Toyota ha puesto a la venta el Land Cruiser de tres puertas con un motor Diesel 3.0 D-4D de 204 CV (con carrocería de cinco puertas, estaba disponible desde hace un tiempo). Puede comprarse desde 39.745 € (todos los precios).
No es un motor nuevo, sino el motor 3.0 D-4D de 173 CV, que sigue a la venta, con una reprogramación de la centralita electrónica. Con este motor, el par máximo aumenta en 100 Nm (hasta 510 Nm). De esta forma, el Land Cruiser de 204 CV tiene una capacidad de recuperación de velocidad mejor: recupera de 50 a 140 km/h en 5ª marcha en 19,4 s (5 s menos). Como el motor de 173 CV, el de 204 CV puede ir asociado a un cambio manual o a uno automático.
El nuevo motor está disponible en las versiones de equipamiento «VX» y «VXL». El equipamiento y las opciones son los mismos que en las versiones «VX» y «VXL» de 173 CV (más información en km77.com).
Galería de imágenes:
(clic en las imágenes para ampliarlas)
Lo que yo no sabía es que la versión «R» del Land Cruiser se limitaba únicamente a sustituir la centralita en el motor de 173 CV por otra que lo deja en 200CV y pico.
Resulta bastante mas barato comprar la centralita e instalarla (también se vende suelta, segun me han dicho).
Yo pensaba que habrían retocado algo (amortiguación, desarrollos etc.), pero no.
La realidad es que la versión «R» es un producto aftermarket, o sea hecho fuera de la fábrica, lo que no deja de asombrarme en una marca como Toyota (por varios y diversos motivos, no todos negativos)
Joaquín, fijate si la versión «R» es «aftermarket» que el cambio de centralita lo hace Toyota España y no los concesionarios.