Pedro de la Rosa, piloto de Fórmula 1 y probador del equipo McLaren – Mercedes, cumple hoy 38 años.
Le he enviado un SMS de felicitación.
Me ha contestado: «¡Gracias Javier! ¡Todavía me queda cuerda para rato! Jajaja. Un abrazo. Pedro.
Conocí a Pedro cuando corría en el Reino Unido. Pasé un fin de semana con él para hacer un reportaje. Me pareció el mejor piloto y la mejor persona del circuito. Eso lo sabe ahora todo el mundo y me alegro de que se sepa.
Lo he visto poquísimas veces más. Hemos mantenido contacto a través del teléfono y del correo electrónico. Fui a saludarlo al aeropuerto de Barcelona, al regreso de su primera carrera en Fórmula 1. Puntuó. Es uno de los pocos pilotos que ha puntuado en su primera carrera en F-1. Estaba feliz.
Le tengo mucho cariño y me duele que no esté en la parrilla cada domingo de carreras. Tiene cuerda para rato y no desespero. Quedó segundo hace tres años en Hungría y tiene pendiente subir a lo más alto del cajón. Seguiré empujando todo lo que pueda para que lo consiga. ¿Por qué? Porque me cae bien.
Bastante mejor persona que otro piloto español que corre actualmente en Renault.
Osti!!! Gran oportunidad para hablar de alguien que me da la sensación que debe ser una persona de una calidad excepcional!
No conozco a Pedro de la Rosa (como persona) más que por su inestimable colaboración a hacer soportables las retransmisiones de F1, pero viendole hablar me transmite muchísimas cosas que no voy a enumerar en su totalidad para que no parezca que estoy enamorado de él . Pero viendo la santa paciencia que demostraba tener aguantando una y otra vez las calamidades dichas por G. Serrano, oyendo sus explicaciones técnicas, en las que busca simplificar al maximo el lenguaje pero sin tomarnos por bobos a los que le escuchamos, viendo la caballerosidad que demuestra cada vez que le calientan las orejas para que suelte alguna perla de su equipo (y creo que alguna vez ha tenido serias razones para hacerlo) o cuando habla de los demas pilotos o rivales, dan muchisimas ganas de tenerlo como amigo, por que debe ser de los buenos de verdad.
Como piloto no lo voy a descubrir yo ahora. Admito que lo descubrí ya en la F1, pero recuerdo su paso por Jaguar, por Arrows….esa curva en el GP de Monaco donde se montó un lio gordísimo….Y por supuesto recuerdo sus ultimas carreras en Mclaren, esa segunda plaza, que yo celebré como si fuera una victoria y así me supo a mí…..
Sirva este comentario como felicitación, y como deseo de muchos más cumpleaños y, ojalá, de otra oportunidad como piloto titular con opciones, y si no es en la F1 (ahora se llevan pilotos muy jovenes, como en las motos), en otra disciplina donde pueda quemar a gusto adrenalina y sentirse un piloto compitiendo contra otro piloto, a por todas.
Muchísimas felicidades, Pedro!
P.D. Javier, el año que viene, le felicita usted de parte de muchísimas personas más, que a Pedro se le quiere por estos lares…..
Nostromo, me ha gustado leer su comentario. A Pedro también le gustaría (No creo que dé abasto para leer todas las muestras de cariño que recibe. Le enviaré el enlace, por si acaso)
El año que viene le felicito de parte de muchas personas más. Gracias.
Yo no lo conoci personalmente pero recuerdo verle en el Jarama en la Formula Fiat con los motores del Uno 45) en el 89 o en la Formula Ford 1600 en el 90 o 91…..
Habia muy buenos pilotos en esas competiciones y las luchas en la pista entre De La Rosa, Angel Burgueño y Miguel Angel De Castro era muy interesantes ……..
Buenos tiempos aquellos ………
Salu2
Que grande es Pedro, se ganó a pulso que le llamara «Nippon Ichi», el número uno.
Pienso que se le han dado pocas oportunidades, pero está en una gran escudería, y sería genial verle algún día haciendo algo grande en ella, no solamente pilotando.
Felicidades claro!.
Pedro De la Rosa es uno de los pilotos en activo (también en F1) que mejor curriculum tiene. Además, es un piloto que reune un buen número de condiciones que le hacen ser muy completo y competitivo en pista.
Cuando valoro un piloto no me gusta entrar en el terreno personal. Hay pilotos que me gustan mcuho y como personas dejan mucho que desear. En el caso de Pedro, encontramos un buen piloto y una mejor persona (no es peloteo, es una realidad).
Salu2 y felicidades… que cumplas muchos más
Ya que labura en McLaren, ¿no le saldrá el pase al DTM con un Clase C?
¡¡Lo que encuentra uno por aquí dándole a los enlaces de la columna de la derecha!! 🙂
Coincido con vosotros en que Pedro es una de estas personas que te gustaría tenerlo como amigo y poder charlar tranquilamente en un bar… y como piloto, me encantó cuando sustituyó a Montoya en 2005 y 2006. No puedo hablar de otros años porque yo era demasiado pequeño para recordarlo y pocos vídeos se encuentran en Youtube… 🙁
Pues nada, que no sé que más iba a decir, a parte de que ¡ojalá el año que viene pueda correr en algún equipo!
Una cosa… cuando llegó Hamilton a McLaren (y a la F1) se comentaba que le habían estado diciendo a Pedro que no sabían a quién cogerían a pesar de tener Hamilton el contrato firmado… ¿Sabéis si hay algo de cierto?
¡Saludos!