El nuevo Dacia Sandero ya tiene precio de lanzamiento en el mercado español. Estará a la venta desde 7.200€ (todos los precios).
La principal novedad es la aparición de un nuevo motor gasolina 0.9 TCe de 90 CV. Este motor es el mismo que monta el Renault Clio. La gama de motores se completa con el 1.2 16v de 75 CV y dos motores Diesel dCi de 75 y 90 CV. Todos los motores excepto el gasolina de 75 CV están exentos del impuesto de matriculación.
En cuanto al equipamiento, el Sandero se ofrece con tres niveles: Base (sólo para el motor gasolina de 75 CV); Ambiance (sólo para el Diesel de 75 CV) y Laurate (no disponible con el motor gasolina de 75 CV). Excepto con el nivel de equipamiento Base, el nuevo Dacia Sandero podrá contar opcionalmente con llantas de aleación, aire acondicionado, navegador «MEDIA NAV» (con pantalla táctil de 7 pulgadas, conexión Bluetooth y dispositivo USB). En el acabado Laurate, también está disponible el control y regulador de la velocidad, el volante o los asientos tapizados en cuero.
No se han facilitado todavía los datos definitivos del Dacia Sandero Stepway (más información).
[nggallery id=17]
Me parece interesante como segundo coche, parece que el salto de calidad es importante, y llevando ESP de serie gana puntos. A dia de hoy, comprarse un Clio viendo la «cagada» que han hecho, para mi no tiene sentido.
Saludos desde las galias.
@gavaxet ¿Podría ser más concreto en lo de la «cagada» de Renault con el nuevo Clio?
Los precios se puede decir que se mantienen respecto al anterior, salvo en el Base que «deja de ser el coche del millón de pesetas» aunque con un equipamiento que ya quisiera el anterior (ESP, airbags laterales, dirección asistida, banqueta dividida…)
@Ionium: Leí en una revista francesa que los primeros Clios fabricados de la nueva generación no pueden llevar elevalunas traseros por un problema de concepción. En otra época de mi vida me habría costado de entenderlo, pero después de ser el «afortunado» propietario de un mégane no me extraña en absoluto. Los Renault son coches de mala calidad interior, eso es así, y el Clio nuevo es todavia de peor calidad que el anterior. Además la pantalla multimedia se «queda pillada» bastante a menudo y le invito a que mire el cuadro con el cuentakilómetros y lo compare con el del R-19 de segunda generación, creo que les ha servido de inspiración. Lo dicho, lo de la calidad Renault no se lo creen ni ellos. Saludos.