Mitsubishi presentará tres coches en el Salón del Automóvil de París, a finales de septiembre de 2012.
El Outlander PHEV, la versión híbrida enchufable del nuevo Outlander, que estará a la venta en Japón a comienzos de 2013. Después, se irá comercializando progresivamente en Europa y Estados Unidos.
Tiene dos motores eléctricos de 60 kW, uno delante y otro detrás. Y un motor de gasolina de cuatro cilindros, 2,0 de cilindrada y 95 CV de potencia máxima. Con la batería a plena carga, puede recorrer 55 kilómetros sin conectar el motor de gasolina.
Por último, Mitsubishi presentará su nuevo utilitario, que ocupará el lugar del Colt, que dejó de venderse hace un tiempo. Estará a la venta en febrero de 2013. Por el momento, no se ha comunicado cómo se llamará en Europa (en otros mercados se llama Mirage).
Es un pequeño utilitario de 3,7 metros de longitud y cinco puertas, que lleva un motor de tres cilindros con 1,0 litros de cilindrada. Gracias a la eficiencia de este motor, la buena aerodinámica del coche (0,27 Cx) y el sistema start/stop, logra un consumo medio homologado bajo (de unos 4 litros y 90 g/km de CO2).
El ASX ha sido ligeramente actualizado con cambios de diseño en el frontal y en los materiales del interior. Se venderá después del verano.
Imágenes:
[nggallery id=8]
(clic en las fotos para ampliarlas)
Me pregunto que sentido tiene hacer híbrido un SUV. Si lo que se quiere es que los consumos sean mínimos, no es precisamente el mejor candidato ¿no?
Precisamente un SUV es el candidato más agradecido al hibridizar si se es capaz de darle una autonomía y una potencia suficientes para moverlo por ciudad, donde estos vehículos son tremendamente ineficientes (mucha masa que acelerar). Con la aerodinámica de hoy en día se hacen maravillas a velocidades medias y medio/altas.
Saludos
Pues a eso me refiero, si son capaces de hacer un SUV eficiente, si la misma solución se aplicara a un compacto el resultado brillaría mucho mas.
Como el motor 1.0 de Ford en el Fiesta o en el Mondeo. Para entendernos