Hace unos días tuve la oportunidad de volver a coger el Golf. Fue un trayecto corto, desde la redacción hasta un hotel de San Sebastián de los Reyes donde una marca nos había citado para presentar un nuevo modelo. En total, poco más de 40 km ida y vuelta. Me sirvió para reafirmar mi opinión sobre él: me gusta. Eso sí, le encontré un punto flaco que en mis primeras tomas de contacto no detecté.
Cuando circulaba por la A-1 (autovía de Burgos) a la altura de la Cuesta de los Dominicos, el sol entraba en el habitáculo de tal forma que creaba algunos reflejos bastante molestos en la ventanilla izquierda, dificultando la visión a través del retrovisor exterior. Como se ve en las fotografías, una de las salidas del sistema de climatización y el mando para regular los retrovisores se reflejan en la ventanilla.
Es un problema menor, está claro, pero hasta ahora no me había pasado en ningún otro coche (o al menos no he sido consciente de ellos). La culpa la tiene el diseño de la parte interior de las puertas. En el Golf, los mandos están muy arriba, cerca de la ventanilla, cosa que en otros coches no pasa. Ciertamente, más que un problema es un inconveniente.
Pensando en cómo explicar esta situación me vino a la cabeza los parasoles que llevaban algunos coches hace años (hoy todavía hay modelos que los tienen como equipamiento opcional). Una cosa y la otra no tienen mucho que ver, cierto, pero mi cabeza me llevó a a aquellos coches en los que la parte superior de la luna delantera estaba oscurecida, o decolorada en tonos verdes o amarillos, para evitar que el sol deslumbrar al conductor. La primera vez que vi un coche con este tipo de cristal fue cuando un familiar heredó un Mercedes-Benz Clase E de finales de los años 70 como el de esta imagen. Fue un recuerdo agradable.
Jaime Arruz
La verdad, no entiendo la conexión entre el hecho de que el Golf tenga los mandos de los retrovisores y las salidas de clima cromadas (y de ahi los reflejos) y el tema del oscurecimiento de la luna delantera.
Mi coche tambien lleva la luna asi tintada, y la verdad no le encuentro mucha utilidad, salvo en el raro caso de que el sol este situado justo entre los dos parasoles en donde va situado el espejo central. En ese caso si que cumple la funcion de apantallar. El resto del tiempo la franja es tan pequeña, que salvo que vayas por una autovia plana rara vez ayuda.
descubri los reflejos el mismo dia de la entrega.en un primer momento me parecieron incordiantes pero ahora,ya estoy acostumbrada y muy feliz con mi golf 🙂
Yo tengo un Focus II y voy a colocar el parasol porque es un incordio bastante grande. El Astra antiguo que tenia la llevaba y no tenia los problemas que tengo en la A-6 en verano.
Buen detalle el del retrovisor.
Es que un paseo en un w123 es siempre muy agradable….fue mi segundo coche (era un 240 d), y guardo muy buenos recuerdos. Lo compré con 400000km y su nuevo propiertario lo sigue usando a diario. Además, queda algún taxi de estos por la ciudad, conviviendo con prius y superb….Un saludo
yo me he hecho un viaje largo 712km y he notado como problema principal que cuando necesitas potencia en 7ª te baja dos marchas, innecesariamente…. y tienes que hacer uso de las levas para subirlas otra vez.
Tampoco me ha terminado el clima, quizas no le he cojido el truco… y luego que a alta velocidad haya mucho ruido.
Yo tengo un Golf III y tambien hay reflejos que pueden ser molestos, sobre todo en le parabrisas, en mi coche estos reflejos solo se aprecian cuando el coche esta recien lavado.
depues de tantos kilometros y diferentes climas (el desierto, los fiordos etc) tengo una duda, ¿¿en que estado se encuentra la pintura del golf??.
Creo recordar que en el primer post cuando lo comprasteis haciais referncia a que sospechabais que el color rojo tornado no era pintura de muy buena calidad. ¿se ha notado?
saludos
Es muy dificil ver si la pintura se a deteriorado con tan poco tiempo tambien hay que ver como se a limpiado, si han tratado la pintura con cera, mi coche es del 2001 con 200.000km y la pintura esta perfecta, el coche de mi hermano es del 2005 95.000km y esta destrozada la pintura, la pintura depende mucho de como lo laves.
Es posible que ese efecto se deba, al menos en parte, al laminado de los cristales que ha incluido VW en este nuevo golf. Como dice Jaime Arruz, si el mando no estuviera tan arriba no se vería, pero como se ve en las fotos también se ve la salida de aire, elemento que no está en la puerta. Insisto en que debe ser debido a la naturaleza del vidrio de la ventana.
Un saludo.
Yo también echo de menos la franja oscura que tenía en el Vectra A de mi padre. Parece una chorrada, pero a veces es útil, y cuando no hace falta tampoco molesta.
Vale el mio tambien refleja, me a acabo de dar cuenta, pero no me importa en absoluto.
Queremos ver como siguen cayendo los kilometros en el Golf…..
Saludos.
el golf anterior tambien se refleja. En los laterales no me molesta, pero delante si….y mucho!
Yo estoy haciendo las prácticas para el carnet de conducir con un ford focus del modelo viejo y de frente la luz que da en el salpicadero se refleja en la luna; voy por una calle donde haya alguna zona donde no dé el sol no veo nada en esa zona de sombra.
Se soluciona poniendo en el salpicadero una camiseta negra de algodón, aunque no sé si para el examen me dejaran usarla.