. Los dos, o el mismo, eran coches de la misma marca, que no voy a poner aquí para no hacerle publicidad gratuita. Una vez despierto me pregunto:
¿Por qué me subía yo en el puesto del conductor y conducía el coche para llevarme a mi destino en lugar de subirme en cualquier otro asiento y le indicaba a dónde ir?
¿Por qué se me habrá ocurrido en sueños esa marca generalista y no otra?
Cuando acababa el recorrido, pagaba con una tarjeta que estaba situada en el interior del coche. No tengo muy claro el método de pago, porque no era con mis tarjetas de crédito. Quizá me pagaban a mí, por haber hecho yo de taxista de mí mismo.
Me he despertado cuando me he empeñado en buscar la cámara de fotos para hacerle fotos al coche para publicarlas aquí. no era capaz de sacar la cámara de la bolsa y al final me he despertado:
El día en que los coches conduzcan solos, compartir coche será muchísimo más fácil.
La idea de que el taxi conduzca autónomamente y luego uno pueda conducirlo me parece muy interesante. Por una parte, se minimiza el tiempo en el que el vehículo circula de forma automática -que es todo un tema a nivel de responsabilidad civil-.
Por otro lado, ofrece la posibilidad al usuario de tomar el control total del trayecto, con lo que eso implica (tiempo, paradas, etc.).
Hoy día existen ya aplicaciones móviles con las cuales es posible pedir un taxi sin necesidad de hacer una llamada. Esto podría funcionar para una flota de taxis autónomos, estacionados en aparcamientos subterráneos que sólo se ponen en marcha cuando un usuario los llama, evitando que los taxis circulen sin ningún rumbo concreto cuando nadie lo está usando.
El pasajero toma el taxi y tendría la libertad de dejarse guiar o tomar el control del vehículo. Una vez termina el trayecto, el taxi se dirige al siguiente usuario más cercano o, en su defecto, a un estacionamiento.
La verdad es que me parece un sistema viable, es cuestión de tiempo que los sistemas de conducción autónoma sean lo suficientemente inteligentes para poder circular en grandes urbes.
De todos modos, no estoy seguro de que las ventajas de este servicio justifiquen barrer del mapa a los conductores de taxi. Y esa es una reflexión que se podría aplicar al creciente número de servicios en los que se reemplazan a humanos por máquina. O incluso en aquellos en los que se sustituyen a tecnologías sencillas y baratas por sistemas electrónicos y pantallitas por todas partes.
Se busca urgentemente para esta entrada alguien que,
– Sepa interpretar sueños o
– Sea psicólogo o psiquiatra o
– Pueda ofrecerle consuelo a Javier.
Atte,
JM
Consuelo….. eso me trae el recuerdo de este comentario que le hicieron a D. Javier hace un tiempo 😛
7 Sara
javier me parece una persona honesta y sencilla. me atrae mucho la gente timida como el, no se si lo es, jeje, pero me lo parece. creo que es un hombre que sabe como hacer feliz a una mujer. a mi (bueno, digo esto en el anonimato, claro) me gustaria que un hombre como javier me cortejase. que cenasemos juntos y luego me trabajase los pechos a base de bien. si puede ser con los dedos llenos de grasa, mejor. mejor no sigo. animo, javier, eres lo mejor!.
Cito: ‘marca, que no voy a poner aquí para no hacerle publicidad gratuita.’
Pues cobre, hombre, cobre. Ofrezca a todas las marcas que patrocinen sus sueños. Por un puñado de dólares vd. puede soñar que mientras conduce un Caravelle Estrafos, éste le de un masaje en los pies. Y si la marca rival de Caravelle, digamos, Fuslim hace una buena oferta, puede soñar que el modelo tope de gama repara un pinchazo por si mismo.
Ya tiene una fuente de ingresos adicional para km77…
Hace mucho que no interviene Freud.
Igual es el momento.
A mí, lo que me intriga es si, en el deseo de sara, javier le manosea sus atributos mamarios con las manos manchadas de grasa lubricante, o de grasa de la media docena de torreznos que se ha cascao pa cenar.
Lo del sueño, el carsharing funciona más o menos así, solo que no lo coges en la calle, sino en el parking subterraneo más cercano (así funciona, desde hace unos cuantos años, Avancar, en Barcelona).
Los sueños son un lugar terrible. Y práctico, muy práctico.
Yo he hecho gimnasia, qué digo gimnasia, ejercicios acrobáticos arriesgadísimos sin jugarme el pellejo ni tan siquiera perder el resuello. Pero también he resuelto problemas reales al ser consciente, soñando, de lo que el cansancio o la mala iluminación me había impedido ver despierto.
Y también he saldado cuentas con viejos amigos sin ofenderles ni tener que arrepentirme. El subconsciente tendría que hacer esto a menudo, en lugar de soltarse el pelo y a nosotros la lengua o las manos en la realidad.
La parte terrible es que las obsesiones siguen ahí, en los sueños. Y cuando creíste que ya casi habías olvidado, cuando apenas sientes nada, llega mientras duermes y repite, palabra por palabra, una de tantas ocasiones en que sí fue real. Y entonces te despiertas. Con un dolor agudo en la cabeza. Cuando nunca había sufrido ni la menor migraña. Y durante mucho tiempo ya no volví a soñar.
Los sueños son un lugar terrible donde la voluntad duerme y la libertad se esfuma.
Hola, usted soño la pelicula Total Recall, que justamente también trata de recuerdos de sueños. Y los taxis se manejan solos.
Vengo del blog Cine a las cuatro ruedas.
Y en el próximo sueño se sacará una bola roja de la nariz: No encuentro la escena, la busca quien quiera que tengo prisa.
y en el siguiente le damos permiso para que sueñe despertar junto a Sharon Stone: http://www.metacafe.com/watch/5884723/sharon_stone_total_recall/
Ya lo dijo don Camilo José Cela. Aunque disfruto muchísimo durmiendo en las cortes, prefiero una buena cama donde tengo muchos sueños húmedos… aunque luego me despierte con la mano metida en el orinal.
I do not even know how I stopped up here, however I assumed this put up was good. I do not recognise who you are however definitely you’re going to a wellknown blogger for those who are not already kafckddfgdcc